Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Por lo menos 7 israelíes asesinados en atentado terrorista junto a sinagoga en Jerusalem

Los palestinos repartieron dulces en señal de celebración


La capital de Israel ha vuelto a ser escenario este viernes de noche de un atentado terrorista, cuando un palestino abrió fuego indiscriminadamente junto a una sinagoga, matando a por lo menos 7 civiles. De ellos, 5 murieron al instante y los demas fallecieron poco después a causa de sus heridas. Hay otros heridos, algunos de alta gravedad, por lo cual ha habido también otros informes que afirmaban que el número de víctimas mortales era mayor.

Entre los heridos que llegaron al hospital Hadassah Ein Kerem, hay un adolescente de 14-15 años y un joven de 24.Ambos fueron llevados a quirófanos. Según confirmó Hadassah, el más joven de los heridos ya ha salido de peligro.

El ataque fue cometido en el barrio Neve Yaakov al noreste de Jerusalem, en una zona habitada mayormente por ultraortodoxos . Por las temperaturas templadas de este viernes había mucha gente en la calle, y los encuentros junto a la sinagoga, aún ya finalizados los rezos del comienzo del Shabat, son típicos de las zonas religiosas residenciales, lo cual de hecho expuso a mucha gente a los disparos.

Al parecer, el terrorista bajó de un coche con un arma automática junto a la sinagoga y comenzó a disparar .  Muy poco después logró huir, dejando un reguero de sangre en el lugar. Cuando se hallaba a aproximadamente un kilómetro del escenario del atentado, fue interceptado por policías que lograron neutralizarlo.

Las noticias sobre la muerte de varios israelíes en el ataque, desataron estallidos de alegría y celebraciones tanto en Ramallah, Jenin y Hebron como en el campamento de refugiados Shoafat en Jerusalem Este-del cual se ha dicho que salió el terrorista, aunque ello no está confirmado- como en distintas partes de la franja de Gaza.

Palestinos salieron a repartir dulces y golosinas a los transeúntes, marcharon en señal de celebración y gritaron en señal de victoria por los parlantes de las mezquitas.

Uno de los voceros de Hamas destacó que “la venganza llegó antes de completarse el duelo por nuestros muertos”. Con ello se refería a los 9 palestinos muertos el jueves por la mañana en un operativo militar israelí en el campamento de refugiados Jenin. Cabe señalar, sin embargo, que casi todos los muertos en esa acción eran terroristas armados.

 

Algunos comentarios

El atentado de este viernes en Jerusalem es de los peores en mucho tiempo y claro está que no ayudará a calmar a la de por sí tensa situación entre Israel y los palestinos.

Del lado palestino hay continuos intentos por cometer atentados y es por ello que  son recurrentes los operativos militares israelíes para intentar frenarlos, siendo varios casos lo que suele conocerse como “bombas de tiempo” que de no ser eliminados, lograrían concretarse y cobrar vidas inocentes.

Si no hay atentados que frenar, tampoco hay terroristas que matar.

Por otra parte, la suspensión de la coordinación de seguridad con Israel anunciada el jueves por la Autoridad palestina, no aporta  tranquilidad.Si bien ésta ayuda a Israel a frustrar atentados, es no menos importante para el Presidente palestino, quien  de no ser por la presencia de seguridad israelí en el terreno, probablemente habría caído ya en algún ataque de sus rivales de Hamas, así como Hamas derribó en el 2007 a la Autoridad Palestina en Gaza.

Otro punto al que vale la pena prestar atención, es el hecho que éste es el primer atentado de envergadura cometido desde que asumió el nuevo gobierno encabezado por Biniamin Netanyahu.  El Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir, deberá ser esta vez quien logre dar respuestas en vez de responsabilizar al gobierno por “mano blanda”.

Para los terroristas es indistinto quién está en el poder en Israel. Cuando tienen oportunidad, atacan. Para eso, tampoco precisan un operativo militar en Jenin que le sirva de antesala.

 

 
Comentarios

Cada vez estoy mas convencido de que vamos hacia una guerra global contra el islamismo, el cual insiste en provocárla con sus reiterados atentados y con la amenaza latente, que hace pesar sobre el mundo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.