Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Irán intenta bloquear el alto el fuego

Teherán, que ve cómo se desperdicia su inversión de decenas de millones de dólares en la Jihad Islámica, exige que continúe la lucha, y está informando a la prensa local de que cualquier acuerdo sería una colaboración con Israel.


Funcionarios israelíes afirman que Irán está intentando desbaratar cualquier acuerdo de alto el fuego presionando a los dirigentes del grupo terrorista que se encuentran actualmente en Líbano.
Los iraníes ven cualquier acuerdo de este tipo como una capitulación total porque la Jihad Islámica Palestina (PIJ) es la facción más cercana a Teherán y hasta ahora no había conseguido ningún logro importante en los combates que comenzaron a principios de esta semana.

El secretario general de la PIJ, Ziyad al-Nakhalah, con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El secretario general de la PIJ, Ziyad al-Nakhalah, con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.
(Ynet)
Hasta que la PIJ no consiga infligir daños importantes a los israelíes, ya sea mediante disparos de cohetes, fuego antitanque o atentados terroristas, Irán presionará al grupo para que siga luchando.
Teherán financia al grupo terrorista con decenas de millones de dólares y es probable que vea cómo se desperdicia esa inversión. En su esfuerzo por impedir un alto el fuego, los funcionarios iraníes han empezado a informar a los medios de comunicación locales de que tal medida se consideraría una cooperación con Israel.
La organización que gobierna Gaza, Hamás, que hasta ahora se ha abstenido de unirse a la lucha o de ayudar a la PIJ, desearía que esta ronda de combates transfronterizos finalizara, a fin de minimizar el coste financiero para la Franja, que tiene sus fronteras cerradas y a la que se impide la entrada de productos. A los 18.000 gazatíes que tienen permiso de trabajo en Israel y contribuyen a la economía local también se les prohíbe salir de la Franja.

La casa del comandante del PIJ Ahmed Abu Daka destruida en un asesinato selectivo el jueves.

La casa del comandante del PIJ Ahmed Abu Daka destruida en un asesinato selectivo el jueves.
(Reuters)
A pesar de que las FDI y servicios de seguridad consideran que la Operación Escudo y Flecha ha sido un éxito hasta ahora, con los comandantes de la PIJ siendo objeto de ataques selectivos, los funcionarios de Defensa se preparan para un ataque terrorista que podría venir no sólo de Gaza sino también de Cisjordania, y presentar a la Jihad el logro que necesita antes de que acepte cesar su fuego.
Israel ha conseguido, hasta ahora, mantener a Hamás y a la parte norte de la Franja de Gaza fuera de la batalla y mantiene un férreo control sobre Cisjordania, pero un ataque terrorista con éxito podría cambiar esta situación.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.