Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La vergonzosa doble moral


En el contexto del siniestro y monstruoso ataque terrorista de Hamas contra cientos de familias israelíes en el sur del territorio soberano de Israel, lo cual originó lo que ya se llama la guerra de Simjá Torá y que aún estamos inmersos en ella, la mayoría hemos enfrentado agresiones antisemitas más allá de lo que hubiéramos podido imaginar.

Para entrar de lleno en el tema, el más claro ejemplo de la doble moral que, desde hace un tiempo, impera en muchas cadenas de medios de comunicación resulta el caso de una explosión en un hospital de Gaza. De inmediato, Hamas declaró que había sido bombardeado por Israel y que ya había unos 500 muertos; cuantiosos medios lo repitieron sin verificar fuentes ni contrastar esa “noticia”. Israel aclaró insistentemente que no había bombardeado y que precisamente a esa hora, ciudades israelíes habían sido blanco de andanadas de misiles de los grupos terroristas palestinos. Israel presentó pruebas técnicas: videos de la trayectoria de varios proyectiles contra ciudades israelíes, en los que se ve uno que falló y estalló en la propia Gaza; las imágenes de los radares y la intercepción de una conversación telefónica entre dos terroristas de Gaza, en la que reconocían que el misil que estalló en el hospital era de la Yihad Islámica Palestina. Lo cierto es que, una vez aclarado el caso, no hemos visto que algún medio que dio la información fabricada por una banda sanguinaria sin moral ni credibilidad, se haya disculpado por haber contribuido a generar una imagen errónea que coincide con la narrativa antisemita promovida por sectores pro palestinos.

Desde que comenzó está brutal arremetida de Hamas, han lanzado cerca de 8.000 cohetes hacia las ciudades israelíes y de estos, casi 600 han fallado y han caído en suelo gazatí, matando a su propia población sin importarle a los terroristas y extrañamente, a los medios no les llamó la atención. Siguiendo con este mismo asunto, vemos que los medios tampoco pusieron cuidado al hecho que el lanzamiento de misiles por parte de los terroristas palestinos era sobre población civil israelí, donde hay hospitales, escuelas, etc.

Toda esta concatenación de hechos desnuda a los terroristas palestinos que siempre han fingido ser víctimas y, evidentemente, muestra de forma fehaciente la ineptitud y la doble moral de unos cuantos medios, los cuales, sin duda, han contribuido en buena medida con el incremento del antisemitismo.

Otro asunto insólito que ha circulado por las redes sociales involucrando a medios y a periodistas de forma individual en sus redes sociales es la negación de los espantosos crímenes perpetrados por los de Hamas contra familias enteras, bebés, niños, mujeres, ancianos, quienes fueron sometidos, torturados, amputados, violados, quemados, asesinados, secuestrados y mantenidos como rehenes. De igual modo que aún hoy hay inconscientes que niegan el Holocausto, ahora enfrentamos un relativismo inmoral frente a crímenes no vistos desde ese tiempo y sorprende que, tales posturas irresponsables con las cuales se pretende blanquear a Hamas, han sido sostenidas por gente de la comunicación. No obstante, para vanagloriarse, las bestias de Hamas grabaron sus atrocidades, están esos videos y están los informes forenses.

El mundo aún no comprende que las expresiones del radicalismo islámico no tienen nada que ver con el lenguaje de la civilización occidental; no se llega a captar que el fanatismo islamista no se mide ni se expresa con los paradigmas de la cultura judeocristiana, que ese monstruo tiene sus propios códigos que van desde engañar hasta decapitar y que, la experiencia nos enseña que las atrocidades que comienzan dirigidas contra los judíos, no terminan allí, avanzan hacia otros.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.