Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Reservista israelí de 95 años a las FDI: ‘Demoler a Hamas’

Cuando se le preguntó cómo se siente ser un reservista nonagenario de las Fuerzas de Defensa de Israel en acción, Ezra Yakhin dijo a JNS que “es muy importante para nosotros luchar por nuestro país. Me siento excelente”.


Una multitud de jóvenes soldados israelíes está lista, escuchando a un veterano curtido en la batalla de 95 años. Ezra Yakhin ha sido testigo de casi todas las guerras que ha enfrentado el Estado moderno de Israel y recuerda 1948.

“Les dije que fueran a demoler a Hamás”, dijo a JNS Yakhin, quien puede ser el reservista de las FDI de mayor edad.

Cuando se le preguntó cómo se siente ser el reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel de mayor edad en acción, Yakhin dijo a JNS que “es muy importante para nosotros luchar por nuestro país. Me siento excelente”. 

Yakhin no luchará contra los terroristas en el frente, pero su trabajo consiste en motivar a aquellos mucho más jóvenes que él, que se enfrentarán directamente a los terroristas de Hamás.

Ezra Yakhin
Ezra Yakhin, de 95 años, que puede ser el reservista de las FDI de mayor edad. Foto de Avi Kumar.

Ha visto a Israel lograr la victoria contra grandes obstáculos, como cuando se unió a la milicia judía Lehi, una espina clavada en el costado de la policía británica, a los 16 años. “Nadie pensó que una nación pequeña como nosotros, con menos de medio millón de habitantes, podría desafiar un imperio que se extendió por todo el mundo”, dijo.

Resultó invaluable para el movimiento clandestino que Yakhin tuviera un trabajo en la oficina de correos y supiera algo de árabe. (Sus padres eran de Siria y Egipto). Encontró su camino a Lehi, en busca del grupo que “sería mejor para expulsar a los británicos”, dijo.

«Estuvo muy mal que nos estuvieran oprimiendo en nuestra propia patria, no permitiendo la entrada de refugiados judíos y arrestándonos mientras los árabes se preparaban para la guerra», añadió.

Un hermano suyo también estaba en Lehi, y Yakhin sólo se enteró de que otro hermano suyo estaba en Irgun cuando Lehi e Irgun tuvieron una operación conjunta. Tuvo algunos sustos importantes, como cuando fue alcanzado por metralla en el muslo durante una misión en Jerusalén, en la calle Ben-Yehuda. Durante otra operación, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, sufrió una herida en la cabeza que le dejó ciego de un ojo.

“Infundimos tanto miedo en los corazones de los británicos. No estaban a salvo de nosotros y les hicimos pagar por sus acciones, sin importar cuáles fueran”, dijo.

Cuando se le preguntó hoy sobre Hamás, Yakhin dijo a JNS que el grupo terrorista debe ser eliminado permanentemente.

“¿Pueden los lobos tener paz con las ovejas?” preguntó. “No les importa la tierra. Todo esto se debe a su odio hacia los judíos”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.