Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El sistema de defensa ‘David’s Sling’ – Honda de David -fue utilizado por primera vez

El sistema registra el primer uso operativo exitoso después de intentos fallidos en 2018 contra cohetes disparados desde Siria. Cada uno de los interceptores cuestan un millón de dólares.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizaron, por primera vez, el sistema de defensa antimisiles David’s Sling (la honda de David) buscando interceptar un cohete que caía desde la Franja de Gaza dirigido a Tel Aviv.
El sistema, antes conocido como ‘Magic Wantf’ (Varita Mágica), se integró por primera vez en el aparato de defensa aérea israelí en 2016 y fue declarado operativo hace seis años. Según ha podido saber Ynet, un interceptor David’s Sling fue disparado contra un cohete que apuntaba a Tel Aviv en torno a las dos de la tarde del miércoles.

Disparo de prueba de David's Sling, 2015.

Disparo de prueba de David’s Sling, 2015.
(Ejército de EE.UU.)
Este fue el primer uso operativo exitoso del sistema, después de intentos fallidos en 2018 para interceptar cohetes disparados desde Siria. Según los informes, los interceptores cuestan un millón de dólares cada uno.
El sistema está diseñado para hacer frente a amenazas significativas como cohetes pesados y misiles balísticos en la capa entre Iron Dome (que hace frente a amenazas de corto alcance como morteros, Qassams y grads) y los sistemas Arrow 2 y Arrow 3, diseñados contra misiles de largo alcance, principalmente de Irán, que se mueven fuera de la atmósfera.

Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

Lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.
(AFP)
El mes pasado, Finlandia anunció, un día después de ingresar en la OTAN, que comprará el sistema David’s Sling a Israel por 345 millones de dólares, afirmando que en el futuro se realizarán compras adicionales del sistema por otros 236 millones de dólares.
El comunicado finlandés señalaba que el acuerdo requiere la aprobación del gobierno estadounidense, ya que el sistema fue desarrollado en cooperación con el contratista de defensa estadounidense Raytheon.

Calle de Ashkelon abandonada durante la violencia transfronteriza con Gaza.

Calle de Ashkelon abandonada durante la violencia transfronteriza con Gaza.
(Ido Erez)
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que desde el mediodía hasta las 16.00 horas se habían disparado unos 270 cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, 65 de los cuales cayeron cerca de la frontera o se estrellaron en el mar. Sesenta y dos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y tres cayeron en zonas pobladas.
En el otro lado, el ejército israelí atacó 53 objetivos en todo el enclave palestino. Medios de la AP informaron de que al menos 20 palestinos murieron y otros 42 resultaron heridos desde que Israel lanzó la Operación Escudo y Flecha durante la noche del martes.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.