Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

El Eterno Retorno del Plan Andinia


Captura de pantalla del film

Buenos Aires, Septiembre 26 de 2023

El organismo regulador para radio y televisión del Reino Unido, Ofcom, impuso una sanción de 40.000 Libras al Islam Channel por transmitir en febrero de 2021 un documental con explícito contenido antisemita donde se afirmaba que Israel intentaba tomar parte de Argentina y Chile

El film “El Plan Andinia”, de una hora de duración, informaba de los planes en curso para la creación de un nuevo estado judío en la Patagonia.

Esta teoría conspirativa creada hace más de 50 años en Argentina por quien fue docente en la Universidad de Buenos Aires hasta mitad de la década del ’80, Walter Beveraggi Allende, no era más que una adaptación del libelo antisemita de la época zarista, “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y era considerada una base cierta para los interrogatorios que durante la dictadura sufrieran los detenidos desaparecidos de origen judío.

 

La misma presunta teoría es vuelta a citar cada tanto. El informe sobre Odio en las redes y Ciberterrorismo del Centro Wiesenthal expone esta infame “teoría” una y otra vez en Internet y en redes sociales.

Los jóvenes turistas israelíes que suelen viajar en un año sabático luego de ser licenciados del servicio militar, fueron sindicados más de una vez como espías enviados por el ejército que mata niños palestinos para reconocer el terreno, como fuera citado el entonces Senador chileno Eugenio Tuma, citado en el film.

Luego de ser notificado de la sanción, Islam Channel esgrimió una disculpa, la que se suma a todas las que emite luego de ser sancionado por emitir contenido expresamente antisemita.

“El Plan Andinia es una de esas teorías conspirativas que son ridículas y al mismo tiempo periódicamente reiteradas como una verdad indiscutida. Habla más de quien la esgrime, pero obliga al mismo tiempo a condenarla con toda la fuerza de la ley”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

https://www.centrowiesenthal-latam.com/post/el-eterno-retorno-del-plan-andinia

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.