Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves diciembre 26, 2024

Wexner pone fin a las donaciones a la Universidad de Harvard después de negarse a condenar el apoyo de los estudiantes a Hamás


La fundación cita la «ausencia de esta postura moral clara» por parte de Harvard después de que Leslie Wexner advirtiera a la presidenta de la Universidad, Claudine Gay, que las donaciones cesarían si no condena definitivamente a los estudiantes.

 

En medio de la negativa de la Universidad de Harvard a condenar la carta de grupos estudiantiles que culpaban a Israel por el atroz ataque de Hamás contra civiles a principios de este mes, la Fundación Wexner anunció el lunes que pondría fin al apoyo financiero a la institución después de 35 años.

«Estamos atónitos y asqueados por el lamentable fracaso de los dirigentes de Harvard a la hora de adoptar una postura clara e inequívoca contra los bárbaros asesinatos de civiles israelíes inocentes a manos de terroristas el pasado sábado, sábado y día festivo», escribió la fundación en una carta firmada por el Wexners, el presidente, el rabino B. Elka Abrahamson y Ra’anan Avital, el director general.

«En ausencia de esta postura moral clara, hemos determinado que la Escuela Kennedy de Harvard y la Fundación Wexner ya no son socios compatibles», decía la carta de Wexner.

 

«El régimen del apartheid es el único culpable», escribieron las organizaciones, entre las que se encuentran la Unión Judía Progresista y una sección de la organización de derechos humanos Amnistía en la institución educativa. «Hacemos totalmente responsable al régimen israelí de toda la violencia que se está desarrollando», escribió la carta que representa a 35 grupos de estudiantes, en su mayoría musulmanes y de países del norte de África y del Lejano Oriente.

Después de la publicación de la carta, Leslie Wexner escribió a la Universidad exigiendo a su presidenta, Claudine Gay, que aclarara su posición sobre las atrocidades cometidas por Hamás y sobre la carta escrita por los estudiantes, tras una vaga respuesta inicial, o la fundación pondría fin a sus relaciones con Harvard.

 

«Nuestra Universidad rechaza el odio: el odio a los judíos, el odio a los musulmanes, el odio a cualquier grupo de personas basado en su fe, su origen nacional o cualquier aspecto de su identidad», dijo Gay en sus primeros comentarios sobre la carta.

Wexner fue uno de los benefactores más destacados de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard y tiene un edificio que lleva su nombre en el campus.

La comunidad Wexner Alumni y funcionarios de la Fundación en Israel y Estados Unidos también escriben a Harvard exigiendo una condena clara y cuando ésta no llegó, pidieron a la familia Wexner que tomara medidas definitivas.

La Fundación Wexner es una fundación estadounidense, judía y sionista que opera junto con la autoridad de servicio público israelí y las FDI, dos programas de liderazgo líderes en Harvard.

La beca Wexner Israel permite que 10 directores del sector público israelí trabajen cada año para obtener su maestría en administración pública en la Escuela Kennedy de Harvard a cambio del compromiso de permanecer en el servicio público durante al menos tres años, y el programa Wexner Senior Leaders, que ofrece un curso de gestión de un mes de duración para 45 altos directivos al año.

En un comunicado, la Fundación dijo que continúa comprometida con el Estado de Israel y su servicio público y lo apoyará a través de capacitación profesional para ejecutivos y programas académicos en otras instituciones selectas.

 
Comentarios

Ya que hablamos de «Apartheid», cuándo las organizaciones judías de peso en USA y Europa van a tratar y cuestionar públicamente acerca del Apartheid Real que los países árabes y algunos musulmanes ejercen sobre los judíos, no permitiéndoles habitar sus países? Porqué esa actitud permanentemente defensiva?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.