Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo marzo 3, 2024

Presentan denuncia contra Hamás en La Haya: “Si la CPI ignora esta masacre, no tiene derecho a existir”

La ONG Shurat HaDin acusa a la organización terrorista de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos durante su ataque a Israel


Los principales líderes “ejecutivos” de Hamás, Yahya Sinwar y Mohammed Al-Deif
(Foto: latercera.com)

La ONG israelí Centro Legal Shurat HaDin ha presentado una denuncia («comunicación») ante el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, instándolo a llevar a cabo una investigación criminal contra los líderes de Hamás y la Yijad Islámica que planearon y ejecutaron la brutal masacre en aldeas y pueblos israelíes el 7 de octubre de 2023. Shurat HaDin también exige al Fiscal que emita urgentemente órdenes de arresto internacionales contra los líderes de esas organizaciones terroristas.

“En la mañana del 7 de octubre de 2023, mientras los judíos israelíes celebraban la festividad de Simjat Torá y el Shabat, miles de terroristas de Hamás y de la Yijad Islámica cruzaron la frontera de la Franja de Gaza hacia Israel y llevaron a cabo un ataque salvaje y brutal contra aldeas israelíes, civiles y bases militares. También dispararon miles de cohetes desde la Franja de Gaza contra ciudades israelíes, causando más víctimas y destrucción. La carnicería no tuvo precedentes: al llegar a las ciudades y aldeas, los invasores armados se trasladaron de casa en casa y abrieron fuego contra hombres, mujeres, niños y ancianos escondidos en sus habitaciones y camas. Violaron mujeres y decapitaron cadáveres. En muchos casos, los terroristas incendiaron casas, obligando a los residentes a escapar de las llamas y luego disparándoles o secuestrándolos. Los terroristas no perdonaron a nadie, ni siquiera al personal médico ni a los civiles heridos que este atendía. Los invasores armados continuaron su masacre con saqueos masivos y destrucción de propiedades civiles en esas aldeas», afirma la organización Shurat HaDin.

Ismail Haniye, líder principal de Hamás, vive cómodamente en Catar
(Foto: huffingtonpost.com)

«El horrible ataque —que aún continúa— se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 700 [1400 al momento de traducir / NMI] personas, la mayoría de las cuales eran civiles, hombres, mujeres, bebés, niños y ancianos. Más de 2400 [5400] israelíes han resultado heridos, muchos de los cuales sufrieron heridas que ponen en peligro su vida, y más de 150 [220] personas han sido llevadas secuestradas a la Franja de Gaza, entre ellas niños y bebés”.

En 2021, el Fiscal Jefe de la CPI anunció la apertura de una investigación penal sobre «la situación en Palestina». Shurat HaDin ahora acusa a Hamás y a la Yijad Islámica de cometer graves crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la «Masacre de Sucot», atribuyendo a las organizaciones terroristas más de 26 cargos diferentes de violación del Estatuto de Roma, la constitución de la CPI. Según la denuncia de Shurat HaDin, entre los crímenes perpetrados se encuentran el de asesinato, dirigir intencionalmente ataques contra la población civil, torturas, causar intencionalmente grandes sufrimientos, saqueo, atentados contra la dignidad personal, y muchos otros crímenes que fueron perpetrados en gran escala y en completa violación de los Convenios de Ginebra.

“Desde 2014, Shurat HaDin ha presentado numerosas denuncias ante el fiscal de la CPI. Todas fueron ignoradas. Solo las quejas contra Israel recibieron alguna atención. Cuando solicitamos una reunión con la Fiscalía para discutir las quejas, no solo nos ignoraron sino que continuaron reuniéndose con organizaciones propalestinas, e incluso con líderes palestinos que eran objeto de nuestras denuncias penales”

Shurat HaDin exige que el Fiscal Jefe emita órdenes de arresto contra los líderes de las organizaciones terroristas, afirmando que «los crímenes cometidos por los acusados en el presente ataque son de la misma naturaleza que los crímenes ya perpetrados por ellos en muchos otros incidentes, pero a una escala (dramáticamente) mayor».

«El 7 de octubre de 2023 es ahora nuestro 11 de septiembre», dijo Nitsana Darshan Leitner, fundadora y presidenta de Shurat HaDin. «Desde el Holocausto no habíamos visto una carnicería tan terrible contra los judíos. Se perdieron comunidades enteras, mujeres y niños fueron masacrados en sus camas. Las mujeres fueron violadas y los cuerpos decapitados. Los niños presenciaron cómo sus padres eran masacrados y luego fueron llevados secuestrados a Gaza, donde ahora son torturados y acosados. Es devastador y desgarrador, pero sobre todo demuestra al mundo contra qué monstruos y depredadores estamos luchando».

Ziyad al-Najala, líder de la Yijad Islámica Palestina
(Foto: terrorism-info.org.il)

«La propia CPI también tiene responsabilidad en esta matanza. Desde el principio actuó de manera perjudicial y se mostró completamente sesgada contra Israel», continúa Darshan Leitner, añadiendo que «desde 2014, Shurat HaDin ha presentado numerosas denuncias ante el fiscal de la CPI. Todas fueron ignoradas. Solo las quejas contra Israel recibieron alguna atención. Cuando solicitamos una reunión con la Fiscalía para discutir las quejas, no solo nos ignoraron sino que continuaron reuniéndose con organizaciones propalestinas, e incluso con líderes palestinos que eran objeto de nuestras denuncias penales. Si la CPI ignora esta masacre, no tiene derecho a existir».

Fuente: Arutz Sheva (israelnationalnews.com).
Traducción Sami Rozenbaum  / Nuevo Mundo Israelita.

La CPI convoca a una audiencia contra… ¡Israel!

Justo cuando Israel ha sido víctima de crímenes de guerra y crímenes contra de la humanidad, la Corte Penal Internacional, por medio de una nota de prensa fechada el 23 de octubre, convoca a una audiencia pública sobre “Las consecuencias legales emanadas de las prácticas de Israel en el territorio ocupado palestino, incluyendo Jerusalén Oriental”. La convocatoria es para el 19 de febrero de 2024 en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la CPI.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.