Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Artículo en diario jordano: “Ramadán es el mes de la yihad y el martirio; Los palestinos deben acudir a Jerusalén para defender Al-Aqsa. Los musulmanes deben cortar los lazos con los traicioneros judíos”


El 23 de marzo de 2023, primer día de Ramadán, el periodista palestino Rashid Hassan publicó en el diario jordano Al-Dustour una columna titulada «Ramadán, el mes de la yihad». En su texto, Hassan subrayó que el aspecto más importante del Ramadán es que es el mes de la yihad y el martirio, como lo demuestra el hecho de que las victorias más importantes y decisivas en la historia musulmana ocurrieron durante este mes. Por lo tanto, llamó a los palestinos a movilizarse y acudir a Jerusalén durante el Ramadán para defender Al-Aqsa, e instó a la nación musulmana a apoyar al pueblo palestino, detener la normalización con Israel y romper sus lazos con los judíos, que «no no honran ningún pacto o promesa y – por naturaleza – están predispuestos a la traición».

Cabe mencionar que Rashid Hassan a menudo publica artículos en los que apoya la lucha armada contra Israel, que incluyen consignas antisemitas.[1]

Poster de Ramadán en el canal Telegram del ala militar de Hamas, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam (22 de marzo de 2023)

Lo siguiente son extractos traducidos de su última columna:[2]

“El mes de Ramadán está repleto de poderosos significados y contenido, y nos llega como una gran ayuda y bendición. El significado más importante de este noble mes es, sin duda, que es el mes de la yihad, el mes de la shahada [martirio], y el mes de istishhad (búsqueda del martirio). Es el mes de conquistas y de grandes batallas, no un mes de placeres. El mayor significado del mes de Ramadán es la preparación para la shahada y el sacrificio. En este bendito mes, las almas se someten por completo a su Creador y anhelan el Paraíso, sus brisas y fragancias”.

«En Ramadán se produjeron las batallas más importantes y decisivas en la historia musulmana, [como] la gran [Batalla de] Badr,[3] que los historiadores llaman unánimemente «la Batalla de la Distinción» porque para siempre trazó la línea entre la verdad y la falsedad. La Verdad salió victoriosa, y ‘la falsedad se marchitó: porque he aquí, ¡toda falsedad está destinada a desaparecer!’ [Corán 17:81] El politeísmo fue derrotado y su estrella comenzó a desvanecerse”.

«¿Acaso el Mensajero de Alá [el Profeta Mahoma] no pidió la ayuda de Alá [en la Batalla de Uhud[4] cuando vio los poderosos ejércitos de la tribu [Quraysh], que superaba en número al ejército musulmán dos a uno, diciendo ‘Oh Alá, no permitas que este grupo [los musulmanes] sea derrotado, porque no habrá nadie que te adore’? Entonces hubo una clara victoria [musulmana] y los líderes del politeísmo, que habían lastimado a Mahoma y sus Compañeros, obtuvieron lo que realmente merecían… La resonante conquista de La Meca tuvo lugar también durante el Ramadán…” [5]

«También en Ramadán fueron las batallas de Hattin,[6] [después de la cual] Jerusalén fue liberada, y la Batalla de Ain Jalut,[7] en la que la luz del Islam derrotó a las grandes fuerzas de la oscuridad. Los tártaros fueron derrotados y se defendió la existencia misma del Islam y las tierras del Islam de la necedad de los incultos e ignorantes. Finalmente, [en Ramadán] también sucedieron… las batallas del cruce en 1973,[8] en las que los ejércitos egipcio y sirio lograron provocar una humillante derrota a mil generales enemigos en las arenas del Sinaí y en el suelo del Golán…”

“El espíritu del Ramadán fluye por las venas de nuestro poderoso pueblo [palestino]. Nuestros heroicos prisioneros han anunciado una huelga [de hambre] ilimitada a partir del primer día del Ramadán, blandiendo el eterno lema ‘¡Libertad o martirio!’”

«Esta nación [palestina] de gigantes ha decidido intensificar la resistencia durante el Ramadán, [el mes de] bendición y éxito, [viendo esto] como la única forma de defender los lugares sagrados y las mujeres y los niños de la locura sionista que se ha descontrolado hasta el punto de que el terrorista [Ministro de Finanzas israelí Bezalel] Smotrich niega la existencia del pueblo palestino. Este estúpido tonto no sabe que el primer pueblo creado por Alá fueron los cananeos, que se asentaron en Palestina, construyeron Jerusalén y extendieron la civilización por toda la región”.

“En Ramadán, el mes del martirio y los mártires, hacemos un llamado a nuestro poderoso pueblo para que se movilice, venga a Jerusalén y permanezca en Al-Aqsa,[9] para defenderla de la locura sionista. Hacemos un llamado a nuestra nación [musulmana] para que rompa su silencio, anuncie su apoyo al pueblo palestino, rompa los documentos de normalización y subordinación [a Israel] y corte los lazos con los descendientes de los judíos de Khaybar,[10] ahora que se ha probado que no honran ningún pacto o promesa y que están – por naturaleza – predispuestos a la traición…»

 

[1] Ver informes de MEMRI: Despacho especial No. 10420 – Periodistas jordanos reaccionan a la visita del ministro israelí Ben Gvir al Monte del Templo: “Solo la confrontación, hasta el punto del martirio, expulsará al enemigo y purgará a Palestina de la ‘despreciable ocupación nazi’ ; Esta es una sentencia de muerte para los Acuerdos de Oslo” – 12/01/23; Despacho especial No. 7811 – Columnistas en el diario jordano ‘Al-Dustour’ elogian los ataques terroristas en Cisjordania, la disposición de los palestinos a morir como mártires – 18/12/18; Despacho Especial No. 5171 – Periodista jordano: “’Los Protocolos de los Sabios de Sion’ son la base de las acciones judías contra el Islam y los palestinos” – 04/02/13.

[2] Al-Dustour (Jordania), 23 de marzo de 2023.

[3] Esta batalla entre las fuerzas del profeta Mahoma y las fuerzas de La Meca tuvo lugar en Ramadán en el año 2 AH (624 EC).

[4] Esta fue la segunda batalla entre la tribu Quraysh y los musulmanes. Tuvo lugar durante el Ramadán del año 3 de la Hégira (625 d. C.), al pie del monte Uhud, cerca de Medina.

[5] Según fuentes musulmanas, la conquista de La Meca tuvo lugar durante el Ramadán del 8 de la Hégira (diciembre de 629-enero de 630).

[6] Esta batalla entre los cruzados y las fuerzas musulmanas de Saladin Al-Ayyubi, en Ramadán 583 AH (1187 CE), terminó con la derrota de los cruzados y condujo a la conquista musulmana de todo el Reino cruzado de Jerusalén dentro de un corto periodo de tiempo.

[7] Esta batalla se libró entre los mamelucos y los mongoles en Galilea en Ramadán 658 AH (1260 CE), y terminó con una victoria decisiva de los mamelucos.

[8] La referencia es a la guerra de octubre de 1973 entre los árabes e Israel, en la que los egipcios cruzaron el Canal de Suez y rompieron la Línea Bar-Lev, una cadena de fortificaciones israelíes a lo largo del canal. Esta guerra también tuvo lugar durante el Ramadán.

[9] La referencia es a la práctica islámica de i’tikaf, que consiste en pasar varios días en la mezquita y participar en el culto, especialmente durante los últimos diez días del Ramadán.

[10] Según la tradición musulmana, en el año 628 DC, Mahoma expulsó a las dos tribus judías oriundas de Medina, los Banu Qaynuqa y los Banu Nadir, de la ciudad. Otra tribu judía, Banu Qurayza, fue completamente destruida: todos sus hombres fueron ejecutados y las mujeres, los niños y las propiedades se distribuyeron como botín entre los musulmanes. Mahoma también derrotó a los judíos de Khaybar (incluidos los judíos de Banu Nadir, que se asentaron allí después de su expulsión de Medina), pero les permitió permanecer en el lugar y continuar trabajando sus tierras con la condición de que dieran la mitad del rendimiento de sus cultivos a los musulmanes de medina Durante la época del segundo califa musulmán, Omar ibn Al-Khattab, los judíos fueron expulsados de Khaybar y sus tierras se dividieron entre los musulmanes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.