Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Fatah llama al público palestino a ‘apoyar a Gaza’ intensificando el conflicto con Israel en todas partes


El 9 de octubre, 2023 el Comité Central de Fatah elogió a los combatientes palestinos involucrados en enfrentar “los crímenes y la agresión de la ocupación” y “atacar al enemigo” en Cisjordania, Gaza y otros lugares. En la declaración, el Comité llamó al público palestino a “responder a los llamados a confrontar” a Israel y a intensificar la situación sobre el terreno “en todas las zonas de conflicto y en todo el territorio nacional” para ayudar a los palestinos en la Franja de Gaza.

Lo siguiente son extractos traducidos de la declaración: [1]

«A las masas de nuestro pueblo, que son los custodios de la verdad:

Honorables saludos de aprecio y orgullo mientras acompañáis la procesión de mártires que cumplieron con su deber [de sacrificar sus almas] en el camino hacia la libertad, que ahora está más cerca que nunca. Gracias a vuestra constancia, sacrificios y compromiso con vuestra tierra, vuestra Jerusalén, vuestros prisioneros, vuestra resistencia y vuestros derechos, acortáis la vida de esta despreciable ocupación.

Felicitamos a las fuerzas heroicas que enfrentan los crímenes y la agresión de la ocupación, atacando al enemigo y no huyendo y defendiendo a la gente en cada aldea, campo de refugiados y ciudad en Cisjordania palestina y la orgullosa Franja de Gaza…

¡Oh, nuestro pueblo en los escenarios de conflicto y firmeza, y los amantes de la libertad en todo el mundo! Ahora mismo, en este mismo momento, nuestro pueblo palestino está librando un conflicto abierto contra esta ocupación, que ha utilizado sus métodos racistas, sanguinarios y mentalidad colonialista, junto con su limpieza étnica y profanación de los lugares sagrados… para llevar a la región a una explosión sobre la que hemos estado advirtiendo durante mucho tiempo…

A la luz de la guerra criminal que ha sido declarada contra nuestro pueblo en todas las fronteras geográficas de nuestra patria, es nuestra obligación y la obligación de los países árabes, nuestro pueblo y el mundo:

  1. Unirnos de manera real y consciente en torno a la posibilidad de la unidad nacional, [unidad] en la lucha sobre el terreno, [unidad] política y diplomática, con todos los medios a nuestro alcance, para librar esta campaña de manera unida.
  2. El público debe responder a los llamamientos para confrontar y hacer frente a la agresión y los crímenes en Gaza y Cisjordania, y para intensificar todas las zonas de conflicto con el ocupante en toda nuestra patria Palestina, para defender a nuestro pueblo y apoyar a nuestros residentes en la Franja de Gaza…
  3. Debemos defender a nuestro pueblo de cualquier agresión o daño a manos de bandadas de colonos que han sido armados e instruidos para llevar a cabo operaciones de asesinato e incendio contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestra propiedad.
  4. Se debe anunciar una postura árabe más decidida contra la ocupación y aquellos que la respaldan y apoyan [para] poner fin a los crímenes de la ocupación, defender a nuestro pueblo y enfrentar al mundo con su responsabilidad de defender al pueblo palestino e implementar las decisiones internacionales sobre la causa [palestina].
  5. El reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la libertad, la justicia, el fin de la ocupación y la implementación de la autodeterminación es la clave para la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo. Nadie debe pensar que se pueden ignorar la causa palestina y los derechos de nuestro pueblo.
  6. La comunidad internacional, que está adoptando un doble rasero y que es responsable de nuestra nakba y respalda y apoya la ocupación, debe reevaluar su postura humanitaria y volver a respetar las decisiones internacionales y las leyes humanitarias relativas a los pueblos oprimidos, y principalmente al pueblo palestino”.

 

[1] Wafa.ps, 9 de octubre de 2023.

 
Comentarios

Occidente cree que Fatah es la parte negociadora, sensata, racional, dialoguista de los movimientos psicópatas árabes autodefinidos como palestinos. Fatah es tan sediento de sangre judía como Hamás, Jihad Islámica, Hezbollah, Siria, Irán y tantos otros. Y después el Occidente cobarde culpa a Netanyahu de todo lo que está sucediendo. Desde 1999 viene denunciando a Irán por su obsesión con borrar a los judíos de la faz del mundo, y por tal motivo es despreciado como extremista. Mientras tanto, el mundo mira al costado y las Naciones Unidas no se cansan de castigar a Israel todos los años con multitud de sanciones, sólo por defenderse.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.