Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves febrero 22, 2024

Incitación virulenta por parte de Al-Azhar

“Elogios para los combatientes de la Jihad palestina; Israel está destinado a perecer; Estados Unidos es el mayor Diablo; Los judíos son descendientes de simios y cerdos”


Jeque de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb (Imagen: Facebook.com/OfficialAzharEg, 2 de octubre, 2023)

En las últimas semanas, la institución Al-Azhar, con sede en El Cairo – principal centro de aprendizaje religioso y fuente suprema de autoridad religiosa en el mundo musulmán sunita – y altos miembros de esta institución, expresaron su apoyo a Hamás y al terrorismo e incitando a contra Estados Unidos e Israel, mientras utiliza una retórica virulentamente antisemita.

Por ejemplo, una fatua (edicto religioso) emitida recientemente por Al-Azhar elogiaba la resistencia palestina e incluso llamaba a los árabes israelíes a unirse a la lucha contra Israel, diciendo que este país está destinado a perecer. Clérigos de alto rango de Al-Azhar – entre ellos Muhammad Omar Al-Qady, decano de la Facultad de Estudios Islámicos y Árabes de la Universidad de Al-Azhar, y Abbas Shuman, ex diputado y actualmente inspector general de los comités de fatua del instituto – incitó contra Israel y pronunció comentarios antisemitas, llamando a los judíos «descendientes de monos y cerdos», «asesinos de los profetas» y «enemigos de la humanidad» y deseando su perdición. Al-Qady también dirigió su diatriba contra Estados Unidos, llamándolo el «mayor Diablo» y un Estado «mafioso» con un presidente «borracho».

Estas declaraciones forman parte del apoyo sin reservas a Hamás que ha expresado Al-Azhar desde el ataque terrorista perpetrado por la organización el 7 de octubre en el sur de Israel, en el que al menos 1.400 personas murieron y 240 fueron secuestradas. En una declaración que emitió al día siguiente del ataque, Al-Azhar «saludó» la masacre de Hamás,[1] y en declaraciones posteriores afirmó que la cobertura mediática del ataque fue fraudulenta y que apoyar a los palestinos con dinero, recursos y equipamiento es un «deber religioso». Además, tal vez debido al temor de Egipto de verse inundado de refugiados de Gaza, Al-Azhar llamó a los habitantes de Gaza a no abandonar su tierra, diciendo que el martirio es preferible a la migración.[2]

Cabe señalar que el jeque de Al-Azhar, Ahmad Tayyeb, es conocido por sus posiciones extremistas y su apoyo al terrorismo y a las organizaciones terroristas, y se niega a promover un discurso religioso moderado como parte de la lucha contra el extremismo. Ello, a pesar de su frecuente participación en el diálogo interreligioso y de que firmó el Documento sobre la Fraternidad Humana junto con el Papa Francisco en 2019.[3]

Los siguientes son ejemplos de la retórica antisemita e incitadora difundida por Al-Azhar y sus miembros de alto rango contra Israel, Estados Unidos y los judíos en las últimas semanas.

 

Fatua Al-Azhar: “La entidad ocupante perecerá y las vidas de los mártires serán más largas que las de sus asesinos”

El 18 de octubre de 2023, el «Centro Global de Fatuas en Línea» de Al-Azhar publicó una fatua en su página de Facebook que predice la desaparición de Israel. La fatua expresa apoyo al terrorismo de Hamás, llamándolo «resistencia» y afirma que «el término ‘civiles’ no se aplica a los colonos sionistas de las tierras ocupadas», lo que puede interpretarse como un permiso religioso para atacarlos. La fatua también alienta a los árabes israelíes a unirse a la lucha contra Israel, al que define como «un cáncer en el corazón de la nación árabe islámica», e insta a los pueblos árabe e islámico a apoyar a los palestinos. Lo siguiente son extractos traducidos de la fatua:

«…En su firmeza, resistencia y persistente adhesión a su tierra, el pueblo palestino continúa presentando un modelo de heroísmo, a pesar del peligro del arbitrario bombardeo sionista. [También] coloca al mundo – que permanece en silencio, descuida o [incluso] alienta estos crímenes – en una gran situación humana y moral, quitando la falsa máscara de humanidad de su feo rostro”.

«El término ‘civiles’ no se aplica a los colonos sionistas de la tierra ocupada. Más bien, son ocupantes de la tierra que usurpan derechos, ignoran los caminos de los profetas y atacan los lugares sagrados en la Jerusalén histórica y los [lugares de] herencia islámica y cristiana allí…”

“El mundo ignora deliberadamente el hecho de que la entidad sionista ocupante es un cáncer en el corazón de la nación islámica y árabe. Según las convenciones y leyes internacionales, las fuerzas ocupantes no tienen derecho a la tierra, los recursos y los lugares sagrados [que ocupan], y su agresión debe necesariamente enfrentarse a una resistencia contra su usurpación, opresión y tiranía”.

“La actual actividad de resistencia es un nuevo eslabón en la cadena actual de la lucha del pueblo palestino contra el terrorismo de la entidad sionista ocupante y usurpadora…”

«El interior palestino [es decir, los árabes israelíes] deben unir filas contra este despreciable ocupante y adherirse a su justa causa [palestina], sin temer los medios y métodos viciosos de la ocupación… que están destinados a desaparecer…”

«Los pueblos árabe e islámico no deben abandonar a sus hermanos palestinos sino más bien apoyarlos con todas sus fuerzas, cada uno según su capacidad, posición e influencia…”

«Oh orgullosa Palestina y nuestra bendita Jerusalén… en tiempos de angustia, Alá proporcionará socorro. La entidad ocupante perecerá y las vidas de los mártires serán más largas que las de sus asesinos. La promesa de Alá es verdad y su victoria llegará…» [4]

Logotipo de Al Azhar

Decano de la Universidad Al-Al-Azhar: “Que Alá traiga perdición a los judíos malditos, traicioneros, descendientes de los simios y cerdos”

Muhammad Omar Al-Qady, decano de la Facultad de Estudios Islámicos y Árabes de la Universidad Al-Azhar, se refirió al ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre en una serie de publicaciones en su cuenta personal de Facebook. En este contexto, hizo comentarios virulentamente antisemitas, glorificó la yihad en Palestina y deseó la perdición sobre los judíos.

Uno de los mensajes, titulado «Inundación de Al-Aqsa» (nombre que Hamás dio al ataque), decía: «[Cuando digo] resistencia me refiero a los combatientes de la yihad en Palestina, que defienden su honor y su tierra, aquellos que luchan contra su enemigo y el nuestro, es decir, los judíos… Esta honorable resistencia, que está librando la yihad y será recompensada [por ello] por el Cielo, ha alcanzado logros y ha provocado cambios, los más importantes de los cuales pueden resumirse brevemente de la siguiente manera:

Devolvió la cuestión palestina al centro de la atención mundial, después de que casi había desaparecido y se había olvidado… Logró derribar el falso mito del poder del ejército israelí y demostrar que es débil y está agotado… Demostró que todo Occidente –con excepción de los pueblos– es una sola comunidad, especialmente los gobiernos del mayor Diablo, Estados Unidos y los países europeos, que siguen las órdenes del lobby sionista que forma parte quienes nos traicionan, nuestro enemigo… Logró eliminar, aunque sólo fuera por un tiempo, la vasta empresa de normalización [de Israel] con muchos países árabes e islámicos, que estaba logrando grandes y rápidos avances… [La resistencia] también alcanzó otros logros, que serán discutidos en el futuro. Pido a Alá que fortalezca a sus soldados y su campamento y conceda a nuestros hermanos en Gaza, en Palestina y en el resto de los países musulmanes la victoria sobre su enemigo y el nuestro, el enemigo de Alá y de la humanidad, los malditos descendientes de los simios y cerdos [es decir, los judíos]». [5]

En otra publicación Al-Qady escribió: «Alá, trae la perdición a los [judíos] malditos y traidores, a los asesinos de profetas, de gobernantes y de personas decentes, y a quienes los ayudaron y aceptaron sus obras…» [6]

“Estados Unidos es el Diablo mayor; Su borracho presidente, Biden, extiende con arrogancia y desenfreno su apoyo absoluto al estado usurpador e inmoral de los descendientes de los simios y los cerdos”

En una publicación titulada «¡El Diablo más grande!», Al-Qady criticó duramente a Estados Unidos y escribió: «Es ingenuo y tonto esperar victoria o justicia de [EE.UU.] – un estado cuyos antepasados fueron criminales, asesinos, ladrones, violadores, ladrones y villanos, gentuza de todo el mundo que Colón liberó de las prisiones de Europa – o de la madre de ese Diablo, [es decir] Gran Bretaña. [Colón] los trajo al continente americano y asesinaron a su gente y exterminaron a sus dueños, los indios. Luego establecieron un estado que se parece más a una banda de criminales o a la mafia global, que se convirtió en el matón del mundo y el mayor Satanás, y los países de Europa se convirtieron en sus pandillas”.

“Desde su creación, este país ha corrompido y exterminado a naciones enteras, y ha destruido y eliminado todo lo que hay en ellas, [tanto] el Estado como el pueblo… No reconocen nada más que su propio interés. Disculpan todo el daño y la ruina que siembran usando mentiras, fabricaciones y falta de control moral, y silencian al mundo con coerción y tiranía. Después de la Segunda Guerra Mundial, este país alcanzó el pico de mentira y usurpación. Hoy han aumentado su tiranía [aún más], mientras explotan el miedo de otros países, que deben seguirlos como ovejas. Vimos a su borracho presidente, Biden, extender con arrogancia y desenfreno su apoyo absoluto al estado usurpador e inmoral de los descendientes de los simios y los cerdos [es decir, los judíos], y darles permiso para completar el exterminio del miserable pueblo de Gaza…” [7]

Abbas Shuman, inspector general de los comités de fatua de Al-Azhar: “Regocíjense por la desaparición de los descendientes de cerdos; Los sionistas son peores que perros rabiosos”

Abbas Shuman, ex diputado de Sheikh Al-Azhar y actualmente inspector general de los comités de Fatua de Al-Azhar, también criticó duramente a Israel y expresó su apoyo al ataque terrorista de Hamás, regodeándose por el sufrimiento causado a Israel. Por ejemplo, el 7 de octubre, día del ataque, compartió una publicación en la que lo elogió y escribió: “Allahu Akbar, larga vida al noble pueblo palestino. Alá infligirá la derrota a la ocupación opresiva y la vergüenza y la desgracia a los sionistas y sus partidarios.” [8]

Otras publicaciones durante los días siguientes fueron igualmente mordaces e incluso antisemitas. Por ejemplo, el 17 de octubre de 2023, Shuman escribió: «Sabía que los sionistas no tenían moral, pero no imaginaba que fueran más sucios y despreciables que los perros rabiosos…» [9]

El 18 de octubre publicó: “…La situación ha llegado al punto de bombardear hospitales, después del asesinato de niños e incluso de fetos, y [ha llegado al punto en que] los grandes diablos [es decir, los líderes mundiales] han venido a Palestina para apoyar públicamente a los sionistas. Regocíjense por la desaparición de los descendientes de los cerdos.” [10]

Profesor de la Universidad Al-Azhar: “Los judíos del mundo pueden ser reasentados en el sudeste de Rusia; Ayudar a Palestina es un deber religioso de todo musulmán”

El Dr. Ahmad Karima, profesor de derecho islámico y jurisprudencia comparada en la Universidad Al-Azhar, publicó un artículo en el diario egipcio Al-Usbu’  el 19 de octubre de 2023. En dicho artículo, Karima declaró que «ayudar a Palestina es un deber religioso de todos los musulmanes, un deber nacional deber de los árabes, tanto musulmanes como no musulmanes, y una obligación moral», que debe ser cumplida por los ejércitos musulmanes, según su capacidad y las valoraciones de los gobernantes, por los musulmanes ricos, según su capacidad financiera, y por los clérigos y expertos, según su capacidad retórica. Más tarde describió sus propios esfuerzos para apoyar la causa palestina, incluso mediante la publicación de libros y estudios sobre Palestina y Jerusalén, así como libros sobre la yihad.

En la segunda parte del artículo, Karima se propuso informar al mundo que los judíos ya tenían una patria antes de llegar a Palestina, concretamente Birobidzhan en Rusia, pero lograron ocultarlo al mundo y se apoderaron de la tierra de los palestinos. También sugirió enviar a todos los judíos del mundo a Birobidzhan, incluidos los que ahora viven en Palestina.

Ahmad Karima escribió: «La primera república judía, Birobidzhan, está en el sureste de Rusia. La mayor parte del mundo ignora su existencia, porque Israel hace todo lo que está en su poder para ocultar este hecho e impedir que los medios de comunicación visiten esta república. Los judíos emigraron allí antes de [llegar a] Palestina, antes de que surgiera la idea del sionismo y el asentamiento de los judíos en Palestina. Lo que Israel y los países occidentales temen es que la idea del regreso de los judíos a su patria original, [es decir, a] esta república, se extienda y que el mundo se convenza de que los judíos que viven en Palestina deben regresar de manera segura a la República de Birobidzhan y vivir allí en seguridad y paz… “

«El área de la República de Birobidzhan, que es un área autónoma en Rusia, tiene 41.277 kilómetros cuadrados, tan grande como un país europeo como Suiza, y está escasamente poblada… Puede albergar a todos los judíos del mundo, incluidos aquellos que están robando la tierra de Palestina. Si esto sucede, tal vez termine la tragedia de los árabes palestinos, que fueron expulsados [de su patria] y están dispersos por todo el mundo, facilitando así su regreso a Palestina. Esta idea está en desacuerdo con los objetivos del sionismo global y de los países occidentales, que se benefician de la presencia de Israel en la patria árabe y en Medio Oriente. Porque la existencia de Israel se basa en el beneficio mutuo [que los judíos y Occidente obtienen de él] al defender los intereses de Occidente, mientras confían [en Israel] para librar periódicamente guerras por poderes contra quienquiera que amenace [los intereses occidentales], principalmente los árabes…”

“El sionismo global engañó así al mundo entero cuando afirmó durante la Segunda Guerra Mundial que los judíos necesitaban urgentemente a Palestina como patria nacional porque estaban dispersos por todo el mundo y no tenían una patria nacional donde pudieran vivir. Usaron esto como excusa para expulsar a los palestinos y apoderarse de sus tierras… Lo que es extraño en este contexto es que los árabes no hablan de este hecho y el ciudadano árabe no sabe nada al respecto… [Nosotros] podemos difundir esta información [sobre Birobidzhan] como una patria que puede reabsorber a los judíos de Palestina y dejar que los palestinos regresen a su tierra, Palestina. ¿Por qué se oculta esta [información]? ¿Y por qué los árabes y musulmanes permanecen en silencio ante esta verdad?!”[11]

[1] Véase Despacho Especial No. 10834 – Al-Azhar de Egipto saluda el ataque terrorista de Hamás en el que más de 600 israelíes fueron asesinados, más de 100 fueron secuestrados y más de 2000 resultaron heridos – 8 de octubre, 2023.

[2] Facebook.com/OfficialAzharEg, 11, 12, 18 de octubre de 2023.

[3] En el pasado Al-Tayyeb declaró, por ejemplo, que los ataques suicidas de palestinos contra israelíes eran actos legítimos de autodefensa, porque, mientras Israel, el «enemigo bárbaro», continuara atacando a los palestinos con armas occidentales y con el respaldo estadounidense, los palestinos tenían derecho a «hacer estallar lo que quisieran». Sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, dijo que no había pruebas de que Osama bin Laden fuera responsable de ellos e insinuó que los israelíes podrían serlo. En otra ocasión afirmó que los musulmanes habían condenado inicialmente los ataques, pero luego sus sentimientos cambiaron porque Estados Unidos había utilizado lo sucedido para atacarlos. También afirmó que los grupos terroristas fundamentalistas fueron producidos por fuerzas imperialistas al servicio del sionismo global.
Además, Al-Azhar bajo Al-Tayyeb se niega a acusar a los terroristas musulmanes de herejía – lo que los habría privado de justificación religiosa para sus acciones violentas – socavando así los esfuerzos del presidente egipcio ‘Abd Al-Fattah Al-Sisi para promover un discurso religioso moderado.

Véanse los informes de MEMRI:

Serie de Investigación y Análisis No. 1505, La disputa en la ‘Conferencia Internacional sobre la Renovación del Pensamiento Islámico’ de Al-Azhar refleja el prolongado rechazo de la institución a las reformas religiosas en Egipto, 20 de marzo, 2020;

Despacho Especial No. 7598 – El jeque Al-Tayyeb de Al-Azhar en Egipto, en visita oficial al Reino Unido, se reúne con la reina y el arzobispo de Canterbury y analiza la coexistencia interreligiosa: Al-Tayyeb es antisemita, anticristiano, antichiíta . Archivos de MEMRI, 31 de julio, 2018;

Despacho Especial No. 7376 – El establishment religioso egipcio continúa negándose a acusar de herejía a los activistas de la organización terrorista islámica – 9 de marzo, 2018;

Serie de Investigación y Análisis No. 1326 – En Egipto, enfrentamientos entre la la Presidencia y Al-Azhar – 21 de agosto, 2017;

Despacho Especial No. 5910 – Al-Azhar: El Estado Islámico (ISIS) es una organización terrorista, pero no debe ser acusado de herejía – 21 de diciembre, 2014.

Clip No. 4488, Jeque de Al-Azhar: El sionismo global detrás de las organizaciones terroristas islamistas, 8 de septiembre, 2014.

[4] Facebool.com/fatuacenter, 18 de octubre de 2023.

[5] Facebook.com/drmalqady, 17 de octubre de 2023.

[6] Facebook.com/drmalqady, 18 de octubre de 2023.

[7] Facebook.com/drmalqady, 18 de octubre de 2023.

[8] Facebook.com/abbaasshouman, 7 de octubre, 2023. En otra publicación que compartió al día siguiente (8 de octubre, 2023), aconsejó sarcásticamente a los israelíes que borraran el sábado de los días de la semana, el mes de octubre de su calendario, y los números seis y siete, en referencia al ataque sorpresa que marcó el inicio de la Guerra de Yom Kippur el 6 de octubre de 1973, y al ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, y al fuerte precio que Israel pagó en ambos casos (Facebook.com/abbaasshouman, 8 de octubre de 2023).

[9] Facebook.com/abbaasshouman, 17 de octubre de 2023.

[10] Facebook.com/abbaasshouman, 17 de octubre de 2023.

[11] Elosboa.com, 19 de octubre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.