Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| lunes octubre 2, 2023

Egipto hace público los datos del policía de fronteras que mató a tres soldados israelíes

Las autoridades egipcias identifican al policía devenido en terrorista como Mohamed Salah. Aseguran que llevaba un Corán, un cuchillo y seis cargadores para su arma de fuego.


Mohamad Salah, miembro de la policía fronteriza egipcia que mató a 3 soldados de las FDI.
(i24NEWS)
Las autoridades egipcias han hecho públicos los datos personales del policía de fronteras convertido en terrorista que mató el sábado a tres soldados israelíes. Se llamaba Mohamed Salah y tenía 22 años.
Según los últimos informes de la investigación en curso, el yihadista egipcio actuó solo. Salah llevaba un Corán, un cuchillo y seis cargadores para su arma de fuego, lo que en un primer momento levantó sospechas.
Dos soldados israelíes fueron asesinados a primera hora del sábado, en un puesto de guardia cercano a la base militar de Harif, y fueron identificados como Lia Ben-Nun, de 19 años, y Ori Izhak Ilouz, de 20. Ohad Dahan, de 20 años, murió durante la persecución del terrorista, más tarde el sábado.
En un principio, los egipcios habían afirmado que su policía de fronteras perseguía a un traficante de drogas, pero a medida que se iban conociendo más detalles, se retractaron de esa afirmación. El primer ministro Benjamin Netanyahu exigió una investigación completa en conjunto con El Cairo.

Los funerales de Ori Izhak Ilouz, Lia Ben-Nun y Ohad Dahan.

Los funerales de Ori Izhak Ilouz, Lia Ben-Nun y Ohad Dahan.
(AFP)
«Israel transmitió un mensaje claro al gobierno egipcio. Esperamos que la investigación conjunta sea exhaustiva y minuciosa», declaró Netanyahu.
Antes de la publicación oficial de los detalles por parte de las autoridades egipcias, las redes sociales ya estaban llenas de fotos del terrorista, en lo que parecía venerar al asesino yihadista por matar a tres soldados israelíes, y al mismo tiempo afirmar que la foto había sido publicada por medios israelíes.

El puesto de guardia donde estaban destinados dos de los soldados asesinados.

El puesto de guardia donde estaban destinados dos de los soldados asesinados.
(Portavoz de las FDI)
Mientras tanto, figuras proisraelíes declaradas sugirieron que podría haber sido un error ceder el territorio a Egipto como parte del proceso de paz de los Acuerdos de Camp David. Sin embargo, los funcionarios actuales han sido más conscientes de las relaciones con Egipto.
El propio Netanyahu calificó el incidente de «anómalo» y caminó sobre una fina línea entre transmitir con severidad un «mensaje claro al gobierno egipcio» y seguir construyendo una relación con un socio de seguridad de la región.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.