Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Tres empresas israelíes están en la lista de las mejores empresas de tecnología profunda del mundo

El XB100 inaugural de XPRIZE y Bessemer VC clasifica a las 100 principales empresas privadas de tecnología profunda posicionadas para tener un impacto social positivo.


Tres empresas israelíes, UBQ Materials (alternativa plástica hecha a partir de basura doméstica), Fabric (centros automatizados de microabastecimiento urbano) y Believer (carne cultivada), aparecen en la clasificación inaugural XB100 de las 100 principales empresas privadas de tecnología profunda , publicada por XPRIZE . y Bessemer Venture Partners .
UBQ y Fabric tienen su sede en Tel Aviv y Believer en Rehovot.
Según XPRIZE, “El XB100 se lanzó para celebrar a los emprendedores que están comercializando la investigación científica en tecnología profunda y destacar cómo están impactando a nuestra sociedad en nueve categorías.
“El proceso de evaluación XB100 involucró la clasificación de empresas en cuatro factores: impacto en la humanidad, valoración, dificultad científica y tracción comercial”.
Tess Hatch de Bessemer Venture Partners dijo: “Las empresas de la lista XB100 representan las empresas privadas más valiosas e impactantes en el sector de la tecnología profunda. Los galardonados con el XB100 desafían la imaginación y remodelarán la experiencia humana”.
“La inclusión de UBQ en este ranking ejemplifica cómo la innovación y la tecnología pueden ir más allá del software para romper las normas de nuestro mundo físico”, comentó Jack “Tato” Bigio, cofundador y codirector ejecutivo de UBQ Materials.
“UBQ está introduciendo una alternativa sostenible a los plásticos a base de petróleo, reduciendo la huella de carbono de miles de productos en industrias que incluyen la construcción, la logística y la cadena de suministro, los bienes de consumo e incluso la automotriz”.
El termoplástico patentado de la compañía (hecho de basura que habría sido vertedero o incinerado) ha sido adoptado por marcas como Mercedes-Benz, PepsiCo y McDonald’s . Este año, UBQ abrirá sus nuevas instalaciones en los Países Bajos para producir 80 000 toneladas de UBQ al año a partir de 104 600 toneladas métricas de desechos.

Tato Bigio en el sector del vertedero de residuos de UBQ
Fabric, que también estuvo recientemente en la lista Retail Tech 100 de CB Insights , informa que las marcas que utilizan sus microcentros de cumplimiento urbanos robóticos han visto una reducción de más del 62 % en los costos laborales, una mejora de más del 71 % en la densidad de almacenamiento, más de 99 % de precisión de inventario y un aumento del triple en el rendimiento en comparación con el cumplimiento manual.
Believer está construyendo su primera fábrica de carne cultivada en laboratorio a escala comercial en EE. UU. en Wilson, Carolina del Norte, que está en camino de convertirse en la instalación más grande de su tipo en cualquier lugar, capaz de producir 22 millones de libras de carne cultivada anualmente.
Traducio para Porisrael.org por Dori Lustron
https://www.israel21c.org/3-israeli-firms-are-on-list-of-worlds-best-deep-tech/
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.