Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Periodista egipcio Ibrahim Eissa: “Hamás considera barata la vida de los palestinos, no le importa cuántos palestinos mueran; construyeron túneles para almacenar sus armas, en lugar de albergar mujeres y niños”


El periodista egipcio Ibrahim Eissa criticó a Hamás en su monólogo del 18 de octubre de 2023 en Al-Kahera wal Nas TV (Egipto).

 Eissa aseguró que Hamás considera “baratas” las vidas palestinas y no le importa la causa palestina. El periodista señaló que Hamás no preparó refugios antiaéreos para proteger a sus mujeres y niños, sino túneles subterráneos para resguardar sus armas y municiones.

Asimismo, Eissa delaró que el resultado del ataque del 7 de octubre es que Hamás está destruyendo la causa palestina por completo, “bajo el pretexto de librar resistencia”. Por último, advirtió que el resultado del ataque del 7 de octubre podría ser la emigración de más de un millón de palestinos o la muerte de 10.000 palestinos.

Para ver el clip del periodista egipcio Ibrahim Eissa, haga clic aquí

 

«Durante 16 años, Hamas ha estado gobernando la Franja de Gaza con mano de hierro, pero no ha excavado ni construido ningún refugio antiaéreo para los civiles palestinos… ¿Por qué? Porque la vida les resulta barata»

«Durante 16 años, Hamás ha gobernado la Franja de Gaza con mano de hierro, pero no construyó ningún refugio antiaéreo para los civiles palestinos. Las 3.000 personas asesinadas (en Gaza), el 64% de ellos mujeres y niños, podrían ahora estar a salvo en los refugios antiaéreos”.

«Hamás excavó túneles y construyó una ciudad subterránea, para sus armas, municiones y sus medios para matar y destruir, pero no construyó refugios antiaéreos para los que están vivos. ¿Por qué? Porque la vida les resulta barata”.

[…]

«[Hamas] no toma en consideración en lo más mínimo la vida de las personas o el futuro de los palestinos y su causa»

«El grupo detrás del ataque (del 7 de octubre) es irresponsable. Este es un grupo que no tiene en cuenta la vida de la gente o el futuro de los palestinos y su causa. Ni yo ni nadie más deberíamos defender este ataque, o su éxito verdaderamente sensacional, mientras su resultado sea tan catastrófico”.

«Este ataque dejó en claro que este grupo con el que lidiamos no sólo ha secuestrado la toma de decisiones palestina, sino que está perdiendo Palestina por completo, con el pretexto de la resistencia”.

«La pregunta simple es si no deberían oponer resistencia. Yo digo, con todo respeto: No lo hagan»

[…]

«¿Son las vidas tan baratas que no importa si mueren 5.000 o 10.000 de nuestra gente, siempre y cuando sepamos que matamos a 2.000 personas del otro lado? Así es como [Hamas] ve las vidas palestinas»

«Si como resultado de esta resistencia, 5.000 (palestinos) morirán… Y dicen: ‘Pero asesinamos a 2.000 de ellos’. ¿En serio? ¿Son nuestras vidas tan baratas? ¿Son las vidas tan baratas que no importa si mueren 3.000 o 10.000 de nuestro pueblo? ¿Mientras sepamos que asesinamos a 2.000 personas del otro lado? Así es como (Hamás) ve las vidas palestinas. Ésta es la cultura de la muerte de la que están poseídos».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.