Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

CON EL ALMA HECHA UN PUÑO


Ayer, mientras conversaba con Maddie, una de las administradoras del centro Shapiro para Discapacidad en Rehovot, Tel Aviv, me indicó que, si sonaban de nuevo las alarmas por amenaza de bomba, debía colgar y buscar refugio para sus estudiantes y el equipo. Son cuarenta segundos en total para llegar al lugar de seguridad.
Justo ayer uno de los cohetes cayó a doscientos metros de ese centro de atención. Hay muertos y heridos.
Las hijas de unos amigos viven en Tel Aviv y Jerusalén. Ayer, dos misiles fueron interceptados y no llegaron hasta la capital. Mi hijo, quien es bastante tranquilo, por primera vez en su vida supo lo que es correr pues iba camino al trabajo.
Ahora bien, dejando de lado la situación política donde todos creen tener la verdad y saberlo todo, primero deseo aclararles que el día en que alguno de ellos puedan dar solución a estas seis problemáticas, se ganan el Premio Nobel de la Paz:
1. Relación entre musulmanes laicos y religiosos
2. Situación de poder gubernamental entre países sunitas gobernados por chiitas y viceversa
3. Desabastecimiento militar y económico de los grupos yihadistas aliados al terrorismo
4. Desmantelamiento de las redes de esclavitud eritrea por parte de yihadistas y de Hamas en el Sinaí.
5. Hamas logró sacar del poder a la Autoridad Palestina en Gaza, a patadas, por cierto, porque hubo ejecuciones cuando ganaron. También asesinaron funcionarios. El grupo internacionalmente reconocido como terrorista es un gobierno de facto. La Yihad islámica y Hamas, viven una situación compleja que aviva ese proceso antidemocrático. Hamas ganó hace más de 15 años y no ha vuelto a convocar elecciones. ¿Cómo lograrlo?
6. Relaciones de Hamas con sus vecinos. Tampoco pela peras con Egipto quien los mira cautelosos por el tráfico humano en el SInai, ahora tierra de nadie.
Ahora bien, ya que no tengo la clarividencia ni mucho menos sabiduría y tampoco la tienen la organización mundial internacional, a como veo se manejan las cosas, realizo una serie de afirmaciones, basadas en hechos fácticos.
1. Gaza recibió el año pasado 4,800,000.000 de dólares. Eso sin incluir lo que Irán les envía por debajo. Este monto es mucho mayor a la deuda pública de Grecia, uno de los países más endeudados del mundo.
2. Se supone que este presupuesto es para la población.
3. Cada misil de alcance medio tirado desde Gaza hasta Israel tiene un valor aproximado promedio de cinco mil dólares entre los de fabricación casera y los contrabandeados directamente desde Irán con alcance a Tel Aviv y más al Norte. Un promedio bastante laxo pues los presupuestos van desde los ochocientos dólares hasta los diez mil. Eso incluye el transporte de los materiales, ensamblaje, transporte a puntos estratégicos, preparación paramilitar para los terroristas y posterior movilización.
4. Solamente esta semana Israel fue bombardeada por 973 cohetes. El precio gastado por los terroristas de la Yihad Islámica y Hamas, ha sido de nueve millones, setecientos treinta mil dólares. De esa cantidad, el 25 por ciento, es decir más de 200, cayeron en el mismo territorio de Gaza, por deficiencias técnicas o malos cálculos, hiriendo y matando a civiles palestinos. Otra cifra mucho menor cayó en el Mar Mediterráneo. (De abril a la fecha se han tirado más de tres mil ochocientos…Hagan las cuentas y se caen de espaldas)
5. El año pasado Hamas envió más de diez mil cohetes contra población civil en Israel donde habitan cristianos, judíos, musulmanes, ateos, Testigos de Jehova, griegos ortodoxos, árabes cristianos, árabes musulmanes, entre otros.. El monto gastado en vejámenes terroristas fue de cinco mil millones de dólares
6. A mí no me dan las cuentas. Porque lo recibido por ayuda internacional el año pasado es mucho menor a lo gastado en cohetes para fines terroristas.
7. ¿Se le ha pedido al grupo Hamas que de cuentas claras sobre las extensivas donaciones entregadas para y por el pueblo palestino que no ha visto nada al respecto?
8. Antes de la entrada de Hamas al poder, la población cristiana en Gaza era cercana al diez por ciento y ahora queda menos del uno por ciento debido a conversiones forzosas al islam, migraciones forzadas y desapariciones sistemáticas.
9. Todos los días ciento veintinueve mil palestinos de Gaza cruzan la frontera hacia Israel para ir a trabajar con tal de sostener a su familia. La otra opción es aliarse con los grupos terroristas u ocupar cargos públicos que ya están apropiados por familiares y amigos de Hamas.
10. La población palestina está secuestrada por ese grupo terrorista, víctima de esos embates de sicarios ideológicos de la Yihad y Hamas.
11. El pueblo palestino tiene el derecho a la libertad, la paz y mejores condiciones dada toda la ayuda que se suponen reciben del exterior.
12. Hamas está en este momento luchando por echarse abajo a la Autoridad Palestina en Belén y por otro lado desea destruir la única democracia en Medio Oriente, Israel.
13. Insto a la comunidad internacional a realizar un estudio y análisis objetivo de esta realidad fáctica, alejada de sus ideologías de turno. Me despido con la frase de Thomas Hobbes, “El orden y la tranquilidad son la finalidad primordial del Derecho y del Estado y ellos son primordiales en cualquier consideración”.
Rebeca Grynspan Flikier.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.