Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Fundareis una escuela


Siete judíos fueron asesinados ayer en Jerusalén y los árabes dicen que fue por venganza de acciones previas del ejército israelí. No se puede comparar un acto terrorista con el derecho de un Estado a defenderse y por lo tanto a existir. Porque los judíos, o israelíes, no querían morir ni matar a nadie. Ni en Cisjordania, ni en Ramala ni en Auschwitz. Israel tiene escrito desde hace años el plan de paz para convivir con Palestina a la espera de que los palestinos tengan ganas de vivir y de trabajar y de ser felices, y no sólo este resentimiento desconsolado, asesino y ciego. No os pedimos vuestro dinero, porque nosotros tenemos el nuestro y también para vosotros. No queremos vuestras mujeres porque tenemos a las nuestras dado que no las usamos de mártires cosiéndolas de explosivos, ni mucho menos cuando están embarazadas. Nos basta que no queráis matar a vuestros hijos –de los nuestros ya nos ocupamos nosotros, como llevamos haciendo desde el principio de los tiempos, a pesar de los muchos que nos habéis asesinado– y además estamos dispuestos a cuidar, alimentar y educar a los vuestros para que sean algo más que terroristas ignorantes y fanáticos, incapaces de vivir en paz porque muchos de vosotros no habéis alcanzado aún el nivel evolutivo de preferir la vida a la muerte, ni por supuesto la inteligencia para daros cuenta de que si nos continuáis obligando a defendernos, lo vamos a hacer, y vais a perder, y os vamos a ganar. Siempre.

Y digo «vamos» aunque soy español y católico porque la causa del pueblo judío, y del Estado de Israel, es la causa de la Humanidad. Cada vez que matáis a un israelí matáis a uno de nuestros soldados en la heroica última frontera de la libertad contra la barbarie, y vosotros estáis en el otro lado. Israel mide el éxito de sus operaciones militares con dos parámetros: si logran el objetivo y las pocas víctimas que causan, y Palestina por cuántas. No os pedimos que penséis como nosotros. No os pedimos que renunciéis a vuestra fe ni a vuestros templos. Os pedimos que queráis vivir y celebrar algo más que funerales. Os pedimos una oportunidad de buena voluntad. Os vamos a esperar todo el tiempo que necesitéis, y el plan de paz continuará vigente, y estaremos preparados para ayudaros en vuestro esfuerzo por ser libres.

Pero mientras tanto, cada israelí muerto será una tragedia de la Civilización; y un palestino muerto no podremos contarlo como más que un daño colateral, por triste que nos resulte y aunque preferimos evitarlo, porque es cierto que no todos los palestinos son terroristas y a veces mueren inocentes.

Para el creyente cristiano –Ratzinger lo dice– todas las cosas tienen forma de libertad. La medida del Dios cristiano es la libertad y la medida del islámico es la opresión. Algún día entenderéis que durante todo este tiempo no sólo hemos estado defendiendo nuestra vida, sino también el vuestro. Ese día dejaréis de tirarnos piedras, las pondréis una sobre otra, y fundaréis una escuela.

 
Comentarios

Israel representa una civilizacion de la cual somos herederos, unos valores de vida, y unos principios democráticos semejantes a los nuestros, que tráta de defender, frente al ódio ciego del que es víctima, y el totalitarismo sangriento que pretenden imponerle …¿como pues situárse en frente de ese pais? ¿como no identificarse con su lucha denodada existir y vivir en paz, con nuestros legitimos anhelos de hacerlo tambien ? Israel debe pues ser considerado como úno de los nuestros, un bástion firme contra el avance del islamismo que nos asédia, un aliado natural, y un sócio fírme, cualquier otra lectura es errónea , injusta y suicida para nuestros própios intereses ..sepámos ya entendérlo de una vez por todas !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.