Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 13, 2024

Hamás ha demostrado al mundo quiénes son realmente, y esto es un regalo

¿Cree el pueblo sueco que logrará integrar con éxito a más de 1.000.000 de inmigrantes musulmanes de Oriente Medio y África?


Hamás nos ha hecho un regalo que realmente no tiene precio. Nunca podría adquirirse por ninguna suma y su valor va más allá del dinero. El regalo es totalmente involuntario, porque Hamás nunca nos regalaría nada. No lo buscamos, y si nos lo hubieran ofrecido, ni una sola persona en su sano juicio lo habría aceptado.

Sin embargo, aquí está. Y por “nosotros” me refiero a un regalo para Israel, para los judíos que viven fuera de Israel, para Estados Unidos y para todos aquellos que viven según la civilización occidental.

Hamás nos ha abierto los ojos. Nos ha dado el don de la vista.

 

Una casa dividida entre sí

En vísperas de la barbarie, Israel era una sociedad desgarrada por cismas entre izquierda y derecha, seculares y religiosos, mizrajíes y asquenazíes, a favor y en contra de la reforma judicial. Ya no se habla de nada de eso, ni en la prensa ni en la calle.

 

En vísperas de la barbarie, muchos israelíes pensaron que la coexistencia con Hamás era posible, basada en la paz a través de la prosperidad, porque Hamás parecía estar preocupado por el bienestar económico de su pueblo. Una ilusión.

En vísperas de la barbarie, muchos israelíes creían en una “ solución de dos Estados ”. De eso tampoco se habla ya, porque tenemos los ojos abiertos. Los bárbaros utilizarán cualquier plataforma que puedan para matarnos, incluido, obviamente, su propio Estado.

Hamás no se limitó a atacar: masacró y registró la masacre con alegría y orgullo. Ése es un mensaje que entendemos. Entendemos la intención de Hamás. Ahora también entendemos que Hezbollah tiene 150.000 cohetes que pretenden utilizar contra nosotros. También está claro que Irán está desarrollando la bomba nuclear con la intención de usarla contra los judíos. Lo que era impensable ya está aquí. Hamás nos ha dado esa visión.

A los judíos fuera de Israel también se les ha ofrecido este regalo: los aliados y amigos de los judíos, en realidad, no son ni esto ni aquello. Los judíos estuvieron entre los primeros en apoyar a Black Live Matter, pero ¿Cómo ve ese grupo a los judíos? ¿Puedes nombrar alguna organización gay que haya defendido a Israel contra los asesinatos bárbaros? Sin embargo, los judíos son sin duda algunos de los mayores impulsores de los derechos de los homosexuales.

Y, por supuesto, las universidades, a las que los judíos han asistido en gran número para integrarse en Estados Unidos; es justo decir que las universidades han sido, y siguen siendo, extremadamente poco favorables a los judíos en el campus o en el mundo. Ahora leemos sobre judíos estadounidenses que compran armas en cantidades récord y sobre un posible giro hacia la derecha política después de 100 años de votar por los demócratas. 

¿Estos judíos ven ahora? ¿Han aceptado el don de la vista?

Para Estados Unidos, los últimos 10 días han sido testigos de docenas de ataques contra tropas estadounidenses en Siria e Irak por parte de representantes islámicos radicales suministrados y financiados por Irán.

El embajador iraní ante la ONU, en un discurso público, amenaza a Estados Unidos. Muchos estadounidenses han aceptado el don de la vista, pero ¿Lo ha hecho Joe Biden? Justo ahora Estados Unidos ha lanzado dos ataques aéreos contra instalaciones de armas iraníes en Siria, pero el presidente Biden no hace ninguna amenaza ni promesa contra Irán. Irán amenaza a Estados Unidos, pero no al revés. ¿Ha aceptado Estados Unidos el don de la vista?

Finalmente, para todos aquellos que han vivido o se han beneficiado de alguna manera de la civilización occidental, los cientos de millones, de hecho, los miles de millones de personas en todos los continentes habitados del mundo, América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y Australia: ¿Cree usted que los islamistas, los fundamentalistas, los que creen en la necesidad de un Islam mundial, atacan a los judíos y nada más?  

¿Cree que abandonarán a los cristianos, hindúes y budistas para continuar con su fe no islámica? ¿Cree el pueblo sueco que logrará integrar con éxito a más de 1.000.000 de inmigrantes musulmanes de Oriente Medio y África?

¿Cree realmente la gente de París, Londres o Berlín que las violentas manifestaciones contra Israel y el asombroso aumento de los crímenes de odio contra los judíos locales los dejarán intactos? ¿Apoyarán los evangélicos de Brasil y los católicos de Argentina a los bárbaros o a la civilización? Todas estas personas se han beneficiado mucho de la civilización occidental, pero ¿La defenderán ahora?

A todos estos grupos se les ha ofrecido el don de la vista.

No se dejen engañar. Que no se confundan pensando que la barbarie ha recaído únicamente sobre un pequeño pueblo en un rincón oscuro de un pequeño Estado en medio de una región caótica del mundo. Y que “manden a no saber por quién doblan las campanas”. Suena por ti” (John Donne, 1624).

El escritor, abogado en Israel, es padre de tres hijos y abuelo de un nieto, todos ellos actualmente sirviendo en la línea en Gaza y en la frontera con el Líbano

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/opinion/article-771832

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.