El 29 de octubre de 2023, el diario qatarí Al-Watan publicó un artículo del periodista palestino Samir Al-Barghouti titulado «La guerra por el fin del Estado sionista». Al-Barghouti escribió que la guerra en Gaza es una guerra religiosa y existencial de toda una nación, y llamó a todos los árabes y musulmanes a participar en ella de acuerdo con su campo de especialización. También escribió que Israel quiere eliminar a Hamás «para retrasar temporalmente la eliminación de los judíos», pero que los musulmanes saldrán victoriosos.[1]
La siguiente es una traducción del artículo:
«La guerra por el fin del Estado sionista»
«Un pequeño grupo [es decir, Hamás] asustó a Occidente y detuvo el plan para hacer capitular a los palestinos, que estaba en etapas de preparación… Este grupo reorganizó las barajas, e Israel ahora está librando esta batalla con la ayuda de Occidente y sus partidarios, que trajeron portaaviones y marines para ayudar a la ocupación, ¡que ellos mismos nos pusieron como una espina clavada en el costado!
Si este grupo [es decir, Hamás] hubiera sido sólo unos pocos militantes armados [como afirman los israelíes], entonces no habrían estado parados en las puertas de Gaza, aterrorizados de dar siquiera un solo paso hacia allí. Y si los discursos [de los líderes de Hamás] hubieran sido vacíos, [los israelíes] no habrían estado pegados a sus pantallas de televisión para escuchar las palabras del [portavoz de Hamás] enmascarado y analizarlas, y no habríamos sentido esta gran sensación de honor que se está extendiendo dentro de nosotros. Si las publicaciones compartidas en las redes sociales hubieran sido ineficaces [como afirman los israelíes], ¡no las eliminarían ni restringirían las cuentas!
Esta es una guerra de conciencia y opinión pública. ¿No ven cómo la BBC miente y la CNN hace trampa, y cómo The Guardian despidió a su caricaturista Steve Biel, que había trabajado allí durante 40 años, sólo porque criticó los crímenes del gobierno de ocupación del primer ministro en una caricatura sarcástica?
Esta es la guerra de una nación entera, y no sólo de Gaza. Gaza es sólo la punta de lanza. Esta es una guerra religiosa, y no una guerra entre ejércitos. ¡Esto es luchar por la supervivencia, no por las fronteras! Así que asuman su posición en ella, de acuerdo con su campo de especialización, ya sea a través de su bolígrafo, su teléfono celular, su terreno, su casa o su familia.
Esta guerra no comenzó hoy, sino hace 75 años, y hemos perdido cada ronda. Pero la actual ronda [terminará con la victoria] de este grupo, ya que sus miembros son los creyentes y siervos de Alá mencionados en la Torá y el Corán. Israel quiere eliminarlos para retrasar temporalmente la eliminación de los judíos».
[1] Al-Watan (Qatar), 29 de octubre, 2023.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.