Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Activista yemení y ex prisionera, Samira Abdullah Al-Houry: “Los hutíes nos violaron y torturaron»


 

ARCHIVO MEMRI

La activista de derechos humanos yemení Samira Abdullah Al-Houry, ex prisionera de los hutíes, fue entrevistada el 4 de diciembre de 2021 en Rotana Khalijiya (Arabia Saudita) sobre el tiempo que pasó en la prisión.

Al-Houry dijo que las niñas y las mujeres fueron violadas y torturadas en las salas de interrogatorio y que se usaron varias técnicas de tortura contra las mujeres, incluidas descargas eléctricas, tortura por suspensión y palizas.

También relató que se podía ver rastros de la sangre y el cabello de las mujeres que se suicidaron en las celdas de la prisión, y contó la historia de una mujer cuya hija de cinco años fue obligada a mirar mientras la torturaban y abortaba en la sala de interrogatorios. Además, Al-Houry dijo que podía escuchar los gritos de las mujeres que eran violadas en las celdas de la prisión cercana, y que los guardias de la prisión Houthi le decían que era su propia hija pequeña la que estaba siendo violada.

También señaló que había intentado suicidarse más de una vez. Además, Al-Houry le dijo al entrevistador que las comandantes de Irán y Hezbollah visitaban la prisión y supervisaban sus operaciones. La activista explicó que los y las integrantes de Hezbollah actuaban como traductores para los iraníes. Al-Houry habló sobre su libro, en el que describe sus experiencias, y no pudo contener el llanto en varias ocasiones durante la entrevista.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.