Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Yair Dori, héroe de guerra y paradigma del israelí

Yair Dori es un gran amigo de Porisrael.


Como muchos jóvenes idealistas, Yair Dori, nacido en la Argentina emigró a Israel siguiendo el sueño sionista. Se alistó en el ejército de defensa de Israel en la Unidad de paracaidistas y durante lo que se llamó “la guerra de desgaste” después de la guerra de los 6 días del año 1967 en una acción de su unidad resultaron emboscados por el ejército egipcio. Fue el único sobreviviente de su grupo, perdió su brazo derecho y la visión de un ojo. Fue capturado por el enemigo y torturado por meses. Una vez que se logró su liberación y luego del largo periodo de rehabilitación, estudió, se casó, tuvo 3 hijas (que le han dado 9 nietos), y desarrolló una brillante carrera como productor de medios, proyectos audiovisuales y artísticos.

Dori ha llevado la cultura argentina y latinoamericana a Israel como un gran hacedor y embajador de la misma.

En dialogó con Radio Jai durante el día de Iom Hazikarón y en las vísperas de Iom Haatzmaut hace un repaso por su historia que se encuentra plasmada maravillosamente en su libro autobiográfico “De infiernos y paraísos”.

 

Escuche la nota de este hombre de 76 años, que no se la cree, y sigue haciendo su mejor esfuerzo, para honrar a sus compañeros de armas que perdieron la vida siendo tan jóvenes.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.