Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Líder de Hamás, Ismail Haniyeh, elogia a los autores de los recientes ataques terroristas en Israel y advierte: “Nuestros cohetes pueden impactar en cualquier parte de la entidad sionista”


Al-Aqsa TV (Hamás/Gaza)

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, pronunció un discurso el 16 de marzo de 2023, en el marco de una visita a Argelia. En la ocasión, Haniyeh elogió a terroristas palestinos como Uday Tamimi, a quien erróneamente se refiere como Ahed (quien asesinó a un oficial de la policía fronteriza israelí en un puesto de control en octubre de 2022), Khairy Alqam (quien disparó y asesinó a siete israelíes en la masacre de la sinagoga de Jerusalén ocurrida en enero de 2023) y Mutaz Khawaja (quien asesinó a un israelí e hirió gravemente a otros dos en un ataque con armas de fuego el 9 de marzo de 2023 en Tel Aviv).

El líder de Hamás dijo que los palestinos continuarán su resistencia en Cisjordania, Gaza e Israel hasta que el “ocupante sionista” sea expulsado de toda Palestina. También señaló que, desde el enfrentamiento armado de mayo de 2021 con Israel, los ingenieros de Hamás han desarrollado cohetes que pueden impactar en cualquier parte del territorio israelí. Además, Ismail Haniyeh comparó la “ocupación” israelí con la ocupación francesa de Argelia, y auguró que los sionistas abandonarán Palestina tal como los franceses abandonaron Argelia.

El discurso de Haniyeh fue transmitido por el canal de televisión de Hamás en Gaza, Al-Aqsa.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.