Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Antes de la normalización oficial con Israel, Arabia Saudita reconoce al Estado palestino y nombra a su primer embajador y cónsul en Jerusalén


En medio de toda la mediatica que hay detras de las futuras relaciones entre Israel y Arabia Saudita con intermedio de los Estados Unidos, el pais golfo decidio remarcar su postura en relacion al estado palestino nombrando un embajador no residente para los Territorios Palestinos, quien también servirá como cónsul general para Jerusalén.

De acuerdo con las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el cargo fue entregado al diplomático Naif al-Sudairi quien es el actual embajador de Arabia Saudita en Jordania, y fue en la ciudad de Amman donde al-Sudairi presentó  su certificado a Majdi Al-Khalidi, asesor en asuntos diplomáticos del presidente palestino, en la embajada palestina en Jordania.

Según el informe del canal de noticias “Al-Akbariya”, Al-Sudairi explicó que esta posición es un “paso importante”, porque refleja los deseos del rey y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, en demostrar públicamente su apoyo por la causa palestina.

Israel tendrá que tomarse muy en serio este nombramiento, Arabia Saudita deberá implementar una política hacia el mundo árabe que juegue a su favor, y el tema palestino siempre ha sido un tema central. Por lo tanto, quizás sea hora de que la política de Netanyahu tome otro rumbo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.