Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Analista político saudita, Ahmad Al-Shahri: “El mundo árabe puede convertirse en un eje importante en la política global; nosotros nos esforzamos por la paz, pero el resto del mundo genera crisis en la región”

Video subtitulad en español


FUENTE  Sky News en Árabe (EAU)

El analista político saudita Ahmad Al-Shahri participó en un programa presentado el 24 de marzo del 2023 en el canal de televisión Sky News en árabe, en Emiratos Árabes Unidos.

En ese contexto, Al-Shahri sostuvo que el mundo árabe se está moviendo hacia resoluciones pacíficas y podría formar un “polo” o “eje” árabe que “desempeñe un papel en la política internacional”, en un mundo “multipolar” emergente. El analista señaló que esa situación se evidencia por el acercamiento entre Arabia Saudita e Irán, el retorno de Siria al redil del mundo árabe y la no muy lejana estabilidad política en el Líbano, Yemen y Libia. Al-Shahri agregó una cita atribuida al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, de que el Medio Oriente se está convirtiendo en la “nueva Europa”. También aseguró que el mundo crea conflictos y crisis en Medio Oriente porque no desea ver la paz en la región y agregó que el pueblo árabe está cansado de las guerras y lo que desea es paz y seguridad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.