Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Los Acuerdos de Abraham llegaron para quedarse a pesar de la guerra, dice un funcionario emiratí

"Los Acuerdos son nuestro futuro", destacó el Dr. Ali Rashid Al Nuaimi.


Los Acuerdos de Abraham no están en riesgo en medio de la guerra entre Israel y Hamas, dijo el martes el Dr. Ali Rashid Al Nuaimi, presidente del Comité de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, según el periódico European Jewish Press

“Esta es la tercera guerra en Gaza. Cada vez que sucede algo en Gaza, la gente viene a nosotros y nos pregunta: ‘¿Qué opinas de los Acuerdos de Abraham? ¿Vas a cambiar?’”, dijo Nuaimi en comentarios a una sesión informativa especial en línea organizada por la Asociación Judía Europea (EJA) y el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC).

“Los Acuerdos son nuestro futuro. No es un acuerdo entre dos gobiernos, sino una plataforma que creemos que debería transformar la región donde todos disfrutarán de seguridad, estabilidad y prosperidad”.

“Este es un compromiso de pueblo a pueblo. Esto es lo que necesitamos», dijo Nuaimi. «Queremos que todos reconozcan y acepten que Israel está ahí para existir y que las raíces de judíos y cristianos no están en Nueva York o París, sino aquí en nuestra región. Son parte de nuestra historia y deberían ser parte de nuestro futuro».

El funcionario emiratí explicó que los Emiratos Árabes Unidos quieren cambiar el sistema educativo y la narrativa religiosa.

Ali Rashid Al Nuaimi, Presidente del Comité de Asuntos de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Federal de los EAU, se sienta con Ram Ben Barak, presidente de la Knesset, el comité de Asuntos Exteriores y Defensa del parlamento de Israel, en Jerusalén.  7 de febrero de 2022 (crédito: RONEN ZVULUN/REUTERS)Ali Rashid Al Nuaimi, Presidente del Comité de Asuntos de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Federal de los EAU, se sienta con Ram Ben Barak, presidente de la Knesset, el comité de Asuntos Exteriores y Defensa del parlamento de Israel, en Jerusalén. 7 de febrero de 2022 (crédito: RONEN ZVULUN/REUTERS)

Funcionarios emiratíes advierten sobre ‘enemigos’ que se oponen a los Acuerdos de Abraham

«Es muy importante entender que hay enemigos por lo que estamos haciendo», dijo. «Esas organizaciones terroristas no respetan la vida humana. No dejes que logren sus objetivos. Ninguna persona con sentimiento humano y sentido común estará de acuerdo con el bárbaro ataque terrorista que Hamás cometió el 7 de octubre: nadie”.

Nuaimi destacó que los “enemigos” se aprovecharon de la guerra y que existe una diferencia entre Hamás y el pueblo palestino.

«Necesitamos que quienes creen en la paz en Europa, Estados Unidos y en todas partes contrarresten la narrativa de odio que vemos en las manifestaciones en París y Londres».

En medio de la guerra entre Israel y Hamás, los Emiratos Árabes Unidos han emitido declaraciones condenando tanto el ataque de Hamás a Israel como la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza.

Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/middle-east/article-771097

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.