Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Simposio en hospital israelí Sheba para palestinos profesionales de la salud

(En base a comunicado del Centro Médico Sheba) Fotos: Sheba


Mientras en el terreno la situación israelo-palestina a nivel político es tensa y compleja y se multiplican los atentados terroristas, hay al mismo tiempo iniciativas especiales destinadas a plasmar otra realidad: cooperación . Si bien es muy común ver en numerosos hospitales israelíes pacientes palestinos tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza e inclusive médicos, enfermeros y técnicos palestinos que se capacitan en Israel , el evento que se llevó a cabo este lunes en el hospital más grande Israel no tuvo precedentes.

El centro médico Sheba-Tel Hashomer, considerado de los mejores hospitales del mundo, fue el anfitrión de un simposio sobre tratamiento de cáncer infantil convocado especialmente para profesionales palestinos de la salud, tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza. En el evento, que tuvo el declarado objetivo de empoderar a estudiantes de medicina y otros profesionales de salud de la región,  fueron presentados los últimos avances e innovaciones en el tratamiento de cáncer infantil.

El Sheba tiene desde hace muchos años un brazo de cooperación internacional, en cuyo marco también hubo colaboración con los palestinos en el marco de la pandemia.

Apretando aquí puedes leer al respecto.

 

Y también este simposio se enmarcó en un encare especial, una actitud del Sheba ante el tema de la importancia de compartir conocimiento con los vecinos.

“Estamos recibiendo hoy aquí a nuestros colegas palestinos no simplemente para compartir con ellos las últimas innovaciones y los avances en el tratamiento del cáncer pediátrico”, declaró el Prof. Itai Pesach, Director del Hospital de Niños del Sheba al dirigirse a los presentes. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para hacer una significativa diferencia en la vida de nuestros pacientes y los suyos, y para promover la paz y la cooperación en el área de la medicina”.

En el evento participaron oncólogos destacados del Sheba y clínicos y profesionales diversos de la salud  de Cisjordania y Gaza,junto a figuras destacadas del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

“Este encuentro constituye un momento histórico para el Centro médico Sheba y para el cuidado de la salud en la región”, declaró Raied Baloum Director de los Servicios de Pacientes regionales en el Sheba .”Y esto demuestra nuestro compromiso compartido de proporcionar el mejor tratamiento posible a todos los pacientes”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.