Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

“Un estado dentro de un estado”: Así es como Hezbollah se aprovecha del colapso económico del Líbano


La red Al-Arabiya informó que una organización sin fines de lucro que opera al servicio de la organización terrorista chiíta ha establecido muchas sucursales bancarias a lo largo del Líbano, que el país llama “el banco central de Hezbollah”. Fuentes involucradas en los detalles indicaron que “el banco es ilegal”.

En un momento en que la crisis económica, financiera y humanitaria en el Líbano se intensifica y proyecta una pesada sombra sobre la actividad de los bancos del país, hay quienes continúan fortaleciendo sus actividades financieras, a saber, Hezbollah.

Al-Qard al-Hassan, al que los libaneses se refieren como “el banco central de Hezbollah”, continúa fortaleciendo sus actividades en áreas controladas por el partido, e incluso expandiendo sus actividades hacia nuevas áreas, según informa la red Al-Arabiya esta mañana (jueves).

La asociación, que se considera la expresión más prominente de la “economía paralela de Hezbollah”, comenzó a extenderse en nuevas áreas, como Souk al-Gharb, en el Monte Líbano, que está habitada por una mayoría cristiana, y por lo tanto la nueva rama de la asociación será la primera rama en la región.

Los investigadores políticos en la Tierra de los Cedros dijeron que la asociación compró una parcela en el área para establecer una nueva sucursal, y que el alcalde, afiliado al Movimiento Patriótico Libre, un aliado de Hezbollah, dio permiso para hacerlo. Otro investigador político destacó que “la expansión de las actividades de la organización es evidencia del establecimiento de un estado dentro de un estado, con las ruinas del Líbano. “Hezbollah está construyendo su estado a expensas del Líbano, y es el principal beneficiario de la destrucción del país”, dijo.

Una fuente bancaria dentro del Líbano dijo que “la asociación no tiene conexión con el Banco Central del Líbano y no está sujeta a la ley de ‘dinero y crédito’, que regula las relaciones de las instituciones financieras con el banco central del país. Está registrada en el Ministerio del Interior como organización benéfica.

La asociación terrorista Hezbollah se ha beneficiado de la crisis económica y humanitaria, y se ha convertido en una institución bancaria que proporciona préstamos, en contraste con los bancos libaneses legítimos. La fuente también dijo que el banco era ilegal y que la fuente del dinero era “sucia”.

Al-Arabiya TV explicó además que a la luz de la crisis actual y la negativa de los bancos legales a otorgar préstamos a los libaneses, la asociación ligada a Hezbollah se ha convertido en la única institución financiera que otorga préstamos.

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró en 2021 que “un total de aproximadamente un millón y 800,000 personas se benefician de préstamos bancarios” y que “las contribuciones totales ascendieron a más de $ 3 mil millones”. Nasrallah también admitió que la fuente completa de fondos de la organización proviene de Teherán.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.