Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Según un nuevo informe: «‘Asesinos de bebés sedientos de sangre, Activismo extremista antiisraelí está surgiendo en los campus universitarios de EE. UU»


Estudiantes ilustrativos de la Universidad de Harvard mostrando un cartel pro palestino en su ceremonia de graduación de mayo de 2022. Foto: Reuters/Brian Snyder

Según un nuevo informe, los activistas antiisraelíes en los campus universitarios estadounidenses adoptaron una estrategia de vilipendiar a los sionistas y apoyar el terrorismo contra el Estado judío durante el año escolar académico 2022-2023.

La Liga Antidifamación (ADL), un grupo judío de derechos civiles, publicó el miércoles la última versión de su informe anual que rastrea el activismo antiisraelí en las universidades estadounidenses. El informe contabilizó 665 incidentes antiisraelíes en campus durante el año académico 2022-2023, casi el doble que el número de incidentes del año escolar anterior.

Si bien no todos los incidentes fueron necesariamente antisemitas, muchos lo fueron “en intención o en efecto”, según el informe, que agregó que colectivamente “contribuyen a un ambiente universitario más hostil” para los estudiantes judíos.

«Cada año, los jóvenes judíos van a la universidad con la esperanza  que sus identidades judías, incluida su conexión con el Estado judío, sean bienvenidas en el campus», dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado. “Este sentido de comunidad está cada vez más en riesgo a medida que aumentan los incidentes antiisraelíes. Los líderes universitarios deben responder eficazmente a este odio para que los estudiantes judíos se sientan seguros”.

El informe citó varios ejemplos de activismo antiisraelí que daña a los judíos en el campus. En uno de esos casos, la Universidad de Georgetown copatrocinó una conferencia en la que participó el académico británico David Miller , a quien la Universidad de Bristol despidió como profesor por acosar a estudiantes judíos. Ha acusado al “movimiento sionista” de “preparar a niños judíos”.

En otro caso citado en el informe de la ADL, el Comité de Solidaridad Palestina de la Universidad de Harvard erigió el llamado “muro de apartheid”. Por otra parte, durante un discurso de graduación de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), un graduado demonizó a Israel y acusó  que el dinero judío determina las posiciones adoptadas por los administradores sobre Israel.

El apoyo al terrorismo también era común en los campus universitarios. Según el informe, el grupo antiisraelí Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) expresó en al menos 10 ocasiones su admiración por Leila Khaled , miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), grupo terrorista designado por Estados Unidos. . Es conocida por secuestrar dos aviones anteriormente.

Otros capítulos del SJP en la Universidad de Texas, Dallas, la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Massachusetts publicaron imágenes violentas que contenían el logotipo y armas del PLFP. En enero, el capítulo del SJP de la Universidad de Chicago honró a Khairy Alqam, quien asesinó a siete civiles israelíes al salir de una sinagoga en Jerusalén, en un collage titulado “Honrando a los mártires”.

“Muchas expresiones de apoyo a la violencia/terror fueron acompañadas por el lema de que ‘la resistencia [armada] se justifica cuando el pueblo está ocupado’, que los activistas suelen utilizar para promover toda violencia contra Israel, incluso contra civiles, que según ellos es una causa noble en la lucha anticolonial, a pesar de que los judíos (como los palestinos) son nativos e indígenas de la tierra”, afirma el informe, señalando que también se utilizan tropos antisemitas clásicos para atacar al Estado judío.

En abril, por ejemplo, una persona desconocida escribió “Ustedes, asesinos de bebés sedientos de sangre” en un volante que promocionaba una fiesta del Día de la Independencia de Israel en Pomona College.

El apoyo filantrópico al movimiento universitario pro palestino puede ser sustancial, señaló la ADL, citando una donación de 20.000 dólares que la Sparkplug Foundation, una organización de izquierda sin fines de lucro, otorgó a SJP en 2022. Otras organizaciones también han proporcionado dinero e incluso recursos logísticos como Musulmanes estadounidenses por Palestina y Palestina Legal, generosamente financiado por la Fundación Tides, pionera en inversión activista.

Como  informó anteriormente The Algemeiner  , una creciente alineación de grandes organizaciones filantrópicas de izquierda con el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel está impulsando el crecimiento de este último en los campus universitarios estadounidenses.

Jewish Voice for Peace (JVP), una organización de izquierda antiisraelí que promueve el movimiento BDS, ha recibido 480.000 dólares del Rockefeller Brothers Fund, una fundación filantrópica cuya dotación está valorada en 1.270 millones de dólares, desde 2017, según un informe de la Asociación Nacional de Académicos sin fines de lucro de educación superior en abril. Mientras tanto, Tides Foundations ha donado al grupo 75.000 dólares desde 2019. Solo entre 2014 y 2015, JVP recaudó más de medio millón de dólares en subvenciones.

El informe de ADL se produce en medio de un aumento a nivel nacional de incidentes antisemitas en campus universitarios en todo Estados Unidos, un problema que ella y otras organizaciones han seguido de cerca, señalando un aumento significativo en las manifestaciones tanto de antisemitismo tradicional (discriminación contra judíos por motivos de religión o raza) como de antisemitismo. -El sionismo ataca a los estudiantes judíos por su apoyo a Israel.

La semana pasada, un estudiante y activista antiisraelí de la Universidad de Harvard interrumpió una ceremonia de convocatoria celebrada por la escuela y le gritó al decano de la Universidad de Harvard, Rakesh Khurana: “Aquí está la verdadera verdad: Harvard apoya, defiende e invierte en el apartheid israelí, y la ¡Opresión de los palestinos!”

Otra escuela de la Ivy League, la Universidad de Pensilvania, tiene previsto albergar un evento este mes en el que participará una gama de activistas antisionistas que han promovido tropos antisemitas y han llamado a la violencia contra Israel.

Entre los oradores que figuran en el itinerario del evento se encuentra el profesor de la Universidad Islámica de Gaza, Refaat Alareer, quien dijo en 2018: “¿Son la mayoría de los judíos malvados? Por supuesto que lo son.» Otro orador incluido en la lista, el investigador palestino Salman Abu Sitta, dijo anteriormente durante una entrevista que “los judíos eran odiados en Europa porque desempeñaron un papel en la destrucción de la economía en algunos de los países, por lo que los odiarían”.

Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd, también es un orador programado. En los últimos años ha hecho comentarios sobre el “poder judío” y ha comparado a Israel con la Alemania nazi. En mayo, durante un concierto celebrado en Berlín, actuó con lo que parecía un uniforme de oficial nazi de las SS . Una proyección que se reprodujo durante el concierto también comparó a la víctima del Holocausto, Ana Frank, con la periodista palestina Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada accidentalmente a tiros el año pasado mientras cubría una incursión militar israelí en Cisjordania, y el espectáculo fue considerado «profundamente ofensivo para los judíos» . gente ”.

El aumento del activismo antiisraelí en el campus aparentemente ha contribuido a la creciente alarma que sienten los estudiantes judíos sobre el antisemitismo. Un sorprendente 57 % de los estudiantes judíos informaron haber presenciado o experimentado un acto de antisemitismo ya sea en el campus o en público en general, según una encuesta reciente realizada por la firma de investigación de mercado Ipsos y publicada por el Congreso Judío Mundial y Jewish on Campus, una organización sin fines de lucro. . Mientras tanto, el 84 % de los estudiantes dijeron que temen que el antisemitismo en Estados Unidos represente una amenaza para el país.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2023/09/13/blood-thirsty-baby-killers-extremist-anti-israel-activism-surging-us-college-campuses-new-report-finds/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.