Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Entrevista a Daniel Pipes a la TV Iraní – Algunas preguntas iraníes sobre Israel – Por PressTV


La siguiente breve entrevista escrita fue solicitada por PressTV, la estación de televisión iraní. Luego, la cadena decidió no seguir adelante, diciéndome que «usted es demasiado pro-Israel». No puedo imaginar por qué.

PressTV: Nos gustaría conocer su opinión sobre los enfrentamientos en el campo palestino de Ain Al-Hilweh en el Líbano. ¿Está Israel alimentando estas hostilidades e infiltrando terroristas y agentes del Mossad en el campo?

Daniel Pipes: Las organizaciones palestinas tienen una larga historia de luchas entre sí debido a diferencias de enfoque, métodos y personalidades, como lo demuestra más claramente la guerra civil en Gaza en 2007 entre la Autoridad Palestina y Hamás, que dejó unos cientos de muertos. Las agencias israelíes, incluido el Mossad, pueden haber tenido un pequeño papel en la exacerbación de estos conflictos, pero no son responsables de las hostilidades básicas. No son factores importantes.

PressTV: ¿Por qué Israel ataca repetidamente partes del Líbano?

DP: Durante más de cincuenta años –desde 1969, para ser precisos– el gobierno de Israel ha tenido dificultades para lidiar con enemigos basados ​​en el Líbano –la OLP antes, Hezbollah más recientemente– porque el país siempre ha carecido de un gobierno central fuerte capaz de controlar o restringir a grupos que intentan atacar a Israel. Frustrada, Jerusalén ha intentado una y otra vez imponer su voluntad mediante ataques directos. Estos han tenido éxito parcial, pero nunca resolvieron el problema por mucho tiempo.

PressTV: Considerando las graves diferencias políticas dentro de Israel, ¿tiene Netanyahu la capacidad de tratar con los grupos de resistencia y con Hezbollah?

DP: Sí, lo hace; La enorme lucha política por la reforma judicial no ha debilitado significativamente al ejército israelí. Tiene cientos de miles de soldados, la gran mayoría de los cuales se presentarán al servicio si son llamados a luchar en el Líbano. Como regla general, las autocracias son frágiles, las democracias son flexibles.

PressTV: En caso de cualquier conflicto entre Israel y los países de la región, ¿estará Estados Unidos dispuesto a acompañar al gobierno de Netanyahu?

DP: Sí, porque los únicos países que lucharían contra Israel son Irán y sus satrapías, es decir, Irak, Siria, Líbano y Siria. El gobierno de Estados Unidos apoya a Israel en tal conflicto.

PressTV: ¿Cuál es el mayor temor de Israel en la región?

DP: Que la República Islámica de Irán adquiera armas nucleares. Esto tiene implicaciones para el Estado judío que van mucho más allá de la amenaza militar directa, ya que toda la región probablemente apaciguaría a Teherán a expensas de Jerusalén.

 

Original en Inglés: Iranian Questions about Israel

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.