Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Fiscal de la Corte Penal Internacional llama a la liberación inmediata de los secuestrados y acusa a Hamas por sus crímenes

Imágenes: Foro de Familias


Foto Twitter

Por iniciativa del Foro de Famiias de los secuestrados que se hallan aún en manos de Hamas en Gaza, acaba de visitar Israel el juez Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya . Aunque Israel no reconoció nunca la autoridad de dicho tribunal , que consideró en su momento político, no puso objeción ninguna a la visita.

Cabe aclarar que no llegó para investigar sino porque fue invitado y consideró importante ver la situación de primera mano. De parte de Israel, la intención es demandar a Hamas por crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio. Este esfuerzo desde el punto de vista jurídico es central, pero además, está la necesidad urgente de devolver a todos los rehenes a casa.

Sobre ambos temas se manifestó de hecho el Fiscal Karim Khan. Vale la pena recordar que es musulmán, seguidor de la corriente Ahmadi, un sector muy moderado del Islam.

En un comunicado publicado a raíz de su visita,el Fiscal  de la Corte Penal Internacional  declaró: «Presencié escenas de crueldad deliberada. Los ataques contra civiles israelíes inocentes el 7 de octubre representan algunos de los crímenes internacionales más graves, crímenes que conmocionan la conciencia de la humanidad, crímenes para los cuales se estableció la Corte Penal Internacional”.

Video https://twitter.com/i/status/1731446486431416726

«Llamé a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes tomados por Hamás y otras organizaciones terroristas. No puede haber justificación para retener rehenes, y mucho menos la violación flagrante de los principios fundamentales de humanidad al tomar niños y seguir reteniéndolo como fichas de negociación”.

 

Esto, después de haber visitado los kibutzim Beeri y Kfar Aza y el sitio de la fiesta en Reim. También visitó la Sede de las Familias y se reunió con representantes de las familias de secuestrados y desaparecidos.

Según explicó el Foro de Familias de los secuestrados, “el propósito de la visita fue exponer directamente al Fiscal a las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre e instarlo a realizar una investigación implacable para enjuiciar a los asesinos, sus colaboradores y sus asistentes”.

Kahn también se reunió con un representante de ZAKA (Identificación de Víctimas de Desastres), observó videos y fotos que documentaban la masacre.

Durante la visita a Israel, la Sede de las Familias enfatizó que la expectativa es llevar a Hamás ante la justicia por las atrocidades que cometieron y que hay una obligación real de abrir de inmediato una investigación contra aquellos que participaron en la crueldad y violencia que vimos el Sábado Negro.

 

En nombre de la Sede de las Familias se declaró: «Agradecemos al Sr. Karim Khan por la extraordinaria decisión de venir y estar al lado de las familias después de las atrocidades perpetradas por Hamás en Israel el 7 de octubre y la continua retención de rehenes. Esperamos que trabaje para llevar a los terroristas de Hamás ante la justicia por crímenes contra la humanidad y genocidio. Esto es parte de una batalla legal internacional más amplia liderada por la Sede de las Familias bajo el liderazgo del abogado Yuval Sasson junto con la Dra. Shelly Aviv-Yeini y los abogados Raz Nizri y Dan Eldad para enjuiciar a los criminales de Hamás y sus colaboradores».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.