Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Ex-parlamentario británico, George Galloway, en el ‘Foro Sobre Democracia’ en Pekín: “Las democracias en Occidente van en retroceso, mientras que China avanza; En Occidente, los partidos políticos son dos cachetes del mismo trasero”


 

El ex-parlamentario británico George Galloway comparó las democracias occidentales con el sistema político chino. Lo hizo en un discurso pronunciado en el Segundo Foro Internacional Sobre Democracia de Pekín, el 23 de marzo de 2023. Galloway dijo que, como miembro del Parlamento británico durante seis mandatos, puede decir que las democracias occidentales tienen un “exceso de la forma de democracia, pero una forma que está cada vez más desprovista del contenido de lo que representa la democracia”.

George Galloway sostuvo que las democracias occidentales están “retrocediendo, mientras que China avanza”, y registran un incremento de pobreza, mientras que China está sacando a la gente de la pobreza. El político británico afirmó también que las democracias occidentales tienen la “forma” de elecciones, y uno puede elegir entre partidos, pero esos partidos defienden lo mismo y por lo tanto, elegir entre dos partidos políticos es como elegir entre “dos cachetes del mismo trasero”. Por contraparte, explicó, en China no se puede cambiar al partido gobernante, pero sí se pueden cambiar las políticas. Galloway dijo que China ha logrado más en las últimas semanas que “décadas de dominación occidental” al unir a Arabia Saudita e Irán.

El discurso fue publicado en la cuenta oficial de YouTube de la emisora oficial china CGTN. Otros oradores en el foro fueron: Mushahid Hussain Sayed, presidente del Comité de Defensa del Senado de Pakistán, José Luis Centella, presidente del Partido Comunista de España, Fred M’membe, presidente del Partido Socialista de Zambia, el ex-primer ministro japonés Yukio Hatoyama y el profesor Zheng Yongnian de la Universidad China de Hong Kong

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.