Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El jeque Mansour bin Zayed llama a la región a unirse en la cumbre de la Liga Árabe en Jeddah

El vicepresidente, el viceprimer ministro y el ministro de la Corte Presidencial dijeron que las naciones deben trabajar juntas para impulsar el progreso y poner fin al conflicto.


Sheikh Mansour bin Zayed, vicepresidente, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, posa para una foto con otros líderes durante la cumbre de la Liga Árabe

Sheikh Mansour bin Zayed, vicepresidente, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, posa para una foto con otros líderes durante la cumbre de la Liga Árabe

El jeque Mansour bin Zayed , vicepresidente, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, instó a la región a unirse para garantizar la paz y la prosperidad en la cumbre de la Liga Árabe en Jeddah .

Sheikh Mansour enfatizó la necesidad de cooperación entre las naciones árabes para ayudar a impulsar el desarrollo, informó la agencia estatal de noticias Wam.

Felicitó a Siria por su regreso a la Liga Árabe, luego de una ausencia de 12 años, y expresó su esperanza de que salga de sus dificultades actuales para lograr la estabilidad.

El vicepresidente, que ahora ha dejado Jeddah después de participar en la cumbre, dijo que a pesar de los desafíos que enfrenta la región, había motivos para tener esperanzas en la resolución de los conflictos locales.

Hizo un llamado a Sudán para que supere su crisis política y humanitaria a través del diálogo y el compromiso, y agradeció a Arabia Saudita por su papel en el establecimiento de conversaciones para ayudar a poner fin al estancamiento.

Sheikh Mansour hizo un llamado a los países árabes para reforzar los lazos y fortalecer las colaboraciones económicas y de desarrollo.

Agradeció al rey Salam de Arabia Saudita y al príncipe heredero Mohammed bin Salman por su hospitalidad y la organización de la reunión y ofreció su agradecimiento a Argelia por su trabajo presidiendo cumbres anteriores y elogió a la Secretaría General de la Liga Árabe por sus preparativos.

Sheikh Mansour se reunió con varios líderes regionales e internacionales en Jeddah, incluido el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy .

Wam informó anteriormente que el jeque Mansour y su delegación fueron recibidos por el príncipe Badr bin Sultan, vicegobernador de La Meca, Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, y varios altos funcionarios a su llegada a Arabia Saudita.

Sheikh Mansour sostuvo conversaciones con el presidente sirio Bashar Al Assad al margen de la cumbre.

Los dos hombres revisaron los fuertes lazos entre sus naciones, informó Wam.

Sheikh Mansour bin Zayed se reúne con el presidente sirio Bashar Al Assad

También tocaron la agenda de la cumbre clave, así como una serie de temas de interés mutuo.

Sheikh Mansour transmitió los saludos del presidente Sheikh Mohamed al Sr. Al Assad y expresó su deseo de paz y estabilidad en Siria.

El líder sirio dejó claro su agradecimiento al jeque Mohamed por el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos a Siria y su papel para facilitar su regreso a la Liga Árabe.

A la reunión asistieron delegaciones acompañantes de los Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Sheikh Mansour asiste a la cumbre en nombre del presidente Sheikh Mohamed. Encabeza una delegación de altos funcionarios de los EAU.

Incluidos en la delegación están Ali Al Shamsi, Secretario General Adjunto del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Abdulla bin Touq, Ministro de Economía, Sheikh Shakhbout bin Nahyan, Ministro de Estado, Sarah Al Amiri, Ministra de Estado de Educación Pública y Tecnología del Futuro, Khalifa Al Marar, Ministro de Estado, Sheikh Nahyan bin Saif, Embajador de los EAU en Arabia Saudita, y Maryam Al Kaabi, Embajadora de los EAU en Egipto.

La cumbre reunirá a representantes de 22 estados miembros de la Liga Árabe para conversaciones anuales.

Se espera que aprueben 32 proyectos de resolución como parte del plan de acción árabe para 2023 , que establecerá las prioridades regionales y cómo planean abordarlas durante el próximo año

 

https://www.thenationalnews.com/uae/government/2023/05/19/sheikh-mansour-bin-zayed-arrives-at-arab-league-summit-in-jeddah/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.