Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Los jeques beduinos prometen y alientan la confianza en las FDI en la guerra con Hamas


Los líderes de la comunidad beduina hablan sobre el estado de su comunidad en medio de la guerra en curso de Israel contra Hamás.  (crédito de la foto: MAARIV)
Jeques y líderes comunitarios de la comunidad beduina de Israel condenaron los ataques de Hamas del 7 de octubre contra Israel y pidieron confianza en las FDI en una conferencia de prensa la semana pasada. El jeque Kaid Alaesam de Tel Sheva prometió que «no habrá Guardian of the Walls 2», en referencia a la operación militar de 2021 en Gaza .

«Los beduinos están ocupados con la guerra. Hemos recibido misiles que alcanzaron nuestras casas, hemos pagado con nuestras vidas, con las vidas de nuestros hijos». dijo Alaesam.

Al menos 21 beduinos fueron asesinados por terroristas de Hamás en la masacre del 7 de octubre, y algunos fueron secuestrados y todavía retenidos como rehenes.

También dijo que la población beduina de Israel ha hecho un esfuerzo serio para ayudar en los esfuerzos de guerra.

La declaración de Alaesam enfatizó el ataque sorpresa y comparó a sus víctimas con presas de animales. También enfatizó que los secuestrados y traídos a Gaza deben regresar sanos y salvos. Esto incluye tanto a niños como a personas mayores.

«Confío en las fuerzas de seguridad. La población beduina pagó un precio muy alto», afirmó. «Vi los horrores; el caos masivo en el país. Me alegro de que la situación esté ahora bajo control. Confío en que las FDI sabrán cómo separar a los terroristas de la población civil».

La composición beduina en Israel

Los ciudadanos beduinos, que son étnicamente árabes y religiosamente musulmanes , constituyen aproximadamente el 4% de la población total de Israel. Viven principalmente en el desierto de Negev y el norte de Israel.

Anuncio

El jefe del Consejo Regional Beduino, Al-Batuf Ahed Rhall, dijo el mes pasado que se cree que al menos otros siete civiles beduinos están desaparecidos pero, como algunos cuerpos aún están siendo identificados, el destino de algunos sigue sin estar claro.

Otro líder comunitario, Sheikh Gideon Abu Savit, también hizo comentarios. «Después del impactante incidente ocurrido el 7 de octubre, tuvimos que alzar la voz ante los ciudadanos de Israel y del mundo entero. Condenamos el acontecimiento; no hay palabras para describir los horrores».

Abu Savit añadió que en estos tiempos las comunidades judía y beduina están unidas. La Operación Guardián de los Muros en mayo de 2021 fue el resultado de la «mala [situación] que se ha deteriorado como resultado de la incitación de los líderes del movimiento islámico», dijo.

El familiar de Osama Abu Essa, asesinado por Hamás el 7 de octubre, reflexionó sobre el sufrimiento de la comunidad beduina, un grupo minoritario árabe conocido históricamente como nómada y que vive en la región israelí del Néguev, desde el inicio de la guerra. 

«La sociedad beduina pagó un alto precio. Un miembro de mi familia fue asesinado después de haber sido abusado por los terroristas. Los beduinos demostraron que incluso en una situación de guerra, contribuyeron mucho, muchos salvaron vidas arriesgando sus vidas. Esperamos que después «Cuando superemos la guerra, quienes toman las decisiones nos tratarán como personas leales cuyo destino está aquí en el Estado de Israel», dijo Moslah Abu Essa, pariente de Osama.

Yosef Hamis Ziadna, sus hijos Hamza y Belal y su hija Aisha estaban trabajando en la granja Holit en la frontera de Israel con Gaza cuando fueron secuestrados por terroristas de Hamas el 7 de octubre y arrastrados al cautiverio en el enclave costero vecino.

El hermano de Yosef Hamis, Ali Ziadna, de la ciudad beduina israelí de Rahat, entregó insulina a la Cruz Roja, con la esperanza de que se la dieran a su hermano. 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/arab-israeli-conflict/article-773184

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.