Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Empresa israelí firma el primer acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al gigante de las telecomunicaciones a tomar medidas enérgicas contra las ciberamenazas

La plataforma de inteligencia de Cyberint brinda respuestas en tiempo real a los intentos de ciberataques provenientes de más allá de los perímetros de seguridad tradicionales para solucionarlos antes de que se conviertan en un problema.


El CEO de Cyberint (segundo desde la derecha) con Etisalat por el vicepresidente sénior de ciberseguridad de e&, Ayman A AlShehi (derecha) en la conferencia de ciberseguridad global de GISEC en Dubái, el 14 de marzo de 2023. (GEC Media Group/Cortesía)

Cyberint Technologies Ltd., una empresa con sede en Israel que se especializa en ciberinteligencia, anunció el miércoles que firmó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones etisalat por e& , con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para proteger su infraestructura de los ciberdelincuentes.

Fundada en 2010 por Itay Yanovski y Raz Alon, Cyberint se enfoca en rastrear cibermercenarios y actores de amenazas, exponiéndolos y alertando a las entidades tanto públicas como privadas de su presencia para brindar una alerta temprana a miles de intentos de ciberataques.

Como parte del acuerdo de tres años estimado en varios millones de shekels, etisalat by e&, también conocido como e&, implementará la plataforma de administración de superficie de ataque e inteligencia en tiempo real de Cyberint para proteger su infraestructura contra amenazas cibernéticas emergentes como ransomware, credenciales filtradas, y fraude, y ayudar a la empresa de telecomunicaciones a tomar medidas proactivas contra ataques o campañas dirigidas antes  que ocurran.

Cyberint dice que su plataforma de protección de riesgos digitales Argos proporciona inteligencia de amenazas en tiempo real a través del análisis constante de cientos de millones de puntos de datos y el monitoreo continuo de la exposición a riesgos externos. La plataforma rastrea a los ciberdelincuentes en la web oscura y profunda, foros criminales, mercados, plataformas de redes sociales, mensajería instantánea, repositorios de intercambio de archivos y más, para proteger a las empresas de amenazas como fraude, phishing, malware, fuga de datos, vulnerabilidades, marca, y riesgos de las redes sociales.

Con sede en Abu Dhabi, etisalat by e&, anteriormente conocido como Etisalat Group, es el pilar de telecomunicaciones del grupo, que se estableció hace más de cuatro décadas en los Emiratos Árabes Unidos como el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. El grupo de primera línea tiene 155,4 millones de suscriptores en 16 países de Oriente Medio, Asia y África, incluidos los suscriptores de telefonía móvil, televisión e Internet, así como cientos de miles de empresas que utilizan sus servicios digitales, en la nube y de comunicación.

“El acuerdo llega en un momento en que las amenazas cibernéticas a la industria de las telecomunicaciones están aumentando rápidamente debido a factores como la tecnología heredada, las grandes superficies de ataque y la valiosa información que manejan. Además, los ataques de alto perfil que resultaron en el robo de datos personales confidenciales han subrayado aún más los peligros que enfrenta la industria”, dijo Cyberint en un comunicado.

El director de tecnología de Etisalat by e&, Khalid Murshed, enfatizó que trabajar con un «socio de ciberseguridad de confianza refleja nuestra estrategia para proporcionar todos los medios para fortalecer los activos de nuestra empresa, proteger los datos de nuestros clientes e inspirar confianza en todas las partes interesadas en el mundo interconectado de hoy».

“Nuestra inversión en las últimas medidas de seguridad cibernética proporciona una capa sólida de protección contra las amenazas cibernéticas en constante cambio de la era digital”, dijo Murshed.

Cyberint, con sede en Tel Aviv, recaudó por última vez $ 40 millones en una ronda de Serie C en junio dirigida por StageOne Late Stage Arm, que cuenta con el respaldo de Clal Insurance, Menora y Bank Hapoalim; Neva SGR, parte del Grupo Intesa Sanpaolo; y Viola Crecimiento.

La asociación se produce después  que los Emiratos Árabes Unidos e Israel firmaran un acuerdo de normalización en 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham respaldados por Estados Unidos que allanan el camino para que las empresas forjen abiertamente lazos de cooperación que ya existían pero que se mantuvieron en secreto debido a sensibilidades políticas. En abril del año pasado, Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de libre comercio.

En diciembre, los jefes de las agencias cibernéticas de Marruecos, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos e Israel se reunieron en Bahrein por primera vez para discutir el establecimiento de una plataforma conjunta de defensa cibernética para compartir y realizar investigaciones regionales en medio de amenazas crecientes de piratas informáticos iraníes. Gabi Portnoy, director general de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel, presentó una iniciativa israelí para crear una cúpula cibernética nacional destinada a fortalecer la ciberdefensa de toda la economía

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/israeli-firm-inks-first-uae-deal-to-help-telecom-giant-crack-down-on-cyberthreats/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.