Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Israel indignado por planeada designación de Jericó como “patrimonio palestino” por la Unesco


Israel criticó duramente esta semana a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por sus planes de designar la antigua ciudad de Jericó como sitio del “patrimonio palestino”.

La antigua Jericó es uno de los 53 sitios naturales y culturales que el Comité del Patrimonio Mundial planea incluir en su lista cuando se reúna en Arabia Saudita dentro de dos semanas.

El parlamentario Dan Illouz (Likud) criticó la decisión, diciendo que «Jericó es ante todo una ciudad de importancia bíblica». Según la tradición judía, Jericó fue el punto de cruce de los israelitas hacia la Tierra de Israel después de vagar por el desierto durante cuarenta años tras el éxodo de Egipto.

Ruinas-en-Jerico-Radio-Sefarad unesco

Ruinas en Jericó (Foto: Radio Sefarad)

Illouz pidió a la presidenta de la UNESCO, Audrey Azoulay, que deniegue la solicitud de reconocimiento de la Autoridad Palestina que es «arqueológicamente falsa». «Esto no es sólo un insulto a los judíos, sino también a los cristianos de todo el mundo que admiran el sitio por su historia bíblica», escribió Illouz en la carta a Azoulay. «La Autoridad Palestina está trabajando sistemáticamente para borrar todos los vínculos del pueblo judío con la Tierra de Israel. Esto es evidente en el Monte del Templo, donde se destruyeron valiosos hallazgos arqueológicos, así como en toda Judea y Samaria, donde se han producido actos de vandalismo. La destrucción de evidencia bíblica ocurre con frecuencia. Es nuestro deber detener esto e insistir en nuestro derecho a nuestro propio país contra los enemigos internos y externos», agrega Illouz.

*Reportero en temas religiosos y sobre asentamientos para Israel Hayom.
Fuente: Israel Hayom.
Traducción Sami Rozenbaum / Nuevo Mundo Israelita.

Visita de emergencia de parlamentarios a Jericó

Mientras la Unesco se prepara para declarar la antigua Jericó como “patrimonio palestino”, el grupo parlamentario de la Tierra de Israel de la Knesset, encabezado por los parlamentarios Simja Rothman y Limor Son Har-Melej, llevó a cabo un recorrido de emergencia por los sitios arqueológicos amenazados.

La gira fue coorganizada por la ONG “Preservando lo Eterno” y Regavim, así como por el Consejo Yesha, el Consejo Regional Binyamin, el ministro de Patrimonio Amijai Eliyahu, la ministra de Asuntos de Asentamientos, Orit Strock, y la ministra de Protección Ambiental, Idit Silman.

Avraham Binyamin, director de Asuntos Parlamentarios de Regavim, expresó durante la visita: Una vez más, la Unesco ha quedado expuesta como un organismo antiisraelí que niega los hechos y la historia y viola su propia carta, principios y tratados firmados. No se puede ocultar la enormidad de la historia judía que se encuentra sobre y debajo de la superficie de Jericó, y no debemos permitir que la Autoridad Palestina continúe reescribiendo, demoliendo y borrando la antigua historia judía de esta tierra, ni en Jericó ni en decenas de otros sitios arqueológicos amenazados en este territorio”

Att. NMI

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.