Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Médicos israelíes y paquistaníes salvan la vista de niños afganos con cancer ocular

El Proyecto Ruta de la Seda del Retinoblastoma facilita el tratamiento en Pakistán para niños de Afganistán con una forma potencialmente mortal de cáncer ocular.


Un niño afgano. Foto de Waheedullah Jahesh vía Shutterstock.com

El retinoblastoma (Rb), un cáncer ocular potencialmente mortal que afecta a niños de hasta cinco años, es altamente curable en los países de altos ingresos.

Pero en muchos otros países, las barreras a la atención sanitaria hacen que las tasas de supervivencia caigan por debajo del 50 %

Con la esperanza de salvar la vista de los niños de Afganistán, un país sin centros de tratamiento establecidos para la Rb, médicos de Israel y Pakistán formaron el Proyecto Ruta de la Seda del Retinoblastoma hace poco más de un año.

Afganistán, un país de bajos ingresos de Asia Central bajo control de los talibanes desde 2021, tiene casi 100 nuevos casos de Rb cada año. Las clínicas oftalmológicas operadas por la Misión Afgana de Asistencia Internacional (IAM) a través de la Organización Nacional de Rehabilitación Oftálmica (NOOR) no están equipadas para tratar esta enfermedad, lo que deja a los padres de los niños sin alternativas.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israel21c.org/israeli-pakistani-mds-save-eyesight-of-afghan-children/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.