Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Ex-ministro del Interior de Jordania, Samir Habashneh: “Israel se está transformando en un ISIS judío. Los jordanos deberían almacenar armas y municiones contra esta amenaza”


El ex ministro del Interior de Jordania, Samir Habashneh, quien también estuvo al frente de los ministerios de Cultura y de Agricultura, participó el 21 de marzo de 2023 en un programa del canal de televisión de la red Al-Jazeera en Qatar.

En la ocasión, Habashneh sostuvo que Israel se está transformando en un “ISIS judío” e intenta ser la “empresa sionista original” que ve a Jordania como “parte inseparable” del territorio de Israel. El ex ministro jordano dijo que el mapa de Israel presentado recientemente por el ministro de Finanzas israelí Betzalel Smotrich constituye una declaración de guerra. Asimismo comparó esta situación con la de Alemania, que – según dijo – agregó Polonia a sus mapas antes de invadirla. Habashneh también advirtió que Jordania debería restablecer el servicio militar obligatorio, e hizo un llamado a la población en todo el país a almacenar armas y municiones.  Por último, Samir Habashneh pronosticó que los extremistas en Israel formarán la mayoría en el próximo gobierno, lo cual constituye una amenaza para Jordania.

El ex ministro jordano argumentó que “Israel se está transformando en un ISIS judío”. Cabe señalar que ISIS, la Organización Estado Islámico, es un grupo terrorista musulmán fundamentalista que se basa en una interpretación extremista del islam sunita. El principal ideal de esta agrupación yihadista es la creación de un gran califato, en el que imperen sus normas radicales.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.