Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo marzo 3, 2024

Columnista kurdo en sitio web saudí: “Es el régimen iraní quien encendió el fuego de la guerra; La solución es derrocar a este regimen”


Nizar Jaff (Imagen: Alyoum8.net)

En un artículo publicado en el sitio web de noticias saudita Elaph, el periodista kurdo Nizar Jaff acusó a los líderes iraníes de hipocresía, diciendo que derramaron lágrimas de cocodrilo por la guerra en Gaza y negaron haber tenido algo que ver en ella, cuando el hecho es que ellos son la fuerza que está detrás. Hamás en Gaza, detrás de Hezbollah en el Líbano y detrás de las milicias en Irak. Irán, agrega, inició la guerra en Gaza para desviar la atención de las protestas populares dentro de sus propias fronteras, mientras jugaba con los sentimientos religiosos de la gente de la región. Estas personas deben comprender que la solución a sus problemas reside en oponerse al régimen iraní y derrocarlo, concluyó.

Nizar Jaff (Imagen: Alyoum8.net)

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[1]

“Los líderes del régimen iraní se han colocado en una posición difícil y complicada, que es como un horno al rojo vivo. Al mismo tiempo, los países occidentales también se pusieron en una situación difícil [al tomar] las dudosas y vagas medidas para tratar de apaciguar al régimen iraní y alinearse con él en la guerra en Gaza, a pesar de que hay muchos testimonios y pruebas de que Teherán está involucrado [en esta guerra]”.

“Entre estas dos posiciones exasperantes, [el líder supremo iraní Ali] Khamenei y [el presidente Ebrahim] Raisi derraman lágrimas de cocodrilo, y las capitales occidentales emiten declaraciones de solidaridad [con Gaza], diciendo que la situación debe abordarse, pero sin adoptar medidas claras y abiertas ni adoptar una postura que aclare explícitamente que el régimen iraní es quien encendió los fuegos de esta guerra. [Tampoco aclaran que] no hay más opción que abordar el tema y lidiar con él precisamente desde esta perspectiva”.

“Cualquiera que siga las declaraciones y posiciones de los líderes del régimen iraní sobre la guerra en Gaza descubre que están plagadas de contradicciones y muestran abierta hipocresía de todo tipo. Esto es especialmente notorio cuando enfatizan que el régimen iraní no tiene nada que ver con los ataques deliberados a las bases estadounidenses en la región, que fueron perpetrados por representantes de este régimen. Quien mueve los hilos de estos representantes es el propio régimen iraní”.

“No sabemos a quién creen los líderes del régimen iraní que están engañando con esta falsa afirmación. ¿Esperan que creamos que Hezbollah tiene voluntad propia y que sus decisiones son independientes, cuando su secretario general, [Hassan Nasrallah], se ha descrito a sí mismo como un soldado de Khamenei y cuando todos los medios a su disposición fueron donados por Irán? ¿Esperan que creamos que la milicia iraquí Badr [es independiente] cuando su comandante, Hadi Al-Ameri, participó en giras y ataques contra las fuerzas iraquíes [en la era de Saddam Hussein] y está en la nómina del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán? Y hay muchas más pruebas y ejemplos. ¿Hay que creerle a este régimen [cuando afirma] que no arma a sus representantes y los utiliza como agentes para llevar a cabo sus decisiones y órdenes?”

«Gaza está siendo destruida y, debido a su implicación en esto, los líderes del régimen iraní aparecen a veces como amantes de la paz, como santos que lloran por lo que está sucediendo y piden un alto el fuego inmediato, y otras veces como pájaros rapaces que emiten advertencias y amenazan con emplear a sus representantes. Esos son los mismos que afirman que son independientes y soberanos a la hora de decidir si participan o no en esta guerra, pero la verdad – que los mulás de Teherán seguramente conocen muy bien – es que lo que escribió [el famoso poeta sirio] Nizar Qabbani , «quien enciende un fuego lo apaga», no es realmente el caso. [La verdad es] que quien enciende un fuego será consumido por él o al menos susfrirá algo de quemaduras. Esto es lo que impide a los mulás iraníes y sus representantes tomar la iniciativa y unirse [oficialmente] a esta guerra. Saben que el resultado ciertamente no será a su favor”.

“No sé durante cuánto tiempo la calle musulmana, y especialmente la calle chiíta, seguirá siendo engañada por la flagrante hipocresía del régimen iraní. Este régimen estaba y está persiguiendo una agenda específica, que explota la religión [y la chiíta] para alcanzar metas y objetivos, y especialmente para salvar [a Irán] de su propia crisis profunda, de la ira interna [contra el régimen] y la resistencia popular iraní [contra él] que ha alcanzado un clímax. Especialmente después del último levantamiento que duró meses y empujó al régimen a un rincón muy difícil, este régimen ciertamente está dispuesto a apostar por cualquier cosa, incluso por sus representantes, para asegurar su supervivencia…”

“El método del régimen iraní – [un método] de distraer a los pueblos de la región, especialmente jugando con el sentimiento religioso y sectario e incluso utilizando la mentalidad de rebaño – es el método que fue utilizado por los europeos en los años 20 y 30 del siglo pasado. Este método ha desaparecido para siempre. Pero, ¿cuándo reconocerán los pueblos de la región esta verdad y se darán cuenta de que la raíz y el origen de sus actuales problemas irresolubles es la conducta hipócrita del régimen hipócrita de Teherán? ¿Cuándo comprenderán que la única solución a esto es enfrentarse a este régimen y reemplazarlo, respaldando y apoyando la lucha legítima del pueblo iraní por la libertad y el cambio? Cualquier otra solución es simplemente saltar de la arena abrasadora al fuego».

[1] Elaph.com, 1 de noviembre de 2023.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.