Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Día internacional de conmemoración del Holocausto en Irán: El régimen islámico de Irán niega el Holocausto


Introducción

El régimen iraní es conocido por sus declaraciones en las que niegan el Holocausto y por organizar y fomentar actividades que promueven este tipo de negación, incluso a través de conferencias, exposiciones y concursos de caricaturas. El régimen también apoya a aquellos negadores del Holocausto fuera de Irán.

Si bien a lo largo de los años el líder supremo iraní Ali Jamenei ha denominado el Holocausto un “mito” que nunca sucedió, en los últimos años, él y otros voceros del régimen iraní han adoptado un enfoque mucho más sofisticado. Además de expresar dudas sobre si el Holocausto realmente ocurrió, también llaman desafiantemente a permitir que las investigaciones “determinen” si sucedió o no y critican a Occidente por prohibir dichas investigaciones, particularmente en los países europeos donde la negación del Holocausto está prohibida.

Las declaraciones sobre la negación del Holocausto por parte de Jamenei generalmente han precedido a las festividades nacionales iraníes, tales como el aniversario de la fundación del régimen islámico, en febrero, o en el Año Nuevo persa Nowruz – que se celebra en marzo. Jamenei también hace tales declaraciones antes del Día internacional de conmemoración del Holocausto el 27 de enero de cada año.

Tales declaraciones también se han hecho recientemente en el contexto de flagrantes caricaturas anti-islam y anti-Jamenei publicadas en Francia, en octubre del año 2020 y el mes pasado. Recientemente, los representantes del régimen iraní protestaron porque Occidente y en particular Francia, insultaban al islam y a Jamenei en nombre de la libertad de expresión. Ellos dicen que Occidente debe tratar los insultos hacia lo más sagrado para el islam en nombre de la libertad de expresión al igual que trata el dudar sobre el Holocausto.

Este informe da un repaso a los informes publicados por MEMRI y los videos del portal MEMRI TV de declaraciones a la negación del Holocausto por parte de funcionarios del régimen iraní y por los voceros del régimen, e incluye un Apéndice de informes y segmentos de video publicados por MEMRI sobre este tema. MEMRI también está publicando un informe muy detallado sobre la negación del Holocausto en el mundo árabe.

Jamenei niega el Holocausto

Jamenei: “Occidente no permite que nadie cuestione… el mito de la masacre de judíos conocida como el Holocausto”

En un discurso pronunciado el día 7 de febrero del año 2006 ante oficiales de la Fuerza Aérea iraní, Jamenei dijo lo siguiente: “Un tema más importante es el que avergüenza a la cultura occidental en términos de la libertad de expresión… Esta misma libertad de expresión, que ellos (es decir, Occidente) constantemente defienden – no permite que nadie cuestione el tema del mito de la masacre de los judíos conocida como el Holocausto. ¡Sobre este tema, no existe libertad de expresión!”[1]

Jamenei tuitea el negar el Holocausto: Es “un evento cuya realidad es incierta”

El 21 de marzo, 2014 Jamenei tuiteó: “El #Holocausto es un evento cuya realidad es incierta y si sucedió, no está del todo claro el cómo sucedió”[2].

Twitter.com/khamenei_ir/status/446928689943420928, 21 de marzo, 2014
Twitter.com/khamenei_ir/status/446928689943420928, 21 de marzo, 2014

En video, Jamenei niega el Holocausto: “No es seguro si el Holocausto realmente sucedió – y hablar sobre el Holocausto y generar dudas al respecto es considerado un pecado muy grave”

Con motivo del Día internacional del recuerdo del Holocausto en enero del año 2016, Jamenei publicó en su portal English.khamenei.ir el día 27 de enero un video de tres minutos de duración titulado “¿Han finalizado las edades oscuras?” En este, nuevamente planteó dudas sobre si el Holocausto realmente había sucedido y se enfureció ante la criminalización que realizan en Europa por negar el Holocausto. Acusando a Occidente de hipocresía por defender la libertad de expresión mientras impide cualquier discusión sobre el tema del Holocausto, Jamenei llamó a este silenciamiento una conspiración entrelazada con el régimen sionista.

El video presenta a conocidos negadores del Holocausto europeos, entre ellos a Roger Garaudy, Robert Faurisson y David Irving y subraya su aparente persecución por parte de las autoridades en Occidente.

Para ver este video en el portal MEMRI TV, pulse aquí    

https://www.memri.org/tv/khamenei-releases-holocaust-denial-video-international-holocaust-remembrance-day

 

Jamenei: “¿Por qué cuestionar el Holocausto es un crimen… mientras insultar al profeta Mahoma si se permite?”

Tras las declaraciones hechas el 27 de octubre del 2020 por el presidente francés Emmanuel Macron, apoyando la libertad de expresión tras la decapitación del profesor francés de secundaria Samuel Paty por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase,[3] Jamenei respondió al día siguiente: “¡Oh joven pueblo de Francia! Pregúntenle a su presidente el por qué apoya los insultos contra el profeta de Alá Mahoma y considera que esto es libertad de expresión. ¿La libertad de expresión significa libertad para maldecir e insultar al islam – y con tal fariseísmo? ¿No insulta esta estúpida acción los sentimientos de la nación que lo eligió presidente? La siguiente pregunta es: ¿Por qué el dudar del Holocausto es un crimen? Y si alguien escribe algo sobre este tema, debe ir a prisión. ¿Pero insultar al profeta si está permitido?[4]

El editor del diario Kayhan Shariatmadari niega el Holocausto

Shariatmadari: “El Holocausto es una gran mentira histórica y muchos documentos irrefutables muestran que este mito sionista es una invención; la preocupación de Occidente, mezclada con el miedo, de que nadie investigue el Holocausto es la prueba más clara de que este de hecho es falso”

El editorial del 31 de octubre, 2020 publicado por el diario portavoz del régimen Kayhan y escrito por Hossein Shariatmadari, editor en jefe y representante de Jamenei en el diario, afirmó que el Holocausto es “una gran mentira” y “un mito sionista fabricado”, y que el prohibir su investigación que tiene como objetivo refutarlo en realidad prueba de que es falso. El editorial responde a las declaraciones hechas por el presidente francés Macron defendiendo el derecho de la revista francesa Charlie Hebdo a publicar caricaturas que se burlen de las religiones y el derecho a hablar sobre este tema en las escuelas y fomentar el debate público sobre temas sociales y religiosos considerados ofensivos por los islamistas. Shariatmadari también expresó su furia por lo que llamó la santificación de Occidente al derecho a dañar lo más sagrado para el islam en nombre de la libertad de expresión y al mismo tiempo rechazó tal derecho en lo que respecta al Holocausto de los judíos. Lo siguiente es una traducción de su artículo:

“En su reciente anuncio a los jóvenes de Francia, el líder Jamenei señaló uno de los puntos más débiles de Francia y desafió la falsa afirmación de democracia y libertad de expresión de ese país y de otros países europeos. Él (Jamenei) les dijo a los jóvenes de Francia: ‘Pregúntenle a su presidente por qué el dudar del Holocausto es un crimen, pero si está permitido insultar al profeta’. Esta pregunta está sabiamente formulada y tiene dos caras y ambas caras son escandalosas para Francia y su presidente y debe ser respondida.

“El líder supremo de la revolución islámica, Ali Jamenei, sabe muy bien que su mensaje será difundido por todo el mundo inmediatamente después de su publicación. Esto significa que su audiencia no son solo los jóvenes de Francia; sin embargo, los medios de comunicación occidentales han presentado a los jóvenes de Francia como la audiencia a recibir el mensaje. La acción del Sr. Jamenei es una clara y grave humillación para el presidente francés y significa que el presidente francés está consciente de la maldad de sus propias acciones y por ende, es indigno de que Jamenei le dirigiera a él su mensaje.

“El Holocausto es una gran mentira histórica, y muchos documentos irrefutables muestran que este mito sionista es una total invención. La preocupación de Occidente, mezclada con el temor, de que nadie investigue el Holocausto es la evidencia más clara de que este es falso, porque si no lo fuese y si las investigaciones pudieran confirmarlo, los líderes en Occidente y los sionistas no le temerían tanto a aquellos que lo investigan e invitarían a todos a hacerlo. Con su anuncio, el líder supremo abrió la caja negra de esta gran mentira frente a todo el mundo. Es algo vergonzoso que los sionistas teman mucho abrir.

“En el diario Kayhan en el pasado, hemos abordado los muchos documentos en informes sobre la fabricación del Holocausto y en este breve artículo nos conformaremos con tocarlo ligeramente. A comienzos de la década de los años 1980, varios miembros de la Agencia Judía internacional, incluyendo al historiador Pierre Vidal-Naquet, Serge Weils y el historiador Francois Bedarida, bajo el liderazgo de René-Samuel Sprat (aparentemente una referencia a René-Samuel Sirat), el famoso rabino de Francia, redactaron una legislación basada en la historia inventada sobre la masacre de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, según la cual ‘cualquier cuestionamiento al Holocausto, ya sea respecto a la supuesta masacre de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, la existencia de cámaras de gas, o incluso una leve duda sobre la cifra de 6 millones de judíos que fueron asesinados, ¡será visto como un crimen! Cualquiera que infrinja esta ley en Francia y dude cualquiera de estos tres conceptos pagará con cárcel de un mes a un año y una multa de 2.000 a 300.000 francos.

“Posteriormente, bajo presión de los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y de la Agencia Judía internacional, esta ley fue aprobada también en otros países de Europa, ¡de manera que hoy plantear cualquier duda sobre el Holocausto es considerado un crimen en Europa!

“Hasta la fecha de hoy, decenas de destacados historiadores europeos y cientos de célebres profesores y expertos muy conocidos en las investigaciones de documentos históricos han demostrado, de manera absolutamente científica, con la presentación de documentos sobre cuya exactitud ningún experto puede albergar la más mínima duda, que la historia del asesinato de 6 millones de judíos, los crematorios, las cámaras de gas y todo lo que los sionistas afirman en este asunto es una mentira absoluta y una historia fabricada cuyo propósito no es solo político sino también criminal. Entre estos expertos y profesores podemos señalar el profesor Roger Garaudy, el profesor Robert Faurisson, el profesor Theis Christopherson, autor del famoso libro The Lie of Auschwitz (The Auschwitz Legends: An Account of his Experiences) y los autores de cientos de otros ensayos científicos. De estas, las historias del profesor Robert Faurisson y del profesor Roger Garaudy, ambos franceses, están actualizadas y son más instructivas.

“El profesor Robert Faurisson fue profesor en la reconocida Universidad de Lyon en Francia y experto sénior en investigación y evaluación de documentos y certificados históricos, y tenía una reputación a nivel mundial. Este reunió sus estudios científicos y documentados en un libro titulado Las cámaras de gas: ¿realidad o leyenda?. El libro también fue traducido al persa.

“Faurisson examinó decenas de documentos en esta área y durante años de investigaciones visitó todos los centros donde los sionistas afirman tuvo lugar la masacre, como las cámaras de gas, el museo fabricado de los crematorios de Dachau en Múnich, etc. Este se sentó con cientos de testigos para hablar con ellos en detalle y científicamente y, en última instancia, sin ningún tipo de análisis y solo de acuerdo a los documentos, demostró que la historia del asesinato de judíos en la Alemania nazi fue una gran mentira histórica y un vergonzoso engaño a la opinión pública.

“Esto no está muy lejos de lo que se espera de los brutales sionistas. Por ejemplo, Faurisson señaló las fotografías fabricadas de las cámaras de gas que afirmaban los sionistas, rechazando esta afirmación y preguntándose si las fotografías eran verdaderas, al tiempo que señalaba evidencia innegable: ¿Cómo pueden los soldados alemanes estar en salas aparentemente llenas de gas letal sin cubrirse la cara, la nariz y los ojos y supervisar la ejecución de los judíos condenados? Con respecto a otra fotografía que muestra a un grupo de judíos rodeados por tanques alemanes, que los sionistas afirman es auténtico, Faurisson muestra que los tanques en esta foto eran británicos y no alemanes, etc., al proveer documentos y pruebas legibles e incontrovertibles.

“Al plantear este tema y declarar lo absurdo de las afirmaciones de libertad de expresión por parte del gobierno francés y de otros gobiernos europeos, el líder Jamenei invita a la opinión pública europea y en particular a la de los jóvenes, a investigar la historia del llamado Holocausto. El resultado final será la exposición del falso mito del Holocausto. Esta pregunta del líder no se detiene con el hecho de que el Holocausto es falso; también plantea dudas sobre la independencia política del gobierno francés y de otros gobiernos europeos que consideran incluso las dudas sobre el Holocausto de crimen.

“En estos días, el sentimiento anti-sionista ha aumentado entre los ciudadanos de Europa y las manifestaciones contra la presencia de judíos sionistas en los centros sensibles y de toma de decisiones de los gobiernos europeos se han intensificado. Por ejemplo, uno de los objetivos declarados oficialmente del movimiento de los Chalecos Amarillos en Francia es quitarles las manos a los sionistas de los centros económicos del país. O, en Alemania, en el Bundestag, que comprende 598 miembros; la población judía de Alemania es de todavía 150.000 en el parlamento de este país, más de 100 escaños están siendo ocupados por judíos, ¡la mayoría de los cuales ni siquiera son de origen alemán! O, apenas ayer 30 de octubre, 2020, el Partido Laborista británico, uno de los principales partidos del país, expulsó a Jeremy Corbyn, un miembro destacado y ex-presidente del partido quien se había ganado muchos seguidores por su protesta contra el régimen sionista. Ahora, estas protestas se están uniendo y aparentemente se extenderán aun más – ¿Están a cargo de Israel los asuntos de Gran Bretaña?

“El mensaje del líder también incluyó otro punto importante que debería ser considerado de ‘resumen’ y que muestra claramente que el problema del presidente francés no es la defensa de la libertad de expresión, tal como él argumenta, porque ¿por qué no solo investigar el Holocausto se considera un delito, sino dudar también de la falsa cifra de 6 millones que los sionistas afirman es considerado un crimen?! En su breve anuncio, Jamenei revela la amarga realidad: Lo que preocupa y asusta al presidente francés y a los demás gobiernos en Occidente es la creciente difusión del islam puro de Mahoma que en los últimos 41 años del régimen islámico de Irán ha reducido la plaza de las fuerzas arrogantes (es decir, de Occidente, dirigidas por los Estados Unidos y de los sionistas saqueadores y sedientos de sangre y que el islam romperá los cielos y preparará un nuevo plan…”[5]

Shariatmadari: “Si existe libertad de expresión en Francia, ¿por qué el dudar del mito del Holocausto, o incluso expresar dudas sobre el número de víctimas falsas anunciadas por los sionistas – no solo está prohibido, sino que una palabra pronunciada o escrita sobre esto significa ir a prisión y fuertes multas?!”

En el editorial del diario Kayhan publicado el día 7 de enero del 2023, el editor Shariatmadari reiteró su negación del Holocausto, luego que el semanario francés Charlie Hebdo publicara caricaturas que mostraban al líder supremo Jamenei como un misógino y opresor de mujeres debido a sus órdenes de suprimir el hiyab y las protestas contra el régimen en Irán. Lo siguiente es un extracto del editorial:

“La revista francesa Charlie Hebdo, que insultó al profeta hace algunos años, recientemente reaccionó desvergonzadamente. Mientras Estados Unidos y Europa recibieron una fuerte bofetada del pueblo iraní por su amplio apoyo a los alborotadores y terroristas contratados, el semanario volvió a insultar perversamente la santidad religiosa y nacional del pueblo musulmán iraní representando burlonamente a Jamenei e insultándolo.

“Tras el desvergonzado insulto de esta revista, la cancillería iraní llamó a consulta al embajador francés advirtiéndole al gobierno francés. En respuesta, el gobierno francés pidió ¡libertad de expresión! Este no explicó el por qué, si existe libertad de expresión en Francia, dudar del mito del Holocausto, o incluso expresar dudas sobre el número de víctimas falsas anunciadas por los sionistas, no solo está prohibido, sino que una sola palabra pronunciada o escrita sobre esto significa ir a prisión junto a pagar fuertes multas!…”[6]

Caricatura de la agencia de noticias Tasnim: “En la etiqueta europea de libertad de expresión, nadie se atreve a criticar el Holocausto, mientras que estos países insultan la fe de millones de personas”

Ante este contexto, la agencia de noticias Tasnim, afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), publicó una caricatura el día 9 de enero, 2023 titulada “El insulto de Charlie Hebdo a la autoridad religiosa de Jamenei es el escenario reaccionario de Satanás”. Bajo una representación de Satanás sentado sobre los hombros de un periodista de Charlie Hebdo y diciéndole que insulte a todos los países y religiones que no sean la de Israel,[7] la leyenda señalaba lo siguiente: “La libertad de expresión en Occidente es una mentira. En la etiqueta de la libertad de expresión en Europa, nadie se atreve a criticar el Holocausto, mientras que estos países insultan la fe de millones en nombre de la libertad de expresión”.

Tasneem, Irán, 9 de enero, 2023.
Tasneem, Irán, 9 de enero, 2023.

Enero del 2023: El canal 4 de la televisión de Irán presenta una serie de entrevistas en inglés con negadores del Holocausto y teóricos de la conspiración estadounidenses y británicos

El 1 de enero del 2023, el Canal 4 de la televisión iraní, un canal farsi, comenzó a transmitir una serie de entrevistas en inglés con teóricos de la conspiración y negadores del Holocausto de los Estados Unidos y el Reino Unido, con la adición posterior del francés. Las entrevistas están subtituladas en farsi. El programa es transmitido cuatro veces por semana y cada entrevista se divide en dos o tres entregas.

Según la introducción del programa en farsi, “el presentador es Arash Darya-Bandari. Este es autor, traductor e investigador en el campo de la filosofía y al igual que su padre Najaf Darya-bandari, dedicó la mayor parte de su vida profesional a las traducciones. Es graduado de la Universidad de Berkley y ha pasado muchos años como académico en las universidades occidentales”. Arash Darya-Bandari también es conocido como Blake Archer Williams.[8] Según fuentes en la red, Williams creció en los Estaos Unidos en una familia de inmigrantes cristianos iraníes, estudió historia islámica en la Universidad de California en Berkeley, se convirtió al islam chiita y luego emigró a Irán; ha escrito y traducido más de 50 libros sobre el islam, en particular sobre el islam chiita.[9] Su biografía en su página en Amazon.com afirma que este actualmente está trabajando en “la filosofía política del ayatolá Seyyed Ali Jamenei, el actual líder de la revolución de la República Islámica de Irán”.[10] En Irán, fue uno de los organizadores de la conferencia Nuevo Horizonte 2014[11] (véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 5859 – La Segunda conferencia internacional ‘nuevo horizonte’ en Teherán atrae a los principales negadores del Holocausto, teóricos de la conspiración y activistas del movimiento BDS de todo el mundo y cuenta con el respaldo y apoyo del régimen iraní) y también fue panelista en la conferencia del año 2018.[12]

Los invitados que niegan el Holocausto en el programa hasta ahora han incluido al negador del Holocausto británico Nicholas Kollerstrom, al negador del Holocausto estadounidense Ron Unz, el obispo británico Richard Nelson Williamson y al teórico de la conspiración estadounidense E. Michael Jones.

El negador británico del Holocausto, Nicholas Kollerstrom, dijo en el programa que es hora de “descansar” la “narrativa de las alucinaciones a la pesadilla” del Holocausto, que el objetivo de “este cuento del holo-engaño” era aplastar el espíritu de Alemania, y que la Solución Final tenía como único objetivo deportar a los judíos ricos y poderosos porque los alemanes no querían que los judíos controlaran sus medios de comunicación y su política. Este agregó que las cámaras de gas eran “imaginarias” y “fantasmales” y que el Zyklon-B solo fue utilizado como insecticida “normal”. Además, este dijo que solamente alrededor de 40.000 judíos murieron en Auschwitz, así como un total de unos 200.000 en los campos de trabajo y que Treblinka sólo había sido un “campo de tránsito” donde a los judíos se les daba una “ducha” a su paso.

Para ver este video en el portal MEMRI TV, pulse aquí      https://www.memri.org/Tv/british-holocaust-denier-kollerstrom-iran-holocaust-hoax-jews-not-gassed-treblinka-transit-camp-lies

 

Otro invitado en el programa, el negador del Holocausto estadounidense Ron Unz, argumentó que el Hollywood controlado por los judíos introdujo el concepto del Holocausto en los Estados Unidos y ese “culto al Holocausto”, que también se llama “Holocaustianismo”, ha reemplazado a la religión tradicional en los Estados Unidos.

Para ver este video en el portal MEMRI TV, pulse aquí    https://www.memri.org/tv/american-holocaust-denier-writer-unz-911-jfk-christianity

 

El obispo Richard Nelson Williamson, otro invitado, llamó al Holocausto un “mito” y dijo que los judíos reemplazaron la historia “objetiva” con su “escenario emocional” sobre el Holocausto, y agregó que solo alrededor de 100.000 judíos fueron asesinados. Burlándose de los sobrevivientes del Holocausto, este afirmó de que dicen: “Yo estuve allí, yo lo vi, cuando incineraban a los húngaros, era un humo verde, cuando incineraban a los checos, salía humo rojo…”

En enero del año 2019, el dos veces ex-comulgado obispo católico del R.U. Richard Williamson perdió su apelación en el Tribunal europeo de derechos humanos contra su condena del año 2010 por incitar al odio. Este fue condenado en base a comentarios sobre negación del Holocausto durante una entrevista televisiva que fue transmitida en Suecia en el mes de enero, 2009 en la que negó que millones de judíos fueran asesinados por el régimen nazi y afirmó que “la evidencia histórica está fuerte y enormemente en contra de 6 millones de judíos que fueron gaseados deliberadamente en las cámaras de gas como política deliberada de Adolf Hitler”. Más tarde se supo que Williamson también tenía un historial de comentarios antisemitas, incluyendo el expresar su creencia de que los judíos falsificaron el Holocausto como parte de un esfuerzo por tomar el control del mundo y reemplazar al cristianismo.[13]

Para ver este video en el portal MEMRI TV, pulse aquí  https://www.memri.org/tv/british-bishop-denies-holocaust-iran-tv-no-many-good-jews

 

En el programa del día 1 de enero, 2023 el invitado E. Michael Jones, un teórico de la conspiración estadounidense, llamó al Holocausto el “mito fundacional del imperio estadounidense”. En otra entrevista publicada el día 21 de enero, 2023 este afirmó que Hollywood había creado la narrativa del Holocausto, que los judíos no fueron gaseados en las duchas, pero como nunca antes habían visto una ducha, simplemente no sabían lo qué era y que en Auschwitz había una piscina y otras comodidades para hacerles la vida mejor y más placentera.

Para ver el video de la entrevista de E. Michael Jones del 1 de enero en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

https://www.memri.org/tv/american-writer-michael-jones-iranian-interview-jews-enemy-human-race-control-america

 

Para ver el video de la entrevista de E. Michael Jones del 21 de enero en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

 

*Ayelet Savyon es directora del Proyecto de medios de comunicación de Irán en MEMRI; M. Manzour es compañero investigador en MEMRI.

Para ver el Apéndice con todos los informes y videos publicados por MEMRI sobre la negación del Holocausto por el régimen iraní copie el siguiente enlace en su ordenador: https://www.memri.org/reports/international-holocaust-remembrance-day-iran-irans-islamic-regime-denies-holocaust


[1] Portal del líder supremo (Irán), 7 de febrero, 2006.

[2]Twitter.com/khamenei_ir/status/446928689943420928, 21 de marzo, 2014.

[3] En respuesta al asesinato de Paty, Macron dijo que Francia “no se rendirá en seguir con las caricaturas” y que Paty había sido asesinado porque “los islamistas desean nuestro futuro” (France24.com, 21 de octubre, 2020). Este también se comprometió a luchar contra el “separatismo islámico” que se está extendiendo en algunas comunidades musulmanas de Francia (Reuters.com, 27 de octubre, 2020) A principios de ese mes, Macron llamó al islam una “religión en crisis” (France24.com, 2 de octubre, 2020).

[4] Portal del líder supremo (Irán), 28 de octubre, 2020.

[5] Kayhan.ir//fa/news, 31 de noviembre de 2020.

[6] Kayhan.ir/fa/news, 7 de enero, 2023.

[7] Tasnimnews.com, 9 de enero, 2023.

[8] Asiatimes.com/2018/05/the-other-art-of-the-deal-tehran-style, 18 de mayo, 2018.

[9] Kevinbarrett.heresycentral.is/2020/04/simpson-williams, consultado el 23 de enero, 2023.

[10] Amazon.com/stores/author/B06XYVDHSB/about, consultado el 23 de enero, 2023.

[11] Crescent.icit-digital.org/articles/meeting-of-minds-in-tehran-ii, 25 de octubre, 2014; Dissidentvoice.org/2014/10/new-horizon-conference-meeting-of-minds-in-tehran, 8 de octubre, 2014.

[12] Veteranstoday.com/2018/05/17/jerusalem-al-quds-eternal-capital-of-palestine-conference-in-mashhad-iran, 17 de mayo, 2018.

[13] Catholicnewsagency.com/news/twice-excommunicated-bishop-loses-appeal-of-hate-speech-conviction-37268 Estrasburgo, Francia, 1 de febrero, 2019; Adl.org/blog/bishop-richard-williamson-reiterates-Holocaust-denial-and-anti-semitism, 19 de noviembre, 2018.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.