Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes mayo 27, 2024

Sale al mercado la primera computadora israelí sin pantalla

La nueva computadora portátil, Spacetop, no tiene pantalla física y viene con gafas de realidad aumentada. Tardaron tres años en fabricarla


La startup israelí Sightful finalmente reveló su producto, que estuvo envuelto en misterio desde 2020: Spacetop, una computadora portátil sin pantalla física que viene con gafas de realidad aumentada (AR). Salvo por la falta de pantalla, Spacetop parece una computadora portátil normal de 13 pulgadas. Sin embargo, con la opción de abrir varias pantallas al mismo tiempo, la compañía dice que es como tener una computadora portátil de 100 pulgadas en su mochila. Viene con gafas relativamente pequeñas, cuesta u$d 2.000 y actualmente sólo está disponible en los Estados Unidos, donde se han recibido todas las aprobaciones regulatorias.
Sightful está registrada en Israel y emplea a 60 personas en su oficina de Tel Aviv. Está dirigida por el CEO y cofundador Tamir Berliner, quien fue uno de los fundadores de PrimeSense, una de las compañías israelíes detrás de la exitosa Xbox Kinect. PrimeSense fue comprada más tarde por Apple por $ 350 millones, y se utilizó para la tecnología de reconocimiento facial del iPhone.
Calcalist habló con los dos fundadores antes del anuncio del jueves y compartieron algunas de las lecciones que aprendieron de Magic Leap al establecer su propia startup.
«Antes de desarrollar el producto, necesitas saber quién es tu cliente y construir algo basado en eso», señaló Berliner. «No tienes que lanzar muchas cosas al usuario y decir: ‘decide qué quieres hacer con eso’. Primero sabíamos por qué queríamos construir el producto y por qué era necesario, y solo después de eso desarrollamos la tecnología que lo hizo posible».
Berliner remarca el hecho de que las gafas Magic Leap no fueron un éxito comercial porque eran muy caras y engorrosas. Spacetop viene con gafas más pequeñas, casi del tamaño de anteojos normales, que están conectadas a la computadora portátil. Aquellos que necesitan gafas pueden incluir su prescripción al ordenar la computadora portátil y recibir lentes especiales que están magnetizadas a las gafas de realidad aumentada. Los usuarios deben usar las gafas para acceder a la pantalla de la computadora, que también protege la privacidad cuando trabajan en espacios compartidos o en cafés
(Video promocional de Sightful sobre su nuevo producto.)
La computadora portátil se fabrica en la fábrica de Wistron en Taiwán, donde aproximadamente una décima parte de todas las computadoras portátiles del mundo se fabrican hoy en día.
Los creadores del producto dijeron que sólo están vendiendo 1,000 unidades en esta etapa para recibir comentarios de los usuarios y mejorar el producto antes de pasar a la producción en masa. «Está claro para nosotros que ésta es una nueva categoría. La computadora portátil apenas ha cambiado desde que entró en uso masivo hace unas dos décadas. Nuestro enfoque es cooperar con las empresas líderes», expresó Berliner. «Si los grandes jugadores quieren cooperar, estaremos encantados de hacerlo. En este punto, el objetivo es comprender lo que los usuarios necesitan y hacer la mejor versión del producto. Este es el comienzo de una revolución».
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.