Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

El Centro Simón Wiesenthal criticó a una comisión de la ONU: “Es una máquina de odio parcial”


El Centro Simón Wiesenthal criticó este martes a la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, que consideró hoy que las autoridades de Israel están permitiendo la expansión de colonias en Palestina para perpetuar su ocupación.

Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, señaló que uno de los estados miembros de la ONU reconoció recientemente que el boicot a Israel es legítimo y que apoya organizaciones que atacan a ese país.

“Para nosotros, boicots antijudíos recuerdan a ‘La noche de los cristales rotos’, la destrucción de negocios judíos y sinagogas, el preludio del Holocausto”, dijo Samuels.

El Centro Simón Wiesenthal advirtió que los apoyos a los ataques contra Israel en realidad proveen los medios de terrorismo contra judíos y no judíos en Israel y toda la diáspora.

Además, criticó con dureza a la comisión de indagatoria del la ONU a la que acusó de ser “una máquina de odio parcial, con un flujo de dinero, que desata violencia”.

“Dos padres de la ONU, René Cassin (Declaración de Derechos Humanos) y Raphael Lemkin (Convención de Genocidio) tomaron la perspectiva judía del ‘Nunca Más’, de que ningún judío se va a sentir inseguro siempre que exista el Estado Judío de Israel y defienda sus vidas y derechos”, señaló el Centro Simón Wiesenthal en un comunicado.

La organización ve a la comisión de la ONU como una píldora venenosa contra la paz, y la acusa de defender la violencia, el terror y el antisemitismo.

Navi Pillay, presidenta de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados. Reuters Navi Pillay, presidenta de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados. Reuters

Le pedimos a los estados miembro del Consulado de Derechos Humanos que públicamente denuncien a la comisión y se enfoquen en el camino de la paz”, agregó el Centro Simón Wiesenthal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Navi Pillay, mostró su preocupación por el deterioro de la situación en la zona durante las últimas semanas.

La comisión presidida por la jueza sudafricana -que fue alta comisionada de la ONU para los derechos humanos entre 2008 y 2014- investiga la situación humanitaria en Israel y Palestina desde 2021.

Además de Pillay, los otros miembros de la comisión son el australiano Chris Sidoti y el indio Miloon Kothari.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.