Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes enero 20, 2025

Un discurso que deben leer todos los que aman la vida y no la muerte


Por primera vez, publicamos como editorial algo que  nosotros no escribimos. Nos hacemos eco de un discurso pronunciado este martes por el Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu ante la prensa extranjera que cubre la guerra en curso. Pero está dirigido al mundo todo.

 

Es clave leerlo, recordarlo, tenerlo presente. No sólo para pensar dos veces antes de criticar a Israel, sino para entender a fondo que la libertad y la vida deben ser cuidadas y que no son sobreentendidas cuando hay quienes quieren destrozarlas.

 

Aquí reproducimos el discurso filmado, registrado por GPO, la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, y abajo, va nuestra traducción al español.

 

«Hasta hace poco, muchos creían que la promesa de progreso del siglo XXI nos permitiría dejar atrás los horrores bárbaros del pasado y avanzar hacia un futuro mejor y brillante. Muchos creían que podríamos vivir cómodamente nuestras vidas y que el mal simplemente nos pasaría por alto.

Pero no será así.

Los horrores que Hamas perpetró el 7 de octubre nos recuerdan que no realizaremos la promesa de un futuro mejor a menos que, nosotros, el mundo civilizado, estemos dispuestos a luchar contra los bárbaros. Porque los bárbaros están dispuestos a luchar contra nosotros. Y su objetivo está claro: destrozar ese futuro prometedor, destruir todo lo que valoramos e imponer un mundo de miedo y oscuridad.

Damas y caballeros,

Este es un punto de inflexión, un punto de inflexión para líderes y naciones. Es hora de que todos nosotros decidamos si estamos dispuestos a luchar por un futuro de esperanza y promesa, o si nos rendimos ante la tiranía y el terror.

 

Tengan la seguridad de que Israel luchará. Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra. Israel no comenzó esta guerra. Israel no quería esta guerra. Pero Israel ganará esta guerra.

 

Hamas inició esta guerra perpetrando la peor brutalidad que nuestro pueblo ha visto desde el Holocausto. Hamas asesinó a niños frente a sus padres. Asesinó a padres frente a sus hijos. Quemaron vivas a personas. Violaron a mujeres. Decapitaron a hombres. Torturaron a sobrevivientes del Holocausto. Secuestraron bebés. Cometieron los crímenes más horribles imaginables.

 

Y son parte del eje del mal que Irán ha formado, un eje del terror que trabaja armando, entrenando y financiando a Hamas en Gaza, a Hezbollah en el Líbano, a los hutíes en Yemen y a otros grupos terroristas en todo el Medio Oriente y más allá del Medio Oriente.

 

Al luchar contra Hamas y el eje iraní del terror, Israel está luchando contra los enemigos de la civilización misma. La victoria sobre estos enemigos comienza con la claridad moral. Comienza con saber la diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto. Significa hacer una distinción moral entre el asesinato deliberado de inocentes y las víctimas no intencionadas que acompañan a toda guerra legítima, incluso la más justa. Significa responsabilizar a Hamas por el doble crimen de guerra que comete todos los días al atacar deliberadamente a civiles israelíes mientras utiliza a civiles palestinos como escudos humanos. Significa dejar claro que el uso de escudos humanos no solo es una táctica inmoral del terror, sino también una táctica ineficaz.

Porque mientras el uso de escudos humanos palestinos por parte de Hamás termina con la comunidad internacional culpando a Israel, Hamás continuará utilizándolo como una herramienta de terror, al igual que otros.

 

Hamás seguirá utilizando los sótanos de los hospitales de Gaza como puestos de mando de su vasta red de túneles de terror. Continuará utilizando mezquitas como posiciones militares fortificadas y depósitos de armas. Seguirá robando combustible y ayuda humanitaria de instalaciones de la ONU.

 

Mientras Israel hace todo lo posible para sacar a los civiles palestinos del peligro, Hamás hace todo lo posible para mantener a los civiles palestinos en peligro.

 

Israel insta a los civiles palestinos a abandonar las zonas de conflicto armado, mientras que Hamás impide que esos civiles abandonen esas zonas amenazándolos con armas.

 

Hamás también impide que los extranjeros abandonen Gaza por completo. Y, de manera más despreciable, Hamás mantiene como rehenes a más de 200 israelíes, incluidos 33 niños. Los retiene, los aterroriza y los mantiene como rehenes.

 

Toda nación civilizada debería apoyar a Israel en exigir que estos rehenes sean liberados de inmediato y sin condiciones.

 

Quiero dejar en  claro la posición de Israel con respecto a un alto el fuego. Así como Estados Unidos no acordaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después del ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no acordará un cese de hostilidades con Hamás después de los horribles ataques del 7 de octubre.

 

Los llamados a un alto el fuego son llamados a que Israel se rinda ante Hamás, se rinda ante el terrorismo, se rinda ante la barbarie. Eso no sucederá.

 

Damas y caballeros,

 

La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra. Este es un tiempo de guerra, una guerra por nuestro futuro común.

 

Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Es hora de que todos decidan dónde están parados. Israel se mantendrá contra las fuerzas de la barbarie hasta la victoria.

 

Espero y rezo para que las naciones civilizadas en todas partes respalden esta lucha, porque la lucha de Israel es su lucha. Porque si Hamás y el eje del mal de Irán ganan, serán su próximo objetivo.

 

Es por eso que la victoria de Israel será su victoria. Pero que no quepa duda. Independientemente de quién esté con Israel, Israel luchará hasta que esta batalla esté ganada. Y Israel prevalecerá. Que Dios bendiga a Israel y que Dios bendiga a todos los que están con Israel.«

El video en ingles

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.