Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Funcionario palestino: “La única solución es la resistencia armada contra Israel hasta que Palestina sea liberada desde el río hasta el mar y desde Ras Al-Naqoura en el norte hasta Umm Rashrash en el sur”


En su columna del 25 de febrero de 2023 en el diario palestino Al-Quds, Faisal Abu Khadra – integrante del Consejo Nacional de la OLP – criticó duramente a los líderes palestinos y afirmó que deberían estar avergonzados porque no han hecho ningún progreso para resolver el problema palestino y no tienen nada que ofrecer más que promesas y floridos discursos. Al tiempo que afirmó que los palestinos anhelan un líder como Saladino ,que una a la nación islámica y libere Palestina, llamó a los países árabes a despertar y hacer esfuerzos serios para ayudar al pueblo palestino «con dinero, armas, política exterior y todo lo demás que necesitan.» La única solución, argumentó, es la resistencia armada contra Israel hasta que se libere toda Palestina, «desde el río hasta el mar y desde Umm Rashrash [Eilat, en el sur] hasta Ras Naqoura [en el norte]».

Lo siguiente son extractos traducidos de su columna:[1]

«¿Dónde están Khalid Bin Al-Walid,[2] Tariq Bin Ziyad,[3] Hamza [Bin ‘Abd Al-Muttalib] y ‘Amr Bin Al-‘Aas[4]? ¿Dónde están Abu ‘Ammar [Yasser Arafat], Khalil Al-Wazir,[5] Dalal Al-Mughrabi[6] y Sheikh Ahmad Yassin? Sí, todos nuestros líderes [del pasado]  están disgustados con el liderazgo de nuestros honorables líderes [hoy], quienes no tienen nada que ofrecer más que promesas y floridos discursos que los palestinos –  los padres heridos y las madres en duelo – han quedado sordos de tanto escucar. Hoy el pueblo anhela un Saladino palestino que una a la nación bajo una sola bandera y libere nuestra patria eterna, Palestina…”

“En la última Cumbre Árabe en Argelia, creímos que la disputa [entre los países árabes] se había resuelto definitivamente, que se habían sacudido el polvo de la cobardía y que dejaban  de defraudar al sufrido pueblo palestino dentro y fuera de la Palestina ocupada. Los líderes palestinos deberían estar avergonzados de seguir llorando por la Nakba, que ha continuado durante 75 años sin ningún horizonte diplomático [o esperanza] de una solución al problema palestino. [Deberían estar avergonzados porque] han alcanzado solo 22 % de la Palestina histórica, y todavía están esperando [la implementación de] resoluciones internacionales. El mundo entero ve que estas resoluciones no fueron implementadas y nunca lo serán, porque [no implementarlas] sirve a los intereses de la ocupación opresiva, que es apoyada por el mundo occidental imperialista, liderado por los racistas de Estados Unidos.”

«¿Dónde están los árabes y el mundo árabe? Se reúnen y toman decisiones, pero luego no llevan a cabo ninguna de estas decisiones. ¿Y por qué no siguen el consejo del difunto rey ‘Abd Al-‘Aziz [7], quien dijo explícitamente , «Dad armas y dinero al pueblo palestino, porque son capaces de ganar», mientras la ocupación y sus colonos asesinan a nuestros hijos a sangre fría todos los días?”

“El pueblo palestino está cansado de las cumbres árabes que han dividido a la nación árabe. Es hora de que estos líderes despierten y se den cuenta de que el sionismo, que es parte del movimiento de los masones, es el mayor peligro para los estados árabes y que la única solución efectivamente es… poner fin al conflicto [interno] y que los países árabes hagan esfuerzos serios para ayudar al pueblo palestino con dinero, armas, diplomacia exterior tangible y todo lo demás que necesite. Porque el pueblo palestino ha demostrado que es un pueblo que persevera, un pueblo luchador que no le teme a la muerte ni a las detenciones fascistas. Es hora de un verdadero despertar, es hora de que nuestros dirigentes despierten y ayuden a este pueblo que lucha a pecho descubierto y protege el honor de la nación árabe y de las muchas naciones libres”.

«Gracias a Alá, Palestina está rodeada por los países del anillo [es decir, los países que limitan con Israel, Egipto, Jordania, Siria y el Líbano], cuatro países árabes que pueden ayudar al pueblo palestino, y más allá de ellos por los [otros] países árabes, cuyos pueblos y líderes están profundamente [orgullosos de] su nacionalidad árabe, y la mayoría de los cuales apoyan al pueblo palestino porque merece la libertad, la independencia y la expulsión del ocupante…”

«Hoy no podemos contar con nadie más que con nosotros mismos, con la ayuda de los países árabes. Tenemos una sola solución, a saber, luchar contra el enemigo racista sionista, armas contra armas, y no como está sucediendo hoy, con sangre [palestina], [recibiendo únicamente] condenas. [Debemos hacer esto] para que Palestina regrese a nosotros y nosotros regresemos a toda Palestina, desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo] y desde Umm Rashrash [Eilat] hasta Al-Naqoura [en la frontera israelí-libanesa]. Porque este ocupante no presta atención a las resoluciones internacionales de las que él, al igual que los racistas de Estados Unidos, son signatarios. Lo que es aún peor y más amargo es que el novato [Ministro de Finanzas israelí Bezalel] Smotrich dice que no existe el pueblo palestino, cuando [este pueblo] desciende de los cananeos, los auténticos habitantes de la tierra, mientras que todos los demás son invasores a quienes la historia tarde o temprano expulsará”.

 

1] Al-Quds (Jerusalén Este), 25 de febrero de 2023.

[2] Khalid Bin Al-Walid (642-584) fue un comandante militar árabe y compañero del profeta Mahoma.

[3] Tariq Bin Ziyad fue el comandante musulmán bereber que lideró la conquista musulmana omeya de la Hispania visigoda en 711.

[4] Hamza Bin ‘Abd Al-Muttalib y ‘Amr Bin Al-‘Aas fueron compañeros del Profeta Mahoma.

[5] Khalil Al-Wazir (Abu Jihad) fue uno de los fundadores de Fatah y líder del ala militar de la OLP.

[6] Dalal Al-Mughrabi fue el comandante adjunto de la célula terrorista palestina que llevó a cabo la Masacre de la Carretera Costera el 11 de marzo de 1978.

[7] ‘Abd al-‘Aziz Bin ‘Abd al-Rahman Bin Faisal Al-Sa’ud (1876-1953) fue el fundador y primer rey de Arabia Saudita.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.