Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo diciembre 22, 2024

Los responsables del terrorismo no son solamente los que aprietan el gatillo


El Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Yoav Gallant responsabiizaron este lunes a la República Islámica de Irán por el nuevo atentado terrorista en el que fue asesinada a balazos la maestra jardinera Batsheva Nigri,ante los ojos de su hija de 12 años. No significa que hayan impartido órdenes precisas sobre dónde y cómo atacar, sino que crean la infraestructura y motivación necesarias para concretar los atentados.

“Estamos en el medio de un asalto terrorista alentado, dirigido y financiado por Irán y sus proxies”, declaró Netanyahu afirmando que “una considerable porcion de esta ola terrorita llega como resultado de instrucciones desde afuera”, recalcó.

Y el ministro Gallant declaró por su parte que “el cambio significativo que estamos viendo en el terreno, está relacionado a financiación iraní y a la proliferación de armas bajo las directivas de Irán, que trata por cualquier camino de dañar a la ciudadanía israelí”.

La organización Al-Fatah de Hebron publicó un comunicado oficial reivindicando el atentado y rididulizando las declaraciones de Netanyahu y Gallant. “No precisamos indicaciones desde afuera . Sabemos qué hacer por nuestra causa”, aseguraron.

Inclusive si en la práctica Irán no intervino en la organización de este atentado, su incitación es constante así como también su envío de fondos y propaganda que llegan a manos de las organizaciones terroristas. Con ello, de hecho prepara el terreno.

Quienes también son partícipes en la práctica , a nuestro criteiro, aunque no aprieten el gatillo , son todos aquellos palestinos que desde las redes y los medios palestinos, elogian los atentados y presentan a los terroristas como héroes que mueren matando. Y los que salen a repartir caramelos en celebración de festejo.Y uno podría preguntarse qué dicen a sus propios hijos…¿Que están celebrando que murió una madre por algún lado?

Los responsables son quienes pagan sueldos a terroristas presos en Israel. Y los que dan absoluta legitimidad al asesinato y el odio presentando a sus perpetradores como héroes de la sociedad palestina.

Y los que organizan campamentos de verano para jovencitos palestinos, donde les enseñan sobre “la lucha”y las armas así como sobre el concepto de “shaháda”, martirologio, una palabra muy suave para lo que significa enseñar a matar civiles y decir que con ello se convierten en mártires dignos de orgullo.

Y todos los que desde el más alto nivel del liderazgo, se refiere a los terroristas como héroes cuyas acciones deben ser emuladas.

Todos estos son criminales a distintos niveles.

Y nos preguntamos retóricamente cómo pueden…cómo pueden terroristas abrir fuego tal como lo hicieron este lunes contra el automóvil de la víctima 35 el año, Batsheva  Nigri, cuya hija de 12 viajaba en el asiento de atrás, y disparar a mansalva. Cómo pueden abalanzarse con un coche sobre gente que espera en una parada de autobús. O matar a gente a hachazos . O abrir fuego hacia comensales en un restaurante. Y tanto , tanto más.

El apoyo de Irán claro que ayuda y facilita. Pero la base, el nervio motor, parte de los propios palestinos. No los excuso en nada ni minimizo su rol, por más fuerte que sea el apoyo desde Teherán.

 
Comentarios

Hola Ana. Me gustaría q alguna mecpntestes y le digas xq les decís palestinos q es un invento de nuestros enemigos y de esta manera les das una entidad y derechos irreales. Por esta razón no comparto este post. En este Artículo se te olvidó decir q son varios los paisesq les siguen enviando millones sabiendo q los usan para el terrorismo. A los musulmanes que viven en judea y en Gaza (gazaties) se los educa para el odio con dinero extranjero y eso no ha de cambiar x muchos años

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.