Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Israel y su enemigo interior


Desde siempre, en mis comentarios he respaldado al gobierno de Israel, sin importar su tendencia política.
He creído, sin cambio alguno, que para involucrarse en la política  contingente, es requisito indispensable hacerlo desde Israel y no desde la Golá, ya que al no vivir la contingencia diaria, estaríamos opinando por ideas ajenas.
Por razones de salud, llevo más de 4 años sin escribir mis antes habituales comentarios.
Hoy, rompo mi forzado silencio, tremendamente preocupado por el acontecer en Israel
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, para poder formar su alianza que le permitió formar su actual mandato, recurrió a los partidos de extrema derecha, ultra ortodoxos, lo que le llevó a tratar de intervenir al Poder Judicial, uno de los grandes orgullos israelíes.
Lamentablemente, esto le ha significado un rechazo categórico, no sólo de terceros países, sino que de un muy amplio sector israelí.
Sabemos que todos los extremos resultan nefastos en la conducción de las instituciones y países ya que, su fanatismo, no les permite ver lo injusto al pretender que el resto, acate sus determinaciones e ideas, como cosa sagrada.
De acuerdo a las noticias que nos llegan desde Israel, en estos momentos, el gobierno está tratando de modificar lo que ha sido orgullo nacional, cual es la imparcialidad de su sistema judicial, al tratar de imponer ideas ultra ortodoxas, a todos los israelíes, llegando a extremos impensados que sean aceptados por sus ciudadanos.
Cuando se llega a extremos en que reservistas se nieguen a actuar bajo premisas inaceptables, es una señal inequívoca que Israel se está enfrentando a un peligro desconocido en sus cortos 75 años desde su refundación.
Para los que hemos tomado en serio el estudio de la Torá, tenemos muy claro que sólo cuando nos hemos dividido, hemos sido derrotados.
Desde el 14 de Mayo de 1948, Israel ha vivido y surgido rodeado de enemigos exteriores y férreamente unidos interiormente
Ruego a D’os estar equivocado, pero creo firmemente que si Netanyahu y su gobierno no reaccionan y recapacitan en su actuar, incluso nuestros vecinos «aliados» se podrían volcar en su más íntimo deseo de ver desaparecer a Israel.
Recordemos que, por desgracia, ultra ortodoxos judíos, han recurrido a los Ayatolas iraníes, para que destruyan Israel.
Con profundo dolor y preocupación reciban mi saludo y cariño.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.