Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Un informe encuentra que la incitación y el antisemitismo aún prevalecen en las aulas de la UNRWA

Según los informes, el organismo de la ONU responsable de los refugiados palestinos continúa empleando personal y manteniendo un plan de estudios que fomenta el martirio y glorifica el terrorismo.


Un informe de una organización israelí sin fines de lucro encontró que UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y sus descendientes, no eliminó el contenido de odio que glorificaba el terrorismo y demonizaba a Israel de su plan de estudios escolar.

El informe , publicado el martes por el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se), escrito en conjunto con la ONG UN Watch, encontró 47 nuevos casos de presunta incitación por parte de maestros y personal de UNRWA, a pesar de que la agencia había previamente se comprometió a eliminar dicho contenido y adoptar una política de tolerancia cero para los empleados que inciten al racismo o al asesinato.

El personal y las escuelas de la agencia, que enseñan a los niños palestinos en Cisjordania, la Franja de Gaza y otros lugares, “regularmente piden el asesinato de judíos y crean materiales didácticos que glorifican el terrorismo, fomentan el martirio, demonizan a los israelíes e incitan al antisemitismo”, según una declaración de IMPACT-se.

En un incidente detallado en el informe, un profesor de matemáticas de UNRWA en Siria, publicando en Facebook, glorificó a un terrorista que llevó a cabo un ataque a tiros en marzo de 2022 en la ciudad de Bnei Brak, matando a cuatro civiles y un policía. La maestra llamó a la terrorista, Diaa Hamarsheh, una “mártir” cuyo nombre debería “permanecer para siempre en letras de fuego, poder y magnificencia”.

En un incidente separado en las redes sociales, otro maestro de la UNRWA, esta vez en el Líbano, describió al combatiente de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, Ibrahim al-Nabulsi, como “la más noble de las almas”. Al-Nabulsi murió durante una operación israelí en agosto de 2022.

Un empleado sirio de la UNRWA publicó una foto de Adolf Hitler durmiendo, pidiendo al dictador nazi que se despierte porque “todavía hay algunas personas que debes quemar”. Aparentemente, la publicación fue del agrado de otros empleados de UNRWA.

El informe dijo que “capturó evidencia tomada desde el interior de las aulas de la UNRWA, mostrando la enseñanza de estos materiales y revelando cómo el propio contenido de la UNRWA dirige a los estudiantes a estudiar pasajes específicos de odio en los libros de texto palestinos, que la organización afirma que se les dice a los maestros que se salten”.

En un salón de clases de Gaza, se animó a los niños de secundaria a perseguir el martirio. En diciembre de 2022, a la clase se le dio un ejercicio de comprensión de lectura que celebró un ataque con bombas incendiarias palestinas en un autobús israelí como una “fiesta de barbacoa”.

En otro ejemplo, se mostró un mapa marcado con el nombre Palestina en una escuela de la UNRWA, pero el mapa incluía ciudades israelíes indiscutibles como Tel Aviv, Beersheba y Haifa como ciudades palestinas.

Los incidentes descritos en el informe se produjeron entre 133 educadores y personal de la UNRWA que promovieron el odio y la violencia en las redes sociales, según el informe, y agregó que otros 82 maestros de la UNRWA y otro personal afiliado a 30 escuelas administradas por la organización estaban involucrados en “ redactar, supervisar, aprobar, imprimir y distribuir contenido odioso a los estudiantes”.

El director de UN Watch, Hillel Neuer, dijo que “en todo el mundo, los educadores que incitan al odio y la violencia son destituidos” de sus cargos.

“Sin embargo, UNRWA, a pesar de proclamar ‘tolerancia cero’ para la incitación, emplea sistemáticamente a predicadores del odio y el terrorismo antijudíos. Seamos claros: el problema no son las publicaciones en las redes sociales, sino el empleo de maestros que predican el antisemitismo y el terrorismo”, dijo.

Neuer pidió a UNRWA que cumpla con su política de tolerancia cero y despida a cualquier empleado que haya incitado al racismo o al asesinato. También pidió el establecimiento de una investigación independiente sobre la “incitación sistémica al antisemitismo y el terrorismo” por parte del personal de la UNRWA.

Michael Bachner contribuyó a este informe. 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/report-finds-incitement-antisemitism-still-prevalent-in-unrwa-classrooms/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.