Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Periodista kuwaití: “Enseñamos a nuestros hijos a odiar a los judíos como sus enemigos, pero en realidad somos nuestros peores enemigos”



Ahmad Al-Sarraf (Imagen: dasmannews.com, 18 de enero de 2023)

En su columna del 16 de mayo de 2023 en el diario kuwaití Al-Qabas, el periodista liberal kuwaití Ahmad Al-Sarraf criticó duramente los planes de estudios que se enseñan en las escuelas kuwaitíes que, según dijo, están repletos de hostilidad hacia los judíos y los presentan como enemigos del Islam y los musulmanes que deben ser eliminados. El periodista también denunció el hecho de que los planes de estudios se centren en maldecir al otro en lugar de enseñar el pensamiento crítico y promover valores de tolerancia y libertad. Asimismo sostuvo que los  árabes no se dan cuenta de que una de las razones de la ventaja de los judíos sobre ellos es que los judíos se centran en la educación y la adquisición de conocimientos, en lugar de maldecir a los demás, mientras que los árabes son sus propios peores enemigos.

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna: [1]

«Leyendo algunos pasajes en uno de los libros de texto que se enseñan en nuestras escuelas… me acordé del dicho ‘¡duchamos [a nuestros enemigos] con maldiciones y ellos nos llovieron a golpes!’ Estos pasajes muestran claramente que quienquiera que escriba los currículos [kuwaitíes] está completamente desconectado de la realidad, o vive en un mundo idealizado y está lleno de ambiciones inverosímiles.

Leyendo tres o cuatro páginas del libro de texto al azar, descubrimos que, según los educadores que lo escribieron, la principal preocupación de la nación, en la que se debe centrar la atención, es la hostilidad hacia los judíos y el deseo de eliminarlos. Pero esto es de hecho, bastante vergonzoso, porque hay 400 millones de árabes y mil millones de musulmanes, y es inconcebible que todos ellos deban centrar sus energías y aspiraciones… en eliminar un estado de seis o siete millones de personas.

Esto es claramente un problema. Si el Ministerio de Educación hubiera permitido enseñar la materia de pensamiento crítico en nuestras escuelas, los estudiantes habrían entendido por sí mismos cuán tonto es este texto… En nuestro estado actual de debilidad, división y atraso – a nivel médico, social, moral, industrial y financiero – toda nuestra nación [musulmana] [junta] no sería capaz de eliminar al Estado de Israel. [De hecho,] algunos de los textos en nuestros libros escolares aclaran [exactamente] cómo nuestra mentalidad difiere de la mentalidad de los que deseamos ver como nuestros enemigos, pero a pesar de ello, a lo largo del siglo que han pasado entre nosotros, ¡no hemos logrado comprender por qué nos siguen venciendo en cada campaña militar y moral!

Los textos que nuestros hijos aprenden en la escuela les enseñan cómo lidiar con los complots de los judíos, pero hemos olvidado que [nosotros los árabes] conspiramos unos contra otros más de lo que ellos [los judíos] conspiran contra nosotros. Nuestra preocupación por las disputas internas es el mayor factor que los fortalece y nos debilita, especialmente dado que [nuestros] planes de estudios ni siquiera abordan el tema de poner fin a nuestras disputas, aceptarnos unos a otros y terminar con nuestras divisiones y rupturas internas… Sin liberalismo y libertades no tenemos esperanza !

Nuestros planes de estudios se centran en el hecho de que la hostilidad de los judíos hacia el Islam y los musulmanes es antigua y está profundamente arraigada, lo que claramente es una falacia. Y aunque sea cierto, no creo ni por un momento que le dediquen tanta atención. como nosotros a esta hostilidad, a pensarla y enseñarla en sus currículos. Ellos, siendo sabios, dedican sus currículos a enseñar el progreso en todos los dominios, no a maldecir al otro…

Nuestros planes de estudios se centran en la narrativa de que los judíos son violadores de los tratados, lo que automáticamente implica que no lo somos. [Pero] eso también es una mentira que la mitad de nuestros escolares y niñas inteligentes encontrarán difícil de comprar. Los planes de estudios también dicen que uno de los deberes más grandes de los musulmanes es defender el Islam observando sus leyes y boicoteando los productos del enemigo. Esa es la máxima ironía y la mayor tontería de todas, como incluso una mente mediocre se dará cuenta. En resumen, somos nuestros propios enemigos, lejos mucho más que ningún otro…”

 

[1] Al-Qabas(Kuwait), 16 de mayo de 2023.

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.