Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Presentan “Am Yisrael Chai” impactante Mural mexicano que estará exhibido en el aeropuerto Ben Gurion


Nuevo mural que representa la historia judía para saludar a los pasajeros en el aeropuerto Ben-Gurion
El cuadro obsequiado por México con motivo de los 75 años de la independencia de Israel será inaugurado el martes; El mural vino de México gracias al esfuerzo de Israel-Latin American Network, que dice que la pintura permitirá que todos los que ingresen al país reconozcan la historia judía y la contribución de Israel al mundo.
El primer ministro Benjamin Netanyahu presentará un nuevo mural que cubrirá 44 metros de la entrada a la Terminal 3 del Aeropuerto Ben Gurion en una ceremonia especial el martes.
La semana pasada, el personal de la Autoridad Aeroportuaria de Israel colgó la pintura gigante con grúas y luego la cubrió.
יצירה "עם ישראל חי" בנתב"ג
A la ceremonia de inauguración del mural también asistirán la ministra de Transporte, Miri Regev, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, e Isaac Assa, fundador y presidente de la Red Israel-Latinoamericana (ILAN), una fundación que promueve las relaciones entre Israel y América Latina. , quien trabajó para traer el mural a Israel.

Un mural de unos 50 metros: La obra artística internacional “Am Yisrael Chai” llegó a Israel a través de la organización ILAN (Israel + Latin America Network), que trabaja para fortalecer las relaciones entre América Latina e Israel y estara exhibido en forma permanente en el aeropuerto Ben Gurion de Tel aviv

El destacado mural que cuenta la historia del pueblo de Israel se inaugurará este martes 20 de junio de 2023 en Israel, en presencia de dignatarios, entre ellos la ministra de Transporte Miri Regev, el presidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel; Presidente y Fundador de ILAN Isaac Asa, y otras personalidades públicas.

 

“Este importante y único mural que ha llegado a Israel es la primera obra de arte en el mundo que cuenta la historia de una nación en pintura. La obra cuenta la historia del pueblo de Israel a lo largo de las generaciones”.

En presencia de la Ministra de Transporte Miri Regev, el Presidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel, el Presidente y fundador de ILAN Isaac Asa y creador del mural, el artista internacional Julio Carrasco Breton, una delegación de unos cincuenta representantes de ILAN, incluidos jefes de Comunidades judías de América Central y del Sur, miembros del Congreso y otros dignatarios.

 

Este próximo martes se develará un enorme y conmovedor cuadro a la entrada de Israel, en Israel. El trabajo incluye la integración del progreso tecnológico y científico en Israel. El mural es una obra enorme que cubrirá el muro de entrada a Israel en la Terminal 3, y tiene unos 50 metros de largo y 5 metros de alto.

El mural “Am Yisrael Chai” describe 4000 años de historia judía y cuenta la historia del pueblo judío desde la creación de Adán hasta la creación de la nación de Israel, los antepasados de la nación, el éxodo de Egipto, el Templo, profetas y reyes, los exiliados en España y Europa, los sabios de España y el jasidismo, la visión y realización sionista, desde Herzl hasta todos los principales activistas sionistas, el rabino Kook y el rabino Herzog, el Holocausto, la inmigración a Israel y el establecimiento de el estado. Un capítulo muy significativo cuenta la historia del Estado de Israel en sus 75 años a través de su creación, desarrollo, guerras, innovación, paisajes y caminos, sus líderes, científicos, pensadores y cultura y todos los eventos fundacionales significativos de nuestro estado, nuestro pueblo. , y nuestro país independiente.

La iniciativa comenzó hace aproximadamente un año con la bendición del presidente Isaac Herzog, con motivo del 75 cumpleaños de Israel.

La pieza que se dará a conocer este martes fue lanzada hace unos meses en México, en un acto al que asistieron el secretario de Relaciones Exteriores del Estado de México, Marcelo Eberard, los jefes de las comunidades judías de Sudamérica, y ministros y dignatarios. .

Isaac Asa, presidente y fundador de ILAN:

Tuvimos el privilegio, junto con los miembros de la organización Ilan y los líderes de las comunidades Ilan en América Latina, de completar el proyecto artístico de pintura mural (pintura mural) más completo y detallado en la historia del pueblo judío y en todo el mundo. – de hecho, este es el único lugar en el mundo donde el patrimonio y la historia de un pueblo se concentran en un solo lugar y de una manera accesible y artística que todos pueden entender, conmover y empatizar. El pueblo de Israel ha recorrido un largo camino a través de las generaciones, el pueblo judío ha aportado valores de moralidad y solidaridad social e innovación a toda la humanidad. Realizamos una compleja operación logística para traer este mural a Israel.
Quien entre en Israel podrá ver con sus propios ojos la historia, el futuro y la importante contribución del pueblo judío y el Estado de Israel a la familia de naciones”.

El mural de 5 metros de altura fue pintado por el aclamado artista mexicano Julio Carrasco Breton, quien asumió el desafío de representar 4000 años de historia judía.
La obra de arte se titula “Am Yisrael Chai” (El pueblo de Israel vive). El mural cuenta la historia del pueblo judío desde la creación del primer ser humano, pasando por la formación del pueblo de Israel, figuras judías destacadas, el Éxodo, el Templo y los reinos judíos.
Algunas de las figuras representadas en el mural.
El mural continúa en tiempos premodernos y modernos, presentando las expulsiones de España, el movimiento jasídico, los activistas sionistas comenzando con Theodor Herzl, Abraham Isaac Kook y el rabino Yitzhak HaLevi Herzog, el Holocausto, la inmigración a Israel y la fundación del estado.
Una parte muy significativa de la pieza cuenta la historia de 75 años de Israel a través de su arte, desarrollo, guerras, innovación, paisajes, caminos, líderes, científicos, intelectuales, cultura local y eventos significativos que ayudaron a dar forma al país.
Entre las personas representadas en el mural se encuentran el rabino Chaim Kanievsky, Naomi Shemer, Yitzhak Navon, Ilan Ramon, Reuven Rivlin, Shimon Peres, Golda Meir, Menachem Begin, Yitzhak Rabin, Benjamin Netanyahu, Chaim Weizmann, Isaac Herzog, Dana International, Yehoram Gaon y Noa Kirel.
Además, el mural presenta puntos de referencia israelíes como las Torres Azrieli, el Instituto de Ciencias Weizmann, el Centro Médico Hadassah, la puerta de entrada a Jerusalén, el Technion y el edificio de la Knesset.
“De hecho, Israel es el único lugar en el mundo donde el patrimonio y la historia de un pueblo se concentran en un lugar accesible y artístico, que cualquiera puede entender, entusiasmarse e identificarse con él”, dijo Isaac Assa.
“El pueblo de Israel ha recorrido un largo camino, y el pueblo judío ha aportado valores de moralidad, solidaridad social e innovación a toda la humanidad. Cualquiera que entre en Israel podrá ver con sus propios ojos la historia de la contribución de Israel a la mundo”, agregó.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.