Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Israel invierte millones para ayudar a la IA a comprender el hebreo y el árabe


Foto unplash

Israel está invirtiendo alrededor de 30 millones de shekels (aproximadamente 7,8 millones de dólares) para mejorar la capacidad de la IA para comprender hebreo y árabe. 

La brecha entre las capacidades existentes para el hebreo y el árabe y los idiomas más comunes –como el inglés– es significativa. Por lo tanto, la Autoridad de Innovación de Israel invertirá el dinero en 17 proyectos diferentes tanto en el ámbito académico como en la industria.

Los proyectos aprobados incluyen:

Un servicio de transcripción y resumen para aplicaciones clínicas y comerciales, que será desarrollado por Verbit , proveedor de transcripciones y subtítulos de alta precisión;

Un modelo que permite extraer información de audio grabado, que será desarrollado por el Dr. Shai Fine de la Universidad Reichman;

Un modelo que identifica contenido dañino en los textos, que será desarrollado por la Dra. Haya Libskind del Jerusalem College of Technology – Lev Academic Center; y

Un modelo que analiza textos médicos escritos en una combinación de hebreo e inglés, que será desarrollado por el fabricante de tecnología médica Briya en colaboración con varios centros médicos israelíes. 

«Para promover la integración de la inteligencia artificial en la industria israelí de alta tecnología y permitir que los ciudadanos israelíes se beneficien de los frutos de esta tecnología, estamos interesados ​​en promover y avanzar en la actividad en esta área», dijo Dror Bin, director ejecutivo de la Autoridad de Innovación de Israel.

«Este programa es crucial para aprovechar el potencial único de datos de Israel en hebreo y árabe, facilitar la adopción de inteligencia artificial en la industria y promover la innovación en Israel», dijo.

«Estas infraestructuras darán lugar a aplicaciones significativas y abiertas en beneficio de los residentes israelíes y permitirán a las empresas que desarrollan productos en este campo venderlos tanto a nivel nacional como internacional»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.