Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Naftali Bennett se une a la Junta Directiva de Quantum Source para impulsar la computación cuántica en Israel

Quantum Source está desarrollando tecnología para permitir la implementación eficiente de computadoras cuánticas fotónicas tolerantes a fallas y a gran escala


La compañía israelí de computación cuántica Quantum Source anunció el lunes la incorporación del ex primer ministro israelí Naftali Bennett a su junta directiva.
“La computación cuántica es una de las pocas tecnologías que tiene el potencial de hacer avanzar al mundo de manera significativa. Como una verdadera nación de alta tecnología, Israel tiene la oportunidad de liderar una vez más en esta área de innovación en desarrollo. El equipo de Quantum Source desempeñará un papel importante en este progreso”, dijo Naftali Bennett.
Quantum Source está desarrollando tecnología para permitir la implementación eficiente de computadoras cuánticas fotónicas tolerantes a fallas a gran escala. La computación cuántica fotónica es una forma de computación cuántica que utiliza fotones como representación de qubits. Hasta la fecha, las empresas han construido pequeñas computadoras cuánticas con decenas o cientos de qubits. Las computadoras cuánticas fotónicas de Quantum Source están configuradas para escalar a millones de qubits.
Nos sentimos honrados  que Naftali Bennett se una a nuestra junta directiva. Tiene un profundo aprecio por el impacto profundo y positivo que las tecnologías cuánticas pueden tener en la innovación en muchas áreas”, dijo Oded Melamed, cofundador y director ejecutivo de Quantum Source. “También trae la rara experiencia en primera persona de haber construido una empresa de tecnología muy exitosa desde el primer día. Su perspectiva y liderazgo serán invaluables a medida que continuamos nuestro trabajo de avanzar en las fronteras de la tecnología de computación cuántica”.
Quantum Source recaudó una ronda Seed de $27 millones el mes pasado de Grove Ventures, Pitango First, Eclipse, Dell Technologies Capital y 10D, lo que la convierte en una de las mayores financiaciones Seed en Quantum Computing.
Bennett tuvo una carrera muy exitosa en alta tecnología antes de ingresar a la política. En 1999, cofundó Cyota, que se vendió en 2005 por 145 millones de dólares. También se desempeñó como director ejecutivo de Soluto, un servicio de computación en la nube israelí, vendido en 2013 por más de $100 millones.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.