Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

El homenaje de la Fuerza Aérea de Israel al pueblo en Iom Haatzmaut

Fotos: Dover Tzahal, portavoz de las FDI


Una de las tradiciones más esperadas siempre en Israel en el día de la Independencia, es la serie de vuelos especiales de distintos aviones de la Fuerza Aérea que pasan sobre decenas de localidades a lo largo y ancho del país, formados maravillosamente, despertando la admiración de la gente que los observa desde abajo.  Para los niños es una fiesta pero también los adultos lo disfrutan .

 

 

 

Evidentemente, el equipo aerobático que hace formas simbólicas en el aire y hace que muchos contengan el aliento, es lo más original. Pero todo este evento que dura unas horas y se anuncia de antemano en detalle con el horario exacto en el que se sobrevolará tal o cual pueblo o ciudad, es uno de los puntos más simbólicos de Iom Haatzmaut.

No todos ponen en palabras el por qué de tanta emoción. Yo trataré de hacerlo.

La Fuerza Aérea de Israel es el mayor símbolo de la capacidad de defensa propia del Estado judío. Es por eso que cuando años atrás fue invitada a participar en los festejos por los 60 años de la Fuerza Aérea de Polonia, el entonces Brigadier General Amir Eshel-que tiempo después fue jefe de la Fuerza Aérea- insistió que los aviones israelíes sobrevuelen a baja altura lo que había sido el campamento de exterminio Auschwitz-Birkenau. Fue un mensaje hacia afuera y hacia adentro, tal cual nos dijo en su momento, para que quede claro qué logró el pueblo judío después de su peor hecatombe, la Shoá.

Aquí puedes leer la nota al respecto.

Nunca olvidaremos el regalo que mis padres, en nombre de toda nuestra familia, entregaron a mi hermano Ariel en abril de 1983 por su cumpleaños, muy especialmente por la tan significativa dedicatoria que escribió papá, de bendita memoria. Era un álbum con fotos y explicaciones de la Fuerza Aérea de Israel. Así escribió papá: “Te damos este álbum, que habla de la gente que admiras, plena de abnegación en la defensa del terruño judío que veíamos en los cielos de Israel todos los días, amparando bajo sus alas el derecho de los judíos a vivir digna y plenamente en su Estado, en un pie de igualdad con todos los hombres del mundo”.

El pueblo de Israel lo siente. Por eso, compartir hoy estas fotos de lo vivido en el día de la independencia cuando los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban el país, es un mensaje de agradecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.